Las mejores musicales de María Luisa Ponte

María Luisa Ponte

María Luisa Ponte

21/06/1918- 02/05/1996
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de María Luisa Ponte, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de María Luisa Ponte.

La mujer es un buen negocio

La mujer es un buen negocio
5,3/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 14/02/1977
  • Personaje: Madre de Pepa
Manolo es un limpiabotas aficionado al cante que tiene una guapa novia, Pepa. Ambos desean casarse, pero Pepa tiene que mantener a sus padres y a su hermano, y con lo que ganan entre los dos, no pueden hacerlo. Un amigo de Manolo, Campeche, lo convence para montar un negocio de burros-taxi, organizando excursiones por lugares agrestes de la Costa del Sol, con el aliciente de las canciones de Manolo y su atractivo con las turistas. El problema es que la propietaria de los burros y socia capitalista del negocio, una explosiva portorriqueña llamada Alma, se encapricha de Manolo en cuanto lo conoce, hasta el punto de que le consigue un contrato como cantante con un famoso empresario. Cuando Manolo debuta, Pepa lo descubre abrazado a Alma celebrando su éxito, y huye desesperada. Mientras la carrera de Manolo como cantante se afianza, dejando al lado el negocio de los burros, Alma lo intenta retener a su lado con el engaño de que espera un hijo suyo.

La revoltosa

La revoltosa
6,6/10
  • Género: Música
  • Estreno: 01/01/1969
  • Personaje: Gorgonia
Madrid, finales del siglo XIX. A un patio de barrio popular llega una nueva vecina, Mari Pepa. Guapa, desenvuelta y risueña, no tarda en encandilar a todos los hombres de la corrala. Sólo uno se resiste. Felipe, precisamente de quien Mari Pepa se enamora. Entretanto, las mujeres celosas de Mari Pepa deciden escarmentar a sus maridos proporcionándoles, en una noche de verbena, una cita con "La Revoltosa". A la misma hora coinciden en la puerta de Mari Pepa los admiradores, y Felipe, que, cansado de disimular su amor, acude a aclarar las cosas con ella. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, un jugador borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia.

Camino del Rocío

Camino del Rocío
4,8/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 05/12/1966
  • Personaje: Martina
Tras la muerte de su padre, Esperanza y María Jesús se quedan desamparadas. Su padre había compartido sus negocios con su amante Martina Echave, que lo odiaba profundamente por no haberse casado con ella al enviudar. Por culpa de los manejos de Martina, las hermanas, casi al borde de la ruina, tienen que refugiarse en casa de una tía. El hijo de Martina (Arturo Fernández) intenta seducir a Esperanza (Carmen Sevilla) sin conseguirlo. Quien está realmente enamorado de ella es José Antonio (Paco Rabal), el capataz de una de sus antiguas fincas, aunque mantiene su amor en secreto. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados