Las mejores películas románticas de Simon Callow

Simon Callow

Simon Callow

13/06/1949 (74 años)
Actor, autor y director inglés nacido en Londres. Delicioso actor de carácter que llamó la atención en 1979 actuando en el rol de Mozart inmaduro en la producción teatral Amadeus, de Peter Shaffer y apareció como el empresario de ópera Emanuel Schikaneder en la versión fílmica de Milos Forman, Amadeus (1984). Posteriormente dio vida a una gran cantidad de personajes, en su mayoría cómicos, principalmente en películas basadas en novelas de E. M. Forster, Una habitación con vistas (1985) como un reverendo y Maurice (1987) como un director de escuela. Ya establecido como director de teatro, televisión y ópera, dirigió su primer film para el equipo Merchant-Ivory, La balada del Sad Café (1991). También es autor de varios libros, como Siendo un actor (1984) y Charles Laughton: Un actor difícil (1988).
Disponible en:

Notting Hill

Notting Hill
7,2/10
  • Género: ComediaDramaRomance
  • Estreno: 13/05/1999
  • Personaje: Himself in Film within Film (uncredited)
La historia se centra en William, propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, y Anna Scott, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. Desde el momento en que la actriz entra en la tienda, William se embarca en un cortejo complicado, para el cual cuenta con la inestimable ayuda de sus inseparables amigos, entre los que destaca su compañero de piso el singular Spike, que observa con asombro e incredulidad cómo el bueno de William tiene un romance con una mujer inalcanzable para cualquier otro ser humano.

Cuatro bodas y un funeral

Cuatro bodas y un funeral
7,1/10
Charles y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie, una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.

Regreso a Howards End

Regreso a Howards End
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/03/1992
  • Personaje: Music and Meaning Lecturer (uncredited)
Finales del siglo XIX. Margaret Schlegel y su hermana Helen son dos mujeres cultas y emancipadas para la época en que viven. Su relación con la convencional familia Wilcox acaba en enemistad. Sin embargo, pasado cierto tiempo, se establece una estrecha relación entre Margaret y la señora Ruth Wilcox, quien, para disgusto de su familia, decide nombrar heredera de su mansión a la mayor de las Schlegel.

El fantasma de la ópera

El fantasma de la ópera
7,2/10
Deforme de nacimiento, un hombre amargado conocido únicamente como el Fantasma vive en las alcantarillas debajo del teatro de la Ópera de París. Se enamora de la solitaria cantante del coro Christine, y en secreto la coge bajo su tutela mientras aterroriza al resto de la gente de la ópera y demanda que a Christine le den papeles protagonistas. Las cosas van a peor cuando Christine se reencuentra con un conocido de su infancia, Raoul, y ambos se enamoran.

Shakespeare enamorado

Shakespeare enamorado
7,1/10
Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mucho que lo intenta, y a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con la que mantiene un romance secreto. Ahora bien, Lady Viola guarda dos secretos que él debe descubrir.

Una habitación con vistas

Una habitación con vistas
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/12/1985
  • Personaje: The Reverend Mr. Beebe
Lucy Honey Church una joven inglesa de buena familia, se encuentra de viaje en Florencia, acompañada por su prima y dama de compañía Charlotte Bartlett. En la pensión donde se hospedan conocen al excéntrico señor Emerson y a su hijo George, que, amablemente, les ceden sus habitaciones para que las damas disfruten de una ventana con vistas a la ciudad.

Maurice

Maurice
7,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/08/1987
  • Personaje: Mr. Ducie
Gran Bretaña, principios del siglo XX. Cuando el joven Maurice (James Willby) va a la universidad, se enamora de Clive (Hugh Grant), uno de sus compañeros de clase. Juntos vivirán un romance que mantendrán en secreto. Sin embargo, Clive, para evitar habladurías y normalizar su vida, decide casarse con una joven. Maurice, por su parte, seguirá manteniendo relaciones secretas con otros hombres, aunque no será lo mismo.

Arn: El caballero templario

Arn: El caballero templario
6,6/10
Arn, hijo de un noble sueco de alto rango, es educado en un monasterio en el arte de la lucha con espada y en el estudio de los libros. El joven es enviado a Tierra Santa como caballero templario.

