Las mejores comedias de Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

01/08/1973 (50 años)
Noriega es el pequeño de siete hermanos y el único de ellos que se ha dedicado a la interpretación. Su primera vocación fue la música y por ello estudió durante cinco años solfeo, armonía, coral y piano en el conservatorio de su ciudad natal. Se radicó en Madrid a estudiar en la Escuela de Arte Dramático, viviendo sus años universitarios en el Colegio Mayor Universitario Santa María de Europa. Sus primeras incursiones en el cine fueron en varios cortos con directores, entonces noveles, como Alejandro Amenábar, con quién más adelante realizaría dos películas. Su carrera comenzó al participar en la película Tesis y primer papel protagonista en Abre los ojos, por el cual obtuvo su primera candidatura al Goya a la Mejor Interpretación Masculina. Más tarde, tuvo otra nominación al Goya por la película El Lobo rodada en 2005 donde él es el protagonista principal. Su primera película fue Historias del Kronen, rodada en 1994. Desde entonces, ha intervenido en películas tan taquilleras como Nadie conoce a nadie de Mateo Gil o El espinazo del diablo de Guillermo del Toro. En Plata quemada, del argentino Marcelo Piñeyro, se puso en la piel de un ladrón que huía de la policía junto a Leonardo Sbaraglia. Desde el 8 de mayo de 2016 el actor cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Tetuán de Santander

Perfectos desconocidos

Perfectos desconocidos
6,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/12/2017
  • Personaje: Eduardo
En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Versión del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese.

Nuestros amantes

Nuestros amantes
6,7/10
Carlos (Noriega) es un guionista cinematográfico que se siente frustrado profesionalmente. Con 30 años, Irene (Jenner) no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, aunque no lo conoce, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus anodinas vidas en una aventura. Irene es una soñadora nata, pero Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.

Novo

Novo
5,6/10
Graham es incapaz de recordar los acontecimientos durante más de diez minutos; sufre de lo que se llama una MCP: memoria a corto plazo. Irène se enamora de Graham y ella se propone acordarse de todo por los dos. Graham tarda en recuperar la memoria, y los que le quisieron ayer ya no pueden esperar. Y ella, que le quiere hoy, también sufre por no poder entenderle mejor. Si es cierto que enamorarse es, ante todo, construir una historia de amor, ¿Cómo podría Graham enamorarse de Irène si para él cada día es el primer día y cada vez la primera vez?...

Una pistola en cada mano

Una pistola en cada mano
6,5/10
J. está deprimido a pesar de tenerlo todo; es carne de psicoanalista. En cambio, E. es feliz aunque lo haya perdido todo y viva de nuevo en casa de su madre con un gato. S. desea volver con su ex mujer Elena dos años después. Los ansiolíticos ayudan a G. a soportar el engaño de su mujer. L. confunde el nombre de sus novias con el de su perro. P. se arma de valor e intenta seducir torpemente a su compañera Mamen. M. y A., dos amigos que nunca se han contado sus intimidades y secretos, son puestos en evidencia por sus respectivas mujeres, Maria y Sara.

Los miércoles no existen

Los miércoles no existen
5,4/10
Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.

Cha cha chá

Cha cha chá
6/10
Una comedia sobre el amor, la amistad y otras mentiras, donde nada es lo que parece, ni nadie es quien parece. Lo único cierto es que Lucía y María son dos amigas, muy jóvenes y muy guapas. Son íntimas desde niñas y lo comparten todo. Bueno, todo menos una cosa: Pablo. Pablo es el novio de María y, naturalmente, también es joven y guapo. Tanto que a Lucía le encanta y lo ama en secreto. Y no para hasta que se lo lleva al huerto, o sea a la cama. A pesar de la maravillosa noche de amor, Pablo sigue siendo el chico de María. Por eso Lucía decide urdir un plan. Y cuando las chicas urden planes son tremendas... Si María se enamora de otro chico, ella tendría el campo libre con Pablo. Pero ese chico debería ser aún mas guapo y mas interesante que Pablo, y eso es casi imposible. Sería el hombre perfecto. Lucía contrata a un modelo profesional para que seduzca a María.

Las manos vacías

Las manos vacías
4,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 05/07/2003
  • Personaje: Gerard
La historia podría contarse desde el punto de vista de Perroquet, un irritante pájaro doméstico que ha visto a su dueña, la vieja Mme. Catherine, palmarla por culpa de demasiados excesos. También podría contarse deteniéndonos en los trenes que cruzan este pequeño pueblecito no lejos de la frontera, lleno de vagones recorridos por revisores soñadores y perdidos como Sophie, que despachan a diario su lote de pasajeros, entre los cuales se encuentra el guapo de Gerard, que no hace más que pasar por los lugares como el viento que sopla aquí y allá, ¿a dónde irá Gerard?. Pero también podría seguirse a través de las botellas de vino que sirve Yann, el tabernero, y que comparte gustosamente con sus amigos Eric y Jean-Claude el gendarme. O podríamos escoger el trayecto sinuoso de una caja de galletas... (FILMAFFINITY)

Actores relacionados