Las mejores películas de Manuel Luna

Manuel Luna

Manuel Luna

27/04/1897- 09/06/1958
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Manuel Luna, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Manuel Luna.
Género:
Año:

Pantaleón y las visitadoras

Pantaleón y las visitadoras
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/01/1999
  • Personaje: Miembro de Comitiva
A un militar se le encomienda la tarea de montar un burdel en plena selva amazónica para así poder tener contenta a la tropa. Pondrá todo su empeño y su disciplina en la tarea.

La lupa

La lupa
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/10/1955
  • Personaje: Victoriano de la Encina
Felipe y Don Paco deciden abrir una agencia de investigación privada consiguiendo por fin un primer cliente que les traerá buena suerte: nada menos que el mismísimo San Antonio de Padua, a quien han robado el Niño Jesús que siempre lleva en brazos.

Abel Sánchez

Abel Sánchez
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/03/1947
En su lecho de muerte, el atormentado Joaquín Monegro recuerda su intensa relación con Abel Sánchez, íntimo amigo suyo desde la infancia, por el que Joaquín comenzó a sentir progresivamente viva envidia, cuando no odio.

Serenata española

Serenata española
5,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/05/1947
  • Personaje: Antonio
Corre el año 1910 y todo el teatro aplaude entusiasmado la interpretación de la 'Serenata española' de Isaac Albéniz. En uno de los palcos una pareja, Laura Salcedo y Brighton, recuerdan al genial compositor que conocieron muchos años atrás. Siendo un niño ganó el primer premio en el conservatorio de Madrid como intérprete de piano y por temor a una paliza de su padre huyó de casa en busca de la gloria. Tuvo que ir de un país a otro e incluso se enfrentó en un duelo por el amor de una gitanilla, Angustias. Cuando su vida se tambaleaba de cabaret en cabaret, conoce a Enrique y al empresario Brighton, que lo animan y apoyan y su talento acabaría triunfando en todo el mundo.

La Leona de Castilla

La Leona de Castilla
5,6/10
Corona de Castilla, 1520. Los comuneros se alzan contra Carlos I, rey de Castilla y Aragón y emperador de la Monarquía Hispánica. Mientras Juan de Padilla, líder del levantamiento, y sus capitanes, Juan Bravo y Francisco Maldonado, luchan contra los ejércitos imperiales, su esposa, María de Pacheco, gobierna la ciudad de Toledo, capital de los rebeldes.

Torbellino

Torbellino
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/12/1941
  • Personaje: Segundo Izquierdo
A una decrépita emisora de radio que pasa por malos momentos llega Carmen, una joven sevillana que desea triunfar en ese medio. Gracias a ella, la emisora conseguirá un premio muy cotizado.

Alba de América

Alba de América
5,4/10
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida, su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad.

Locura de amor

Locura de amor
6,1/10
La pasión que Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos y heredera del trono, siente por su esposo, Felipe el Hermoso, soberano de los Países Bajos e hijo de Maximiliano de Austria y María de Borgoña, no es correspondida. Su temperamento, sus celos y una tragedia inesperada arrojarán a Juana al oscuro reino de la locura y la obsesión por la muerte, el único reino del que alguna vez será verdadera reina…

Gloria Mairena

Gloria Mairena
4,8/10
Paulino Céspedes, famoso guitarrista sevillano, se hace sacerdote tras la muerte repentina de su mujer Gloria Mairena, que formaba pareja con él como cantante y bailarina. Transcurrido el tiempo, su hija, que hereda las facultades artísticas de la madre, se une a un compositor por amor, formando una nueva pareja artística. (FILMAFFINITY)

Morena clara

Morena clara
6,1/10
Una gitana y su tío son descubiertos robando jamones y sometidos a juicio. Casualmente, la chica encuentra trabajo en la casa del fiscal, quien se propone educarla y refinarla. Poco a poco, se irá enamorando de ella.

