Las mejores musicales de William H. O'Brien

William H. O'Brien

William H. O'Brien

19/07/1891- 18/04/1981
Hoy te presentamos las mejores películas de William H. O'Brien. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de William H. O'Brien.
Año:

Con faldas y a lo loco

Con faldas y a lo loco
8,2/10
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe para conquistar a Sugar Kane, la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.

La bruja novata

La bruja novata
7/10
La estricta y severa Eglantine Price (Angela Lansbury) es una bruja aficionada que tiene que hacerse cargo, muy a su pesar, de 3 niños que han sido evacuados al pequeño pueblo costero donde ella vive. Juntos deberán luchar contra el invasor alemán, empleando para ello todos los trucos de Eglantine.

Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella
7,5/10
  • Género: DramaMúsicaRomance
  • Estreno: 01/10/1954
  • Personaje: Academy Awards Attendee (uncredited)
Norman Maine, un famoso actor adicto al alcohol, descubre a Esther, una joven con un gran talento para la canción y decide impulsar su carrera cinematográfica. Ella consigue la fama y, a los pocos meses, la pareja contrae matrimonio. Pero, a medida que el éxito de Esther aumenta, decae el de Norman, y esta situación lo empuja a la autodestrucción. (FILMAFFINITY)

San Francisco

San Francisco
7,2/10
  • Género: DramaMúsicaRomance
  • Estreno: 26/06/1936
  • Personaje: Waiter at Chicken's Ball (uncredited)
La cantante de ópera Mary Blake huye de la miseria y busca cobijo en Blackie Norton, un empresario de San Francisco que le proporciona trabajo. Inevitablemente, surge una estrecha relación entre ambos que es desaprobada por el sacerdote Mullin. Mientras tanto, nos aproximamos a la fatídica fecha del 18 de abril de 1906, cuando un terremoto arrasó la ciudad y provocó más de 3.000 muertos.

Pistoleros de agua dulce

Pistoleros de agua dulce
7,4/10
Mientras se ocultan de las autoridades en un lujoso trasantlántico, los hermanos Marx se convierten en guardaespaldas de dos gángsteres rivales y, como siempre, provocan situaciones caóticas y delirantes.

Papá piernas largas

Papá piernas largas
6,7/10
Mientras realiza un viaje por Francia, el millonario Jervis Pendelton conoce a una joven de 18 años en un orfanato

Una noche en la ópera

Una noche en la ópera
7,8/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 15/11/1935
  • Personaje: Stagehand (uncredited)
Los Hermanos Marx en la alta sociedad. A dos amantes que actúan en la ópera se les impide estar juntos porque no aceptan al hombre como tenor. Utilizando varios trucos típicos de los Hermanos Marx, logran que el tenor principal se ausente, y de esta manera el joven amante tendrá su oportunidad.

Mis problemas con las mujeres

Mis problemas con las mujeres
5,2/10
Elvis interpreta a Walter Hale, un empresario y gerente de un show ambulante de 1927 llamado “Chautauqua”, que llega a un pequeño pueblo de Lowa para actuar durante una semana.

El arca de oro

El arca de oro
6/10
  • Género: MúsicaRomance
  • Estreno: 03/04/1941
  • Personaje: Country Club Waiter (uncredited)
James Stewart toca la armónica en una pequeña banda que se propone actuar en un programa de radio, pero no dispone de medios para ensayar en un estudio, así que tiene que conformarse con hacerlo en el tejado de una pensión, cuya propietaria tiene una hija de la que James se ha enamorado. La situación se complica cuando un magnate los denuncia porque su música le molesta; lo peor es que el magnate es uno de los patrocinadores del programa de radio en el que la banda desea actuar.

Ciudad de conquista

Ciudad de conquista
7,2/10
Nueva York. Un camionero (James Cagney) decide hacerse boxeador para ayudar a su hermano que se dedica a la música (Arthur Kennedy), pero a un gángster sin escrúpulos no le gustará la idea.

The Naughty Nineties

The Naughty Nineties
7/10

Siempre hace buen tiempo

Siempre hace buen tiempo
7/10
Tres compinches de la Segunda Guerra Mundial prometen reunirse en un lugar y tiempo especificados 10 años después de la guerra. Ellos mantienen su palabra sólo para descubrir lo lejos que han crecido. Pero la reunión despierta recuerdos de sueños juveniles que no se han cumplido - y lentamente, los tres hombres reevaluan sus vidas e intentan encontrar una manera de renovar su amistad.

El canalla redimido

El canalla redimido
6,1/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 04/04/1946
  • Personaje: Waiter at Wedding Brunch (uncredited)
Después de servir en el ejército durante la I Guerra Mundial, el reportero Terry O'Neill vuelve a casa. Descubre que es más difícil encontrar empleo de lo que había pensado.

New Moon

New Moon
5,9/10

Canción inolvidable

Canción inolvidable
6,6/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 19/01/1945
  • Personaje: Guest at Salon Concert (uncredited)
Adaptación de la biografía del gran músico polaco Frederic Chopin.

Carnival Rock

Carnival Rock
4,8/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 01/09/1957
  • Personaje: Onlooker at Fire (uncredited)

Entre rivales todo vale

Entre rivales todo vale
6,1/10
Bill Benson y Ted Adams son dos estrellas del mundo del espectáculo que viajan alrededor del mundo en busca de las dos mujeres que necesitan para la comedia musical que preparan. Segunda versión musical de la obra de Guy Bolton y P.G. Wodehouse, tras la realizada por Lewis Milestone 20 años antes, "Todo vale" (1936). Sigue teniendo las canciones de Cole Porter, y vuelve a estar protagonizada por Bing Crosby y a ser desarrollada en un crucero, pero el argumento es diferente. Esta fue la única película dirigida por uno de los tres fundadores del Actors Studio, Robert Lewis (1909-97), al margen de uno de los fragmentos de Ziegfeld Follies (1945), y también representó el último trabajo de Bing Crosby para la Paramount, estudio al que estuvo ligado durante 22 años.

Sing, Baby, Sing

Sing, Baby, Sing
5,8/10
  • Género: Música
  • Estreno: 21/08/1936
  • Personaje: Nightclub Waiter

Colección: Películas de Abbot y Costello para la Universal Pictures

Colección: Películas de Abbot y Costello para la Universal Pictures
6,3/10
¡Romance AL RITMO DE LA RUMBA ... en este musical mágico de la alegría! La notable película de Abbott y Costello por ser la primera. El equipo juegan un papel de menor importancia, pero robar el cuadro con cinco rutinas clásicas, incluyendo una versión abreviada de "¿Quién es primero?"

Dos hermanas de Boston

Dos hermanas de Boston
6,6/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 06/06/1946
  • Personaje: Recording Lab Assistant (uncredited)
Dos muchachas de Boston deciden trasladarse a Nueva York. Una de ellas trabaja como cantante en el local de un viejo amigo de la familia, mientras que la otra se enamora del hijo de un importante mecenas de la ópera.

Actores relacionados