Las mejores películas bélicas de Ernest Borgnine

Ernest Borgnine

Ernest Borgnine

24/01/1917- 08/07/2012
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Ernest Borgnine. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Ernest Borgnine.

Doce del patíbulo

Doce del patíbulo
7,7/10
El comandante Reisman es un oficial estadounidense que se ha distinguido en la campaña de Italia, durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, su mayor virtud no es la disciplina; de ahí que las relaciones con sus superiores sean más bien tensas. Sin embargo, debido a su brillante historial militar, no dudan en encargarle una misión suicida: asaltar una fortaleza nazi y matar a sus ocupantes, todos ellos altos mandos del régimen. Para ello debe someter a un duro entrenamiento a doce presidiarios.

De aquí a la eternidad

De aquí a la eternidad
7,6/10
Al soldado Prewitt están a punto de concederle un traslado con el que abandonará Pearl Harbour. Pero el nuevo capitán Holmes le retiene con el pretexto de que es un gran boxeador. Los romances y los abusos están al orden del día en una base despreocupada por la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el ataque japonés al enclave es inminente.

Sin novedad en el frente

Sin novedad en el frente
7,1/10
Adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich Maria Remarque. Drama antibelicista sobre la gran decepción que sufre un grupo de estudiantes adolescentes que son enviados al frente durante la I Guerra Mundial (1914-1918). (FILMAFFINITY)

El último torpedo

El último torpedo
6,4/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 24/10/1958
  • Personaje: Lt. Archer 'Archie' Sloan
Tras el bombardeo de Pearl Harbour (1941), el comandante Barney Doyle (Glenn Ford) se hace cargo del mando de un submarino que se hace famoso por cumplir arriesgadas misiones: una de ellas consiste en cazar a un portaaviones japonés, protegido por un buque que transporta prisioneros.

Doce del patíbulo: La siguiente misión

Doce del patíbulo: La siguiente misión
5/10
Septiembre de 1944: los servicios de inteligencia de los aliados se enteran de que el coronel Sepp Dietriech encabeza un complot para asesinar a Hitler. El general Worden le encarga al Mayor Reisman, un oficial con un brillante historial aunque no muy disciplinado, dirigir un comando suicida cuyo objetivo será matar a Dietriech. Reisman deberá entrenar duramente a doce convictos extremadamente peligrosos que han sido condenados a muerte o a cadena perpetua.

Doce del patíbulo 4: Misión fatal

Doce del patíbulo 4: Misión fatal
5/10
El mayor Wright (Telly Savalas) es un hombre duro y violento con una fe y lealtad a su país fuera de toda duda. Su misión actual consiste en desbaratar un complot alemán cuyo objetivo es llevar al poder a un poderoso grupo de generales nazis que actúan en nombre del III Reich. El comando lo forman doce presidiarios que sólo tienen dos posibilidades: la libertad o la muerte. Su objetivo: asaltar y destruir un convoy, que es el centro de operaciones de los conspiradores.

Doce del patíbulo 3: La misión mortal

Doce del patíbulo 3: La misión mortal
5,2/10
Después de regresar de una misión en el norte de Italia, el mayor Wright recibe la orden de reclutar a un pelotón de soldados sentenciados a muerte o a cadena perpetua, para una misión suicida tras las líneas enemigas. Deben entrar en un monasterio francés para destruir un gas neurotóxico mortal que los nazis quieren utilizar en un nuevo misil de largo alcance. Además deberán rescatar a los seis brillantes científicos de los territorios ocupados que están siendo obligados a trabajar en el proyecto. Wright sabe que muchos no regresarán para contarlo.

La última orden

La última orden
6,3/10
En el año 1830, Texas era un inmenso territorio, al norte de Río Grande, que pertenecía a la República de México. El Presidente de este país, el general Santana, había permitido el asentamiento de colonos americanos en esas tierras, que acabaron formando un Estado dentro de la República Mexicana. Pero la política despótica de Santana puso a los texanos en pie de guerra. La primera batalla tuvo lugar en El Álamo, un fuerte situado en la afueras de la ciudad de San Antonio, donde se refugiaron los cabecillas de la insurrección. Santana cercó y atacó el fuerte con un poderoso ejército. El Álamo estaba bajo el mando del coronel Jim Bowie (Sterling Hayden), cuyo lugarteniente era el abogado Bill Travis. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados