Las mejores películas bélicas de Donald Pleasence

Donald Pleasence

Donald Pleasence

05/10/1919- 02/02/1995
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Donald Pleasence. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Donald Pleasence.

La gran evasión

La gran evasión
8,2/10
En 1943 los nazis, exasperados por el número de fugas de sus prisiones por un número relativamente pequeño de prisioneros aliados, deciden trasladarlos a todos a una prisión de alta seguridad "a prueba de fugas" durante el resto de la guerra. Los presos no tardan en trazar el plan de uno de los intentos de fuga más ambiciosos de la Segunda Guerra Mundial. Basado en una historia real.

Ha llegado el águila

Ha llegado el águila
6,9/10
En plena Segunda Guerra Mundial, Hitler se propone asestar un golpe mortal a la moral inglesa: el asesinato de Winston Churchill. Para ello, el alto mando alemán envía a Inglaterra a un comando de paracaidistas de élite, disfrazados como soldados norteamericanos, cuya misión es acabar con la vida del Primer Ministro aprovechando los planes de este de pasar un fin de semana en una apartada mansión en la campiña.

Sin novedad en el frente

Sin novedad en el frente
7,1/10
Adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich Maria Remarque. Drama antibelicista sobre la gran decepción que sufre un grupo de estudiantes adolescentes que son enviados al frente durante la I Guerra Mundial (1914-1918). (FILMAFFINITY)

La noche de los generales

La noche de los generales
7,2/10
En Varsovia, durante los primeros días de la ocupación alemana, en 1940, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo afirma que el asesino ha sido un general alemán, al que no vio el rostro, pero sí el uniforme. El mayor Grau es el encargado de investigar el caso. Sin embargo, sólo tres generales en Varsovia carecen de una coartada. Los tres generales se verán implicados en el asesinato de la prostituta. Todas las investigaciones apuntan a que ha sido un alto cargo del ejército y el caso queda archivado hasta que la justicia descubre al verdadero psicópata.

Diên Biên Phu

Diên Biên Phu
6,2/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 04/03/1992
  • Personaje: Howard Simpson
Un periodista americano se encuentra en Vietnam en el 57º día de la batalla de Dien Bien Phu entre el ejército francés y las guerrillas Vietminh, la cual acaba con una derrota de las fuerzas francesas y la retirada de Francia de Indochina. (FILMAFFINITY)

Comando suicida

Comando suicida
4,8/10
  • Género: AcciónBélica
  • Estreno: 28/04/1988
  • Personaje: Henry Carlson
Un hombre de la DEA, la Agencia Antidrogas Norteamericana, se ha vendido a los traficantes de drogas. Para descubrir la verdad, la agencia infiltra a uno de sus mejores hombres en la banda de mercenarios de uno de los grandes jefes, que está combatiendo en una guerra contra un poderoso narcotraficante oriental.

Héroes inocentes

Héroes inocentes
6,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 14/04/1988
  • Personaje: Captain Thomas Rosza
Anna es una mujer judía que nace en Budapest, Hungría, en 1921. Junto a su hermano son educados en un ambiente privilegiado y de gran desarrollo cultural. Todo iba bien hasta el advenimiento de Hitler y su antisemitismo. Su sueño de estudiar en la universidad se frustra, pero descubre el sionismo y se replantea su existencia: primero, ella es judía, segundo, sionista y, finalmente, húngara. Sobre estas bases ella emprenderá una lucha constante contra los agresores de su patria y de sus creencias... Este film está basado en los libros "The Diaries of Hanna Senesh" y "A Great Wind Cometh", escritos por los verdaderos protagonistas de esta historia que transcurre en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

La gran evasión II: La historia jamás contada

La gran evasión II: La historia jamás contada
5,4/10
Secuela hecha directamente para TV del clásico "La gran evasión", film protagonizado en 1963 por Steve McQueen.

El espía de dos cabezas

El espía de dos cabezas
6,9/10
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un espía británico tiene que llevar a cabo en Alemania una arriesgada misión. Para ello, cuenta con la ayuda de un colega que finge ser vendedor de relojes. Cuando la identidad de este hombre se descubre y es asesinado, el espía encuentra un nuevo contacto en un cabaret: Lily, una mujer que finge ser cantante. La historia de amor que deben simular para llevar a cabo su cometido acaba haciéndose realidad.

Casablanca Express

Casablanca Express
4,1/10
La "Operación Casablanca" podría decidir el destino de la humanidad. En la bella y fascinante ciudad se prepara el encuentro entre Churchill y Roosevelt para encarrilar el rumbo de la Gran Guerra (1914-1918). Pero los alemanes intentarán destruir el Casablanca Express, el tren en que viajan Churchill y otros 120 pasajeros. Una emocionante y vibrante aventura con un gran reparto internacional.

Last Platoon

Last Platoon
4,3/10
  • Género: AcciónBélica
  • Estreno: 21/08/1988
  • Personaje: Colonel B. Abrahams
El sargento estadounidense Chet Costa (Richard Hatch, Star Trek: Axanar), en crisis tras la huída de su novia vietnamita Mei Ling, se involucra en continuas peleas. Para evitar problemas, el Coronel Abrahams (Donald Pleasence, 1997: Rescate en Nueva York) le asigna una misión especial: la destrucción de un puente ubicado en una zona estratégica en territorio enemigo. El puente está en la frontera de Vietnam y su eliminación supondría cerrar la línea de comunicación con el Vietcong.

El viento no sabe leer

El viento no sabe leer
6,1/10
Birmania 1942; Segunda Guerra Mundial. Michael Quinn (Dirk Bogarde) es un valiente piloto de la RAF. Después de una fallida ofensiva en Birmania, al teniente Quinn le encargan una nueva misión. Esta consiste en viajar a Delhi con el fin de recibir un curso de japonés. Sus superiores confían en que Quinn se convierta en poco tiempo en un eficaz traductor, para interrogar a los prisioneros de guerra japoneses. La escuela a la que está destinado Quinn se encuentra en Red Fort, en Vieja Delhi. El primer escollo con el que se encuentra Quinn es un alumno receloso llamado Fenwick, que pronto le hará la vida imposible.

The Falklands Factor

The Falklands Factor
  • Género: BélicaHistoria
  • Estreno: 26/04/1983
  • Personaje: Dr. Samuel Johnson

Actores relacionados