Las mejores comedias de Terence Hill

Terence Hill

Terence Hill

29/03/1939 (85 años)
Mario Girotti nació el 29 de marzo de 1939 en Venecia, Italia. Su padre, Girolamo Massimo Girotti, era un químico italiano, y su madre Hildegard Thieme, era alemana. En 1951, con tan solo 12 años, inició su carrera de actor con Vacanze col gangster. Continuó actuando para financiarse aficiones, incluida una moto. Estudió durante tres años Literatura clásica en la Universidad de Roma, pero decidió dedicarse profesionalmente a actuar. En 1963 tuvo su primera aparición en el 'Gran Cine', actuando en El gatopardo dirigida por Visconti. Además de películas italianas, también participó en películas alemanas y españolas como Pecado de amor con Sara Montiel. Su aspecto germánico le abrió las puertas a interpretar personajes anglosajones en numerosas películas italianas ambientadas en el Oeste. 1967 fue un año que marcó un antes y un después en su vida. Le pidieron que escogiera un nombre anglosajón más comercial, él escogió Terence Hill (porque las iniciales coincidían con el nombre de su madre, Hildegard Thieme; En otra versión, el nombre de "Terence" es escogido por el actor en honor a Publio Terencio Afro, comediógrafo romano (cuyas obras conocía y apreciaba Girotti). Además, el 23 de julio de 1967, contrajo matrimonio con Lori Zwicklbauer, una estadounidense de origen bávaro, que conoció durante el rodaje de una de sus películas en Almería, España. También conoció en España al actor italiano Bud Spencer, con quien coprotagonizó Tú perdonas... yo no, y sus secuelas; desde entonces se convirtieron en habituales compañeros y amigos inseparables. El equipo formado por Hill y Spencer alcanzó su primer gran éxito comercial en 1970 con el spaghetti western en tono de comedia Le llamaban Trinidad, que, seguido de Le seguían llamando Trinidad (1971), formó un díptico popularmente llamado «la dulogía de Trinidad», desde la primera película de Trinidad, el papel de Terence Hill siempre será el de «pillo astuto» y el de Bud Spencer el de «bruto bonachón y cascarrabias», en diecinueve comedias conjuntas llenas de peleas y mamporros. En 1995, se estrenó una tercera película secuela de las anteriornes Trinidad y Bambino: tal para cual, aunque habían pasado más de 20 años y Hill y Spencer ya no estaban en el reparto. Terence Hill también ha realizado numerosas películas en solitario, e incluso ha dirigido películas protagonizadas por él mismo. En 1983, dirigió la conocida Don Camilo, una versión filmográfica del libro de Giovanni Guareschi, donde Terence Hill interpreta al peculiar cura. En 1991, dirigió y protagonizó la película Lucky Luke (personaje de cómic creado por Morris y Goscinny), y más tarde la correspondiente serie. En 1994, dirigió Y en Nochebuena... ¡Se armó el Belén!, coprotagonizada de nuevo por Bud Spencer, y en la línea de sus populares películas del oeste y mamporros.

Mi nombre es Ninguno

Mi nombre es Ninguno
7,3/10
Jack (Henry Fonda) es un mítico pistolero que, cansado de la fama, decide dejar Norteamérica y dirigirse a Europa, enterrando de esta manera la leyenda que se ha forjado. En el camino, a su paso por Nueva Orleans, conoce a un misterioso forastero apodado el "Sin Nombre" (Terence Hill), que decide acompañarle en su viaje.

Le seguían llamando Trinidad

Le seguían llamando Trinidad
7,2/10
A Trinidad y a su hermano "el niño" no les sale nada bien hasta el punto de que, cuando van a atracar una diligencia, nadie lleva dinero. El azar hace que se encuentren en su camino a una chica, que les conduce a un pueblo donde todos se creen que son "rangers". Allí viven numerosas aventuras, hasta que la situación se complica porque llegan los verdaderos "rangers".

Le llamaban Trinidad

Le llamaban Trinidad
7,4/10
Después de atravesar medio desierto, Trinidad, un tipo muy diestro con el revólver, descubre que su hermano mayor, otro granuja como él, es ahora el sheriff de un pequeño pueblo. Como no tiene nada urgente que hacer, decide quedarse a comer y descansar por algún tiempo.

