Las mejores películas de Tano Cimarosa

Tano Cimarosa

Tano Cimarosa

01/01/1922- 24/05/2008
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Tano Cimarosa, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Tano Cimarosa.
Género:
Año:

Cinema Paradiso

Cinema Paradiso
8,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/11/1988
  • Personaje: Fabbro, blacksmith
En un pequeño pueblo siciliano durante los años previos a la llegada de la televisión (justo al finalizar la Segunda Guerra Mundial) el joven Toto vivía fascinado por el cine. Toto trata de entablar amistad con Alfredo, el proyeccionista del cine local, una persona muy irritable pero con un gran corazón. Todos estos hechos se presentan en forma de nostálgicos recuerdos de Toto que ha crecido hasta convertirse en un cineasta de éxito, y que revive a su infancia cuando recibe la noticia de que Alfredo ha muerto.

El día de la lechuza

El día de la lechuza
7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 17/02/1968
  • Personaje: Zecchinetta
La poderosa mafia siciliana, con intereses en la construcción, muestra sus mecanismos para ejercer y mantener el poder. Hay un cadáver y un desaparecido. La esposa del desaparecido, Rosa, es investigada por la policía, pero el Capitán Bellodi comienza a sospechar de Don Mariano, pero no logra encontrar evidencias ni testigos, ya que su labor es obstruída por las influencias del padrino mafioso en el gobierno.

Bello, honesto, emigrado a Australia quiere casarse con chica intocada

Bello, honesto, emigrado a Australia quiere casarse con chica intocada
6,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/12/1971
  • Personaje: emigrato italiano da Gela
Amadeo, un emigrante italiano que vive en Australia desde hace veinte años, intenta, como muchos compatriotas suyos, casarse con una italiana. Pero comete el error de mandar una foto en la que aparece junto a un amigo que le resulta irresistible a las mujeres. Inmediatamente recibe respuesta de Carmela, una prostituta que decide cartearse con Amadeo para huir de su chulo. Cuando va al aeropuerto a recibirla, se queda completamente fascinado por la belleza de la joven. (FILMAFFINITY)

Pura formalidad

Pura formalidad
7,6/10
Un famoso escritor que no ha publicado nada en mucho tiempo es detenido por la policía en una noche tormentosa. Sin identificación y con lagunas de memoria, el escritor es sometido a un duro interrogatorio por un inspector que, pese a todo, es un gran admirador de su obra.

Aventuras y desventuras de un italiano emigrado

Aventuras y desventuras de un italiano emigrado
7,5/10
Nino es un emigrante italiano en Suiza. Está a prueba en un restaurante, pero por un percance fortuito en la calle, pierde el puesto y no pudiendo quedarse, se ve obligado a regresar a su país. Sin embargo, por miedo a la deshonra que supondría volver así, decide quedarse. Pierde la maleta, pero la fortuna parece sonreírle; hace amistad con su vecina griega y su hijo, y consigue trabajo para un italiano que ha hecho fortuna en el país. (FILMAFFINITY)

Detenido en espera de juicio

Detenido en espera de juicio
7,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 27/10/1971
  • Personaje: Agente del carcere di Sagunto
Giuseppe Di Noi, un aparejador italiano que vive en Suecia desde hace ocho años, se ha casado y tiene dos hijos. Cuando, por fin, tiene la oportunidad de tomarse unas vacaciones regresa a Italia. Al llegar a la frontera es invitado a pasar a las dependencias policiales; aturdido por la situación y sobre todo porque nadie le comunica el motivo de su detención, empieza para él un largo calvario por diferentes comisarías y tribunales. (FILMAFFINITY)

L'esorciccio

L'esorciccio
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/04/1975
  • Personaje: Turi Randazzo

El hombre de las estrellas

El hombre de las estrellas
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/09/1995
  • Personaje: Grandpa Bordonaro
Sicilia, años cincuenta. El pícaro Joe Morelli, con su obsoleta cámara Ascania a cuestas, asegura que es capaz de hacer realidad los sueños de cualquiera que aspire a ser una estrella de cine. Con el pretexto de descubrir nuevas caras para una película, llega a un pueblecito y exige a los ingenuos lugareños 1.500 liras por hacer realidad sus sueños.

Chicos de la calle

Chicos de la calle
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/09/1990
  • Personaje: Capo Cantiere
Tras su salida del reformatorio, los chicos de Palermo afrontan un futuro incierto. A un paso de la mayoría de edad y deambulando por una ciudad casi tercermundista en la que no podrán encontrar ni trabajo, ni futuro, encaminando sus pasos hacia la mas feroz delincuencia.

