Las mejores películas de Forbes Murray

Forbes Murray

Forbes Murray

04/11/1884- 18/11/1982
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Forbes Murray, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Forbes Murray.
Género:
Disponible en:
Año:

El sueño eterno

El sueño eterno
7,9/10
El detective Philip Marlowe (Humphrey Bogart) investiga qué ha ocurrido con un cadáver que ha sido rescatado en el muelle Lido. La familia que le ha contratado para resolver el caso tiene una hija muy atractiva de la que Marlowe se enamora sin remisión.

Cantando bajo la lluvia

Cantando bajo la lluvia
8,3/10
Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo; fama, fortuna y éxito. Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont.

Crimen perfecto

Crimen perfecto
8,2/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 29/05/1954
  • Personaje: Judge at Margot's Trial (uncredited)
Tony Wendice maquina un plan para deshacerse de Margot, su esposa infiel. Pero la casualidad hará que sea a ella a quien finalmente acusen de asesinato. La inestimable ayuda de un inspector de policía ayudará a resolver el misterioso crimen.

La humanidad en peligro

La humanidad en peligro
7,2/10
El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre.

Laura

Laura
7,9/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 11/10/1944
  • Personaje: Man (uncredited)
El detective Mark McPherson investiga el asesinato de Laura, una elegante y seductora mujer que aparece muerta en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de la joven a partir de las declaraciones de sus allegados. El sugestivo retrato de Laura, que cuelga de la pared de su apartamento, también le ayuda en esta tarea.

Levando anclas

Levando anclas
7/10
Gene Kelly y Frank Sinatra son dos marineros de personalidades opuestas: uno (Sinatra) es tímido y un tanto ingenuo, mientras que el otro (Kelly) es un hombre de mundo. Ambos vivirán mil peripecias en la ciudad de Los Ángeles

La Tierra contra los platillos volantes

La Tierra contra los platillos volantes
6,3/10
El Dr. Russell Marvin dirige la operación Skyhook, que consiste en enviar cohetes a la atmósfera superior para probar futuros vuelos espaciales. Sin embargo, misteriosamente todos ellos desaparecen...

El padre de la novia

El padre de la novia
7,1/10
Un padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales y temidos de su vida: la boda de su hija. Y los problemas no son sólo de índole sentimental: el abandono del hogar por parte de la chica; sino también de carácter económico: la organización de una costosa boda que lo traerá de cabeza.

Lanza rota

Lanza rota
6,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 25/09/1954
  • Personaje: Lawyer
Un ranchero de Arizona dirige sus propiedades y educa a sus hijos de forma tiránica. Cuando está a punto de morir, sus hijos se rebelan contra él y cada uno de ellos intentará adueñarse del rancho.

El último hurra

El último hurra
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/10/1958
  • Personaje: Banker - Plymouth Club Member
Una vez terminado su mandato, Frank Skeffington, el veterano alcalde irlandés de una ciudad de Nueva Inglaterra, se presenta a la reelección. Cuando comienza la campaña electoral, sus amigos le aconsejan que cambie sus métodos porque, aunque su rival es un joven incompetente, cuenta con el apoyo de los sectores más influyentes de la ciudad.

Mi desconfiada esposa

Mi desconfiada esposa
6,7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 16/05/1957
  • Personaje: Fashion Show Attendee
Gregory Peck es un periodista deportivo y Lauren Bacall, una diseñadora de moda de éxito. A pesar de que pertenecen a mundos muy distintos, tras una breve y apasionada relación se casan. Poco después de la boda, la convivencia provocará conflictos que ponen de manifiesto las enormes diferencias que existen entre ellos. Divertida comedia romántica de la Metro que se benefició de un reparto estelar, de un simpático guión -ganador del Óscar- y de la siempre deliciosa dirección de Minnelli.

Música y lágrimas

Música y lágrimas
7,3/10
Glenn Miller fue uno de los más famosos músicos de jazz de la "era del swing". En 1925 empezó a tocar el trombón en una pequeña banda de provincias y, después de una gira por pueblos y ciudades, se instaló en Nueva York. Hasta allí llegó su novia para casarse. La boda fue una histórica sesión musical dirigida por el gran Louis Armstrong. A partir de entonces la carrera de Glenn Miller estuvo llena de éxitos.

Papá piernas largas

Papá piernas largas
6,7/10
Mientras realiza un viaje por Francia, el millonario Jervis Pendelton conoce a una joven de 18 años en un orfanato

El sexo opuesto

El sexo opuesto
6,1/10
Trata de Kay Hilliard (June Allyson), una antigua cantante de cabaret que descubre que su marido Steven (Leslie Nielsen) tiene un asunto con Crystal Allen (Joan Collins). Kay es la última en enterarse del grupo de novias. Kay viaja a Reno para divorciarse de Steve, que se casa con Crystal. Cuando Kay se entera de que Crystal no está siendo sincera con Steve, inicia una lucha para recuperar a su marido

Piloto de pruebas

Piloto de pruebas
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/04/1938
  • Personaje: Pilot in Cafe (uncredited)
Jim es un piloto de pruebas. Tanto su mujer Ann como su mejor amigo Gunner intentan que vuele con prudencia, pero la vida de esta clase de pilotos es cualquier cosa menos segura.

Hollywood Story

Hollywood Story
6,7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/06/1951
  • Personaje: Producer (uncredited)

Sólo los ángeles tienen alas

Sólo los ángeles tienen alas
7,6/10
En un país sudamericano, situado en los Andes, mientras Cary Grant dirige un servicio de transporte aéreo de mercancías, Jean Arthur es una corista que está allí de vacaciones.

Una nación en marcha

Una nación en marcha
6,4/10
Historia sobre el desarrollo de las comunicaciones terrestres en los EE.UU. durante su rápida expansión en el siglo XIX. La película se centra en la vida de Ramsey McCay, empleado de la recién creada asociación entre Henry Wells y William Fargo, y de cómo gracias a su especial dedicación, la Wells-Fargo llega a convertirse en una gran empresa de correos y transporte de mercancías hacia el Oeste, presente en los mayores acontecimientos de la época.

Cuerpo y alma

Cuerpo y alma
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/11/1947
  • Personaje: Weigh-in Official (uncredited)
Charlie Davis es un chico de familia humilde que aspira a conseguir la fama en el mundo del boxeo. Aunque su madre y su novia desaprueban su decisión, Charlie se asocia con Robert, un promotor de combates de boxeo, y va perdiendo los escrúpulos poco a poco, llegando a dejarse vencer en un combate amañado.

Second Fiddle

Second Fiddle
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/06/1939
  • Personaje: Jack
Un publicista (Power) conoce en Minnesota a una gran profesora de patinaje(Henie) a la que quiere llevar a Hollywood para que adquiera más fama. Finalmente ella decidirá regresar a su pueblo seguida del amor que el siente hacia ella.

Actores relacionados