El Superpoderoso

El Superpoderoso
6,3/10
Dave Speed (Terence Hill) es un superpolicía, ya que desde que sufrió una exposición accidental a radiación nuclear, ha desarrollado increíbles poderes. Puede ver a través de paredes, evitar accidentes de tráfico, mover camiones sin conductores y caerse por una ventana y llegar al suelo totalmente ileso. Pero estos poderes también le causan problemas; el color rojo es su debilidad. Willy está enamorado de Rosy Labouche (Joanne Dru), una estrella del cine, y él y su compañero serán enviados al aeropuerto a protegerla cuando la actriz llegue a la ciudad.

Lucky Luke

Lucky Luke
5,1/10

Renegado Jim

Renegado Jim
6,2/10
Renegado ha estado viviendo una vida fácil, viajando a través del sudoeste con su caballo Joe, ganando dinero mediante la ejecución de estafas de poca monta. Todo esto llega a su fin cuando se encuentra con Moose, un preso condenado con un hijo pequeño. Moose le hace una oferta: entrar en su propiedad y convertirse en el tutor legal de su hijo, y a cambio él le sacará de encima sus amigos estafados.

El Heredero Del Billon De Dolares

El Heredero Del Billon De Dolares
5,4/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 03/03/1977
  • Personaje: Guido Falcone
Película hecha para el lucimiento personal del cómico italiano Terence Hill, con la que trató de hacerse un hueco en el mercado norteamericano. Fue un fracaso de taquilla

Dos súper policías en Miami

Dos súper policías en Miami
6,1/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 12/12/1985
  • Personaje: Doug Bennett / Jay Donell
La peculiar pareja de policías va ahora tras la pista de 20 millones de dólares, que fueron robados en un atraco años atrás. Situaciones disparatadas, caos y confusión por todas partes durante la búsqueda del dinero y del criminal con una pequeña ayuda, por supuesto, de dos guapas mujeres.

Y en nochebuena... ¡se armó el belén!

Y en nochebuena... ¡se armó el belén!
6/10
La relación que hay entre los hermanos Travis y Moses se podría tildar de gélida, ya que nunca han hecho buenas migas y llevan mucho tiempo sin saber nada el uno del otro. Por suerte o por desgracia, el destino les brinda una oportunidad más para congraciarse cuando su madre les invita a pasar las Navidades en familia.

Don Camilo

Don Camilo
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/02/1984
  • Personaje: Don Camillo
Adaptación de una colección de relatos del escritor italiano Giovanni Guareschi (1908-1968). El párroco Don Camilo y Peppone, el alcalde comunista de un pueblo situado a orillas del Po, mantienen una feroz y tierna rivalidad. Los dos son muy temperamentales e incluso violentos, pero tienen un gran corazón. Sus conflictos y enfrentamientos por mantener una posición de dominio sobre el pueblo son constantes

Dos superpolicías

Dos superpolicías
7,1/10
Wilbur Walsh es una persona introvertida, simpática y sin preocupaciones. Matt Kirby por el contrario es un tipo de carácter despreocupado, extrovertido y un poco alborotador. Ambos son aparentemente algo agresivos, con pocos escrúpulos, pero básicamente de buen corazón. Su primer encuentro es una pelea contra una pandilla. Pensando que hacen un buen equipo, planean un robo a un pequeño supermercado. Como siempre, hacen los mínimos preparativos para el asalto y cuando irrumpen en el local, se dan cuenta de que en realidad es la Oficina de Reclutamiento de Policías y antes de que se den cuenta son alistados. Sus esfuerzos para fracasar en el curso de formación son vanos. Trabajando bajo el teniente McBride, los nuevos policías demuestran qué tan efectivos son sus pocos convencionales métodos.