Cafè Express

Cafè Express
7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/02/1981
  • Personaje: maresciallo Panepino
Michele Abbagnano (Nino Manfredi) está en busca y captura por las autoridades ferroviarias por vender café sin licencia en los vagones. Tras tanto viaje, se conoce al detalle los entresijos del tren y de los viajes, en los que conoce a todo tipo de personas con todo tipo de historias detrás. Pero quizá la más importante sea la suya; Michele tiene un brazo ortopédico y un hijo enfermo... (FILMAFFINITY)

El médico de la mutua

El médico de la mutua
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/10/1968
  • Personaje: Salvatore Laganà
El Doctor Guido Tersilli ha tenido que claudicar y solicitar el ingreso en la mutua. Una vez dentro, al no tener muchos medios económicos, le resulta muy duro conseguir pacientes mutualistas. Así se instala en la zona de la ciudad con menos médicos de la mutua y, gracias a la ayuda de su madre y su novia, poco a poco conseguirá hacerse con pacientes... Comedia en forma de ácida crítica sobre el funcionamiento de la Sanidad Pública italiana. Al año siguiente, Luciano Salce dirigió la secuela, titulada "Doctor Tersilli, médico de la clínica Villa Celeste, afiliada a la mutua".

Sola frente a la violencia

Sola frente a la violencia
7,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 12/03/1970
  • Personaje: Gaetano Cimarosa
Basado en la historia de Franca Viola y Filippo Melodia. En Sicilia, cuando un jefe de la mafia se va a prisión, le aconseja a Vito, un joven que es su sucesor potencial, que se case con una mujer virtuosa y pobre. Los ojos de Vito se fijan en Francesca, que solo tiene 15 años, pero encantadora y poseída. Entre sus virtudes se encuentran la alta autoestima y el discurso directo, por lo que aunque se enamora de Vito, no se postrará ante él. Creyendo que está perdiendo la cara, hace que sus hijos la rapten y la viola. Luego, él le dice que todavía se casará con ella. En cambio, ella presenta cargos. Sus padres, hermano y vecinos se niegan a apoyarla. ¿Ella se romperá?

Las increíbles aventuras de unos italianos en Rusia

Las increíbles aventuras de unos italianos en Rusia
7,6/10
En Italia, una mujer antes de morir le dice a su nieta que ella escondió su tesoro hace muchos años en Rusia, en la ciudad de Leningrado. Otras personas (que estaban allí cuando murió) también se enteran de ello. Así, muchas personas llegan a Leningrado tratando de encontrar el tesoro, cada uno para sí mismo. Lo que es peor la única información que tienen es que el tesoro se encuentra bajo un león y es en Leningrado, una ciudad conocida por sus numerosas estatuas de leones. La historia se vuelve aún más interesante cuando la milicia soviética (la policía) se entera de todo y manda un agente encubierto.

Las tentaciones de Benedetto

Las tentaciones de Benedetto
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/03/1971
  • Personaje: Zi' Checco
Tras un peligroso accidente, Benedetto es trasladado a una clínica donde debe ser sometido a una operación de urgencia. Durante la larga y complicada intervención Benedetto comienza a recordar su vida desde que era un pequeño huérfano encomendado a la tutela de su tía, una pueblerina de no muy limpias costumbres. Una salvación milagrosa el día de su primera comunión condiciona la existencia del protagonista que vivirá obsesionado por la búsqueda de Dios, hasta que conoce a un farmacéutico libre pensador que le ofrece la mano de su hija.

¿Por qué se asesina a un magistrado?

¿Por qué se asesina a un magistrado?
6,6/10
Tras haber recopilado información de un amigo comisario de policía, de un periódico de sucesos y de un constructor mafioso, el joven director de cine Giacomo Solaris rueda su film "Inchiesta sul Palazzo di giustizia" y lo presenta en Palermo, suscitando un gran revuelo. De hecho, la película retrata claramenta la figura y los malos hechos de Alberto Traini, un alto magistrado que poco después es asesinado. Preso de culpa, Solaris indagará.

Delirium

Delirium
5,4/10
Un respetado médico se convierte en el principal sospechoso de una serie de horribles asesinatos.

Il trucido e lo sbirro

Il trucido e lo sbirro
6,4/10

La sarrasine

La sarrasine
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/02/1992

Los clubs de la Dolce vita

Los clubs de la Dolce vita
6,5/10
Salvatore Cangemi es un gánster siciliano que controla el negocio de la prostitución en Milán tras la fachada de un negocio de frutas y verduras. Hasta que aparece asesinada su mejor "chica". El asesino es Roger Daverty "el francés" que quiere forzarlo a entrar en el negocio de la drogas. Así empieza una guerra sin cuartel entre ambos, a la que la policía asiste como espectador. La mediación de un mafioso americano que intenta actuar de árbitro no hace sino complicar más las cosas.

Anni 90 - Parte II

Anni 90 - Parte II
4,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/06/1993
  • Personaje: Don Mimì Cantalamessa, boss mafioso

Actores relacionados