Las mejores películas de Claudia Cardinale

Claudia Cardinale

Claudia Cardinale

15/04/1938 (86 años)
Claude Joséphine Rose Cardinale más conocida como Claudia Cardinale, es una actriz italiana nacida en la capital de Túnez cuando ese país aún era un protectorado francés. Sus padres eran oriundos de la isla de Sicilia (Italia). Está considerada como uno de los últimos mitos con vida del cine italiano. Musa de directores italianos de la talla de Sergio Leone, Luchino Visconti o Federico Fellini, ha participado en legendarios títulos como 8½, Il Gattopardo o C'era una volta il West, y también ha ganado renombre en Hollywood y en el cine internacional, rodando filmes tan populares como La pantera rosa de Blake Edwards y Fitzcarraldo de Werner Herzog.
Género:
Disponible en:
Año:

Hasta que llegó su hora

Hasta que llegó su hora
8,5/10
Mientras los constructores del ferrocarril avanzan imparables por el desierto de Arizona en su camino hacia el mar, Jill llega al pequeño pueblo de Flagstone con la intención de empezar una nueva vida.

La pantera rosa

La pantera rosa
7/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 18/12/1963
  • Personaje: The Princess Dala
La seductora Princesa Dala (Claudia Cardinale) llega con su preciosa “pantera rosa", una magnífica joya en forma de felino, a un lujoso hotel, en el que conoce al elegante y amable Sir Charles (David Niven), bajo cuya inofensiva apariencia se oculta, sin embargo, un despiadado ladrón profesional conocido como “el fantasma”. De impedir que el astuto delincuente se salga con la suya, se encarga el inspector más torpe de la policía francesa, nada más y nada menos que el famoso Jacques Clouseau (Peter Sellers).

Fitzcarraldo

Fitzcarraldo
8/10
Fitzcarraldo es un soñador que planea construir un teatro de ópera en Iquitos, en la Amazonía peruana, así que, para financiar su proyecto, se embarca en una aventura épica para recolectar caucho, un producto muy rentable, en una región remota e inexplorada de la selva.

Los profesionales

Los profesionales
7,3/10
Grant, un ranchero cuyas propiedades lindan con la frontera de México, contrata a cuatro aventureros para que penetren en territorio de la nación vecina. El objetivo es rescatar a sus esposa, raptada por el líder de un grupo revolucionario. Los mercenarios aceptan el trato, pero pronto descubren que hay gato encerrado. Un impecable wéstern de acción ambientado en el México de 1917 y soberbiamente interpretado por una envidiable colección de duros clásicos de Hollywood, como Lee Marvin, Burt Lancaster, Robert Ryan y Jack Palance. Dirigido por Richard Brooks ("Lord Jim"), fue candidato a los premios Óscar a mejor director, guion adaptado y fotografía en color.

Fellini, ocho y medio

Fellini, ocho y medio
8/10
Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Evasión en Atenea

Evasión en Atenea
5,6/10
Grecia, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Con la ayuda de Zeno, el líder de la resistencia griega, un grupo de prisioneros planea escapar del campo que dirige el Mayor Otto Hecht, un militar alemán que no simpatiza con el nazismo. El objetivo del grupo no es sólo alcanzar la libertad, sino también apoderarse de un tesoro constituido por reliquias de la antigua Grecia que los nazis esconden en un recóndito monasterio.

El clan de los marselleses

El clan de los marselleses
6,1/10
El carismático Roberto Borgo llega a Marsella en 1934 para liberar a su amigo Xavier Saratov, encarcelado por un asesinato que no cometió; fue Jeannot Villanova, el jefe del hampa marsellesa, quien colocó en su coche un cadáver que fue descubierto por la policía. El plan consiste en acabar con Villanova y conseguir el dinero necesario para la defensa de Xavier. (FILMAFFINITY)

El gatopardo

El gatopardo
7,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/03/1963
  • Personaje: Angelica Sedara/Bertiana
Película basada en la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1958). Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina, y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata. Hasta el lugar se desplazan, además de la mujer del Príncipe y sus tres hijos, el joven Tancredi, el sobrino predilecto de Don Fabrizio, que parece simpatizar con el movimiento liberal de unificación

El hijo de la pantera rosa

El hijo de la pantera rosa
3,9/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 27/08/1993
  • Personaje: Maria Gambrelli
Cuando la princesa Yasmin de Lugash es secuestrada, el comisario Dreyfuss se hace cargo del caso. Para llevar a cabo la investigación, asignan al comisario un ayudante: un gendarme local llamado Jacques. Pronto Dreyfuss comienza a observar en el agente ciertas características que le resultan muy familiares.

