Las mejores películas bélicas de Jim Broadbent

Jim Broadbent

Jim Broadbent

24/05/1949 (74 años)
Nació en Lincoln, hijo de Doreen "Dee" Findlay, una escultora, y Roy Laverick Broadbent, un artista, escultor y diseñador de interiores.1​2​ Los padres de Broadbent fueron actores aficionados y fundaron el grupo teatral Holton Players.3​ Tuvo una hermana melliza que murió al nacer. Broadbent estudió en la Leighton Park School, una escuela cuáquera ubicada en Reading.4​ Posteriormente estudió en la London Academy of Music and Dramatic Art.

Valiant

Valiant
5,5/10
Historia de una pequeña pero valiente paloma llamada Valiant cuyo sueño es pertenecer al cuerpo de élite de las palomas mensajeras que sirven como correos para el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Las aves ayudaron a los Aliados transportando mensajes vitales por el Canal de La Mancha, superando múltiples obstáculos, entre ellos, los peligrosos ataques de la brigada de halcones enemigos.

Ricardo III

Ricardo III
7,3/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 29/12/1995
  • Personaje: The Duke of Buckingham
Inglaterra, 1930. Versión actualizada del drama homónimo de Shakespeare. Ricardo III, un hombre al que la naturaleza le ha negado todo encanto físico, vive dominado por la ambición de poder. La conspiración, el crimen y el engaño son sus armas naturales; y la piedad, la compasión y la amistad sólo artimañas para someter a quienes le rodean.

Ethel & Ernest

Ethel & Ernest
7,7/10
Esta película animada dibujada a mano, basada en la galardonada novela gráfica de Raymond Briggs, es una representación íntima y cariñosa de la vida y la época de sus padres, dos londinenses comunes que viven a través de eventos extraordinarios.

El pasaje

El pasaje
6/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un pastor vasco (Anthony Quinn) se encarga de guiar al profesor Bergson (Mason), un importante científico que huye de los nazis, y a su familia desde la Francia ocupada hasta España; pero el viaje estará lleno de peligros: a la dificultad que supone cruzar los Pirineos nevados se añade la enfermedad de la mujer de Bergson. Pero lo peor de todo es que el capitán Von Berkow (Malcolm McDowell), un crueñ oficial de las S.S., los persigue implacablemente.

Presentando a Pancho Villa

Presentando a Pancho Villa
6,5/10
Basada en hechos reales, narra cómo el general revolucionario Pancho Villa (Antonio Banderas), necesitado de dinero para financiar la revolución, tiene una curiosa idea: ofrece a un grupo de cineastas norteamericanos acceso para filmar a su ejército.

Actores relacionados