Estoy con los hipopótamos

Estoy con los hipopótamos
6,6/10
El rubio y flaco Slim y el gordo y barbudo Tom se reúnen en un poblado africano donde Tom tiene montada una curiosa agencia de turismo, para la que gracias a la colaboración de Slim consigue comprar un autobús. Aunque sus padres eran hermanos, Slim y Tom no se parecen en nada, pero en esta ocasión, de mutuo acuerdo, convienen en desbaratar los turbios manejos de una banda de traficantes de animales salvajes que se dedican a capturar fieras con destino a los zoos extranjeros, exportándolas clandestinamente. La banda está dirigida por Ormond, un ex-campeón de boxeo, un tipo violento y sin escrúpulos que actúa con absoluta impunidad protegido por un verdadero ejército de matones a sus órdenes. Pero Slim y Tom se enfrentarán a Ormond.

El genio

El genio
6,2/10
Joe Thanks, Locomotora Hill y Jelly son tres ladrones que planean robar la caja fuerte de Fort Granby, que contiene 300.000 dólares que deben ser entregados a una tribu india confinada en una reserva, pero tropezarán con ciertas dificultades y alguna que otra sorpresa.

Dos supersuperesbirros

Dos supersuperesbirros
7,1/10
Rosco Frazer (Terence Hill) es un simpático viajero que vagabundea por las autopistas y casi es atropellado por un enorme camión conducido por dos tipos fuertes. Doug O'Riordan (Bud Spencer), un gigante barbudo, acaba de salir de prisión y está disfrutando de su comida en un área de descanso, cuando Rosco descubre al camión aparcado allí... Con la ayuda de Doug, Rosco consigue vengarse de los dos tipos. A partir de ahí se desencadenarán una serie de acontecimientos que les llevarán a ser tomados primero por ladrones y luego por agentes especiales de viaje en misión extraordinaria.

Dos misioneros

Dos misioneros
6,3/10
Bud Spencer y Terence Hill dan vida a dos particulares "misioneros" que viven en una paradisíaca isla, y se ponen del lado de los nativos de la misma cuando un poco escrupuloso gobernador pretende desalojarla para utilizarla en beneficio de sus oscuros intereses.

...Y si no, nos enfadamos

...Y si no, nos enfadamos
7,3/10
Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo "dune-buggy", un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a "cervezas y salchichas"

Los cuatro truhanes

Los cuatro truhanes
6,5/10
Cat y Hutch llegan a El Paso. Mientras los habitantes del pueblo trabajan preparando una ejecución llegan al banco, donde hacen entrega de una cantidad cercana a los 300 mil dólares en oro. Secuela de "Tú perdonas... ¡Yo no!" (1967).

¡Más fuerte, muchachos!

¡Más fuerte, muchachos!
6,6/10
Salud y Plata son dos pilotos de avión que operan sobre la selva amazónica y que son capaces de hacer casi cualquier cosa por el precio adecuado. Un hombre de negocios les paga este precio para que se deshagan de un avión en la selva y así poder cobrar el seguro. Pero sus problemas empiezan cuando el avión se estrella de verdad y ellos se topan con una colonia de peligrosos mineros que extraen esmeraldas de contrabando.

Quien tiene un amigo... tiene un tesoro

Quien tiene un amigo... tiene un tesoro
7,1/10
Alan (Terence Hill), un sempiterno apostador en las carreras de caballos, ha de escapar de la persecución de la banda de Frisco Joe, a quien ha birlado quince mil dólares que perdió... al equivocarse de caballo ganador. En su huida, Alan se cuela de polizón en el pequeño barco de Charlie (Bud Spencer), un navegante solitario que hace travesías de propaganda de la Mermelada Puffin. Alan lleva consigo un plano de cierta isla donde su tío Brandy, enfermo de meningitis, asegura que hay un gran tesoro escondido. Al llegar a la isla de Pongo-Pongo, donde según su tío Brandy se encuentra el tesoro, Alan y Charlie han de hacer frente a multitud de peripecias, ya que el lugar indicado en el mapa es un viejo puerto militar defendido por Kamasuka, un soldado japonés que no se ha enterado todavía de que ha terminado la II Guerra Mundial.

La colina de las botas

La colina de las botas
5,5/10
Mientras los habitantes de Liberty Ville se divierten en una función de circo, Cat Stevens (Terence Hill) intenta escapar de Finch y sus secuaces que lo quieren matar. Stevens es herido de bala, pero logra escapar ocultándose en uno de los carromatos del circo...

Actores relacionados