Carmen la de Triana

Carmen la de Triana
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/07/1938
  • Personaje: Antonio Vargas Heredia
La acción se desarrolla en Andalucía durante los años de la ocupación francesa. Carmen, la cantante más famosa del país, es una mujer inconstante que reparte su amor entre tres hombres. Uno de ellos se llama Antonio, antiguo capitán del ejército regular que ahora es jefe de una partida de guerrilleros que asalta a las patrullas francesas. El segundo hombre que comparte el amor de Carmen es José, un sargento de las tropas francesas. Su tercer amor es un famoso torero de Ronda.

¡A mí la Legión!

¡A mí la Legión!
4,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 11/05/1942
  • Personaje: Commander Tudela
En el norte de África, en un destacamento de la Legión Española, el Grajo, un valiente veterano, y Mauro, que acaba de alistarse, se convierten en íntimos amigos. Cuando una circunstancia desafortunada provoca la muerte de un hombre, las sospechas recaen sobre uno de ellos.

El doncel de la reina

El doncel de la reina
Narra la vida y obras de Hernando de Albornoz, doncel de la reina Isabel la Católica desde la toma de Granada, en 1492.

El crimen de la calle de Bordadores

El crimen de la calle de Bordadores
6,6/10
Madrid a finales del siglo XIX; una mujer de buena posición aparece asesinada y hay sospechas de la autoría del crimen sobre varias personas. La investigación policial se pone en marcha descubriendo al responsable y sacando a la luz una trama en la que estaba implicada la difunta junto a un galán que era su amante.

Lola la Piconera

Lola la Piconera
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/03/1952
  • Personaje: Mariscal Víctor
Cádiz, durante la guerra de la Independencia. A la cantaora Lola, enamorada de un militar francés, le encomiendan un importante mensaje...

Misión blanca

Misión blanca
3,9/10
  • Estreno: 28/03/1946
  • Personaje: Brisco
A una misión española en Guinea llega un nuevo sacerdote. Allí es recibido por un anciano misionero que le relatará la historia del padre Javier. También la de un banquero sin escrúpulos que tuvo que salir de España tras cometer un importante fraude, y que llegó a Guinea con la idea de aprovecharse de las numerosas riquezas del país.

La hermana alegría

La hermana alegría
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/02/1955
  • Personaje: Don Sebastián
Soledad ingresa en un reformatorio de mujeres capitaneado por unas modestas monjitas que velan continuamente por el bienestar de sus chicas. Entre ellas destaca la Hermana Consolación, una monja graciosa y alegre que utiliza unos métodos pedagógicos un poco desconcertantes pero muy útiles para que las chicas intenten olvidar su pasado y prepararse para un futuro mejor. Soledad le coge confianza rápidamente y le confiesa que espera un hijo de Fernando, un señorito andaluz muy atractivo con fama de conquistador que, casualmente, la Hermana conoce.

Morena clara

Morena clara
6,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 11/04/1936
  • Personaje: Enrique - el fiscal
Tras ser sospechosos del robo de un jamón, los hermanos Trini y Regalito, gitanos, son llevados ante la audiencia de Sevilla. Allí­ serán acusados por un severo fiscal que, sin embargo, no podrá evitar enamorarse de la guapa joven.

El escándalo

El escándalo
6,2/10
  • Estreno: 01/01/1943
Fabián Conde, un señorito acostumbrado a vivir la vida sin plantearse el futuro ni tener en cuenta el daño moral que sus acciones puedan tener en la sociedad que le rodea, se da cuenta del terrible error de su existencia y su vacío espiritual.

El piyayo

El piyayo
6/10
  • Estreno: 01/02/1956
Las calles de Málaga acogen la serena y amistosa reflexión que El Piyayo ofrece sobre la Providencia. Este es un andaluz de pura cepa, un gitano amante de la tradición, abundante en gracia y con un espíritu que rebosa honestidad. Vive derrochando compañía entre todos los que le escuchan por la ciudad. No es un hombre que razone como El Séneca, ni sabe refranes, pero a su gracia natural se une la grandeza de espíritu que lo caracteriza. Y así el personaje conmueve por su calidad y nobleza de sentimientos, mientras que sus conversaciones, por todos los rincones de Málaga, recuerdan que hay que tener fe en la Divina Providencia, mostrando una lección práctica sobre el tema.

Actores relacionados