Las mejores películas de Alessio Orano

Alessio Orano

Alessio Orano

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Alessio Orano. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Alessio Orano.
Género:

El conde de Montecristo

El conde de Montecristo
6,9/10
Adaptación televisiva de la famosa novela de Alejandro Dumas. Edmond Dantes (Richard Chamberlain), falsamente acusado de traición por sus enemigos, es condenado a pasar el resto de su vida en las mazmorras de la isla de If. Allí conoce al abate Faria, un sabio al que todo el mundo toma por loco. Faria, además de instruir al joven en todas las disciplinas, le revela la existencia de un fabuloso tesoro escondido en una isla. Éste será el instrumento de su venganza.

Sola frente a la violencia

Sola frente a la violencia
7,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 12/03/1970
  • Personaje: Vito Juvara
Basado en la historia de Franca Viola y Filippo Melodia. En Sicilia, cuando un jefe de la mafia se va a prisión, le aconseja a Vito, un joven que es su sucesor potencial, que se case con una mujer virtuosa y pobre. Los ojos de Vito se fijan en Francesca, que solo tiene 15 años, pero encantadora y poseída. Entre sus virtudes se encuentran la alta autoestima y el discurso directo, por lo que aunque se enamora de Vito, no se postrará ante él. Creyendo que está perdiendo la cara, hace que sus hijos la rapten y la viola. Luego, él le dice que todavía se casará con ella. En cambio, ella presenta cargos. Sus padres, hermano y vecinos se niegan a apoyarla. ¿Ella se romperá?

El Diablo se lleva los muertos

El Diablo se lleva los muertos
6,3/10
Lisa, una turista alemana de vacaciones en Toledo, se pierde en la ciudad. Por suerte, la recoge un matrimonio aristocrático que viaja en coche por el lugar y, accidentalmente, llegan a una misteriosa mansión de los alrededores. La propietaria es una anciana enloquecida, que vive en la única compañía de un irónico mayordomo y de un hijo que confunde a Lisa con su amante muerta.

Alba pagana

Alba pagana
5,4/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 02/08/1970
  • Personaje: Valerio Montelli

La sombra del asesino

La sombra del asesino
6,4/10
Mainardi, un arquitecto, contrata a un asesino para que mate a su mujer porque ha dejado de amarle. Pero un asesinato sucede a otro y pronto la situación se hará más complicada de lo que el arquitecto podría llegar a imaginar.

¿Violación bajo el sol?

¿Violación bajo el sol?
5,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 09/04/1971
  • Personaje: Robert
Lisa, hija de un fabricante rico, es una estudiante quinceañera, que comienza una relación amistosa con Roberto, un hippie de diecinueve años. Son amantes de la aventura y de la vida libre, así que deciden irse de vacaciones, navegando por Ponza al borde del barco del padre de Lisa. Durante la navegación, sufren un naufragio que les fuerza a tomar tierra en un islote deshabitado.

La casa del exorcismo

La casa del exorcismo
4,6/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 02/04/1975
  • Personaje: Max
Lisa, una turista alemana de vacaciones en Toledo, se pierde en la ciudad. Por suerte, la recoge un matrimonio aristocrático que viaja en coche por el lugar y, accidentalmente, llegan a una misteriosa mansión de los alrededores. La propietaria es una anciana enloquecida, que vive en la única compañía de un irónico mayordomo y de un hijo que confunde a Lisa con su amante muerta.

Testimone oculare

Testimone oculare
5,8/10

Experiencia prematrimonial

Experiencia prematrimonial
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/12/1972
En la película es Sandra (Ornella Muti), una joven universitaria que se comporta en contra de los principios de ética de sus padres.Deja su casa y empieza la experiencia de la convivencia de forma marital, que parece bastante feliz, pero luego comienzan los problemas, que se acentúan con la infidelidad de su hombre. Dándose a entender que los padres tenían razón. Atrevida película en la España de esos años, que habla de una pareja de jóvenes universitarios que deciden convivir juntos sin casarse, lo que subleva a sus padres y a su profesor de ética. La idea es un período de prueba para ver si están preparados para el matrimonio. En el film de Pedro Masó se refleja a la perfección que la experiencia prematrimonial no es la panacea para decantarse o no por el matrimonio. En el guión intervino el sacerdote José Luis Martín Descalzo, que también colaboraría dos años después en Un hombre como los demás.

Actores relacionados