Las mejores películas bélicas de Rufino Inglés

Rufino Inglés

Rufino Inglés

11/11/1902- 02/11/1981
Rufino Inglés García nació en Madrid el 10 de Noviembre de 1902 y falleció en Madrid el 02 de Noviembre de 1981. Actor español, deportista consumado, fue alternando esta práctica con sus estudios desde muy temprana edad. A fines de los años veinte se incorporó al mundo del cine, quizá por la popularidad obtenida con sus triunfos como deportista. Sin embargo, no fue hasta la década de los cuarenta cuando logra el auténtico reconocimiento del público, destacando en varios repartos de la época. Su carrera es una de las más prolíficas del cine español.

La batalla del último Panzer

La batalla del último Panzer
3,7/10
Durante la Segunda Guerra Mundial, la tripulación de un tanque de guerra alemán lucha por llegar a casa después de perder una batalla.

Heroes del 95

Heroes del 95
Film español que recrea algunos enfrentamientos y actos bélicos del ejército español en Cuba, a finales del siglo XX, cuando la isla era colonia española. Entre otros episodios, el argumento se centra en la defensa de Nuevitas por parte del Capitán Armando Padilla y de la valentía del soldado madrileño Eloy Gonzalo, llamado "héroe de Cascorro". La producción y la factura visual es pobre y no esconde su hagiografía del ejército español. Pero cuenta con un reparto de cierto renombre, en donde destacan actores como Alfredo Mayo (Peppermint Frappé) o Jorge Mistral.

¡A mí la Legión!

¡A mí la Legión!
4,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 11/05/1942
  • Personaje: Captain Romero
En el norte de África, en un destacamento de la Legión Española, el Grajo, un valiente veterano, y Mauro, que acaba de alistarse, se convierten en íntimos amigos. Cuando una circunstancia desafortunada provoca la muerte de un hombre, las sospechas recaen sobre uno de ellos.

La montaña rebelde

La montaña rebelde
5,2/10
Abel Garrido, médico, regresa a su pueblo natal para quedarse a vivir. Allí conocerá a Mingo y a su novia Rita, con los que entablará una buena amistad. Pero cuando llega la guerra, en 1936, debe ir a combatir. Los hechos que sucederán le llevarán a enfrentarse con Mingo.

Héroes del aire

Héroes del aire
El accidente de un avión del Servicio de Búsqueda y Salvamento provoca que se abra una investigación sobre el mismo y sobre su piloto.

Actores relacionados