Bronx

Bronx
6,1/10
Un policía leal, en el punto de mira de agentes corruptos y de belicosas bandas de Marsella, debe proteger a su brigada. Y se ocupará personalmente de la situación.

Effie Gray

Effie Gray
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/03/2014
  • Personaje: Viscountess
Basado en el escándalo de la vida real que conmocionó a la era de la Inglaterra victoriana, la película cuenta la historia de Eufemia "Effie" Gray. A los 19 años, se casó con el historiador de arte y crítico prominente John Ruskin, pero se negó a consumar su matrimonio. Solitaria y frustrado Effie se ve atraída por el pintor pre-Rafaelita John Everett Millais, y encuentra un amiga y defensora en Lady Elizabeth Eastlake. Después de cinco años atrapados en un matrimonio sin amor, Effie desafiará las reglas de la sociedad victoriana...

Todos los caminos conducen a Roma

Todos los caminos conducen a Roma
4,9/10
Maggie es una madre soltera que viaja a través de Italia con su rebelde hija Summer, una adolescente que sólo desea volver a Nueva York desesperadamente.

Las petroleras

Las petroleras
5,2/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 16/12/1971
  • Personaje: Marie Sarrazin
La bella Frenchie King y sus cuatro hermanas, después de asaltar numerosos bancos y trenes, deciden sentar cabeza y compran un rancho. El problema es que Marie y sus cuatro salvajes hermanos han descubierto que en las tierras de de Frenchi hay petróleo.

Rocco y sus hermanos

Rocco y sus hermanos
8,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 06/10/1960
  • Personaje: Ginetta
Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo.

Historia de una revolución

Historia de una revolución
7,6/10
Historia de la Revolución Francesa. En 1789, Luis XVI decide convocar los Estados Generales con el fin de resolver el grave problema de la deuda de Francia. El 10 de agosto de 1792 el rey es capturado cuando intentaba huir de París para unirse a los contrarrevolucionarios. Pierde entonces toda su autoridad y es encarcelado. Durante la Época del Terror, el gobierno jacobino de Robespierre llevó a la guillotina a cientos de miles de franceses, entre ellos Luis XVI, María Antonieta e incluso a revolucionarios como Danton y Desmoulins.

Mi enemigo íntimo

Mi enemigo íntimo
7,8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 17/05/1999
  • Personaje: Herself
En los años 50, Werner Herzog compartía piso con Klaus Kinski, un diabólico ególatra. Kinski padecía repentinos e injustificables arrebatos de ira o locura, durante los cuales podía llegar a destrozar el mobiliario del apartamento. La terrible personalidad de Klaus fascinó a Werner y entre ambos nació una estrecha amistad que se fue al garete durante el rodaje de la película "Aguirre, la cólera de Dios". (FILMAFFINITY)

La tienda roja

La tienda roja
6,9/10
Umberto Nobile (Peter Finch) fue el comandante del dirigible "Italia", que en 1928 voló hacia el Polo Norte y se estrelló, causando un reguero de víctimas mortales. Los fantasmas de los que fallecieron se le aparecen ahora para recordarle su culpabilidad y lo que debía haber hecho tanto antes como después del accidente, durante las labores de rescate de la tripulación.

Cartouche

Cartouche
6,5/10
Francia, siglo XVIII. Louis de Bourguignon abandonó la banda de Malichot, porque consideraba que sus métodos eran inmorales. Creó entonces su propia banda, y bajo el nombre de Cartouche se dedicó a robar audazmente a los ricos, repartiendo después el botín entre los pobres. Así fue cómo consiguió el aprecio y la admiración de la gente, pero también el rencor de la policía y de sus viejos compinches.

Rufufú

Rufufú
7,9/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 06/06/1958
  • Personaje: Carmelina
Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Uno de los grandes éxitos de la "comedia a la italiana", con espléndido reparto.

La ragazza di Bube

La ragazza di Bube
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/01/1964
  • Personaje: Mara

Actores relacionados