Blue Iguana

Blue Iguana
5,6/10
El es un criminal de bajo nivel sin futuro y acaba de salir de prisión. Ella es una abogada de bajo nivel que nunca notaron los demás, un alma perdida sin vida. Su ira y hostilidad los convierte en criminales serios. El amor sucede en el lugar más extraño.

Una cita en el parque

Una cita en el parque
6,1/10
Emily Walters es una viuda que vive a las afueras de Hampstead Heath en Londres, incapaz de centrarse en cosas que requieren su atención, como su apartamento, sus finanzas o su hijo. Un día observa como un hombre que habita una destartalada cabaña es atacado por una banda profesional de matones, por lo que llama a la policía mientras sigue mirando. Después se adentra en el bosque para buscar al hombre, y así descubre que –aunque ha vivido en paz durante 17 años- ahora su existencia se ve amenazada por unos promotores inmobiliarios.

Loco por la novia

Loco por la novia
5,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 09/07/2005
  • Personaje: Big-Time Publisher
Olly (Stuart Townsend) es un escritor al borde del fracaso. Después de cinco años sin verse, un amigo de la Universidad le pide que sea el padrino en su boda. A pesar de sus reticencias iniciales, Olly acaba aceptando, pero todo se complica cuando, en la fiesta de compromiso, conoce a su mujer ideal: la novia (Amy Smart). Murray (Seth Green), su mejor amigo de la infancia y actual compañero de piso, utilizará todos sus recursos para sabotear el enlace y conseguir que Olly supere su mala racha y consiga ser feliz. Pero no va a ser nada fácil... (FILMAFFINITY)

Jefferson en París (Los amores de un presidente)

Jefferson en París (Los amores de un presidente)
5,7/10
Biografía de Thomas Jefferson (Nick Nolte), redactor de la Declaración de Independencia Americana (1776) y tercer presidente de los EE.UU. (1801-1809). En 1789, fue nombrado embajador de los EE.UU. en París para asesorar al primer gobierno revolucionario. Su vida amorosa lo colocó ante un difícil dilema: su amor por una cortesana francesa y su secreta pasión por su ama de llaves.

Love's Kitchen

Love's Kitchen
5,3/10
Rob es un reconocido chef de londres,su carrera es un éxito y la vida le sonríe...hasta que un accidente acaba con la vida de su esposa. Superado por la tristeza, Rob pierde su restaurante y su interés por la cocina, hasta que animado por un grupo de amigos y su hija, decide empezar de nuevo y abrir un pequeño restaurante en el campo. Así conocerá a Kate, una crítica gastronómica, que pronto le ayudará a conseguir la receta perfecta, la del amor. La vida de la pequeña aldea y de sus pintorescos personajes se verá completamente alterada cuando el restaurante se convierte en el lugar de moda.

Manifesto

Manifesto
6,1/10

Tres veces 20 años

Tres veces 20 años
5,7/10
A pesar de que Adam (William Hurt) y Mary (Isabella Rossellini) se aman, de repente, deciden separarse. No son una pareja de jovencitos, tienen más de sesenta años, una edad que les permite compaginar eficazmente sus relaciones con hijos, nietos, trabajo y amigos. Pero, de repente, ambos descubren que ya han entrado en la vejez.

Ni en tu casa, ni en la mía

Ni en tu casa, ni en la mía
6,6/10

Escándalo en la redacción

Escándalo en la redacción
3,9/10
En un periódico sensacionalista en Londres, las intrigas y la lucha por el poder entre el director y el editor (que tiene una aventura con la mujer del primero) pone al personal de la redacción en primera línea de fuego. Una guerra abierta que se refleja en las páginas del periódico. Porque, para saber cuál es la verdad que ocultan los titulares, basta con leer entre líneas...

Victory

Victory
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/12/1996
  • Personaje: Zangiacomo

Surveillance 24/7

Surveillance 24/7
5,1/10
Es una dramática historia de acción británica, que comienza cuando Adam (Tom Harper), un profesor gay inglés que se encuentra bajo un escándalo nacional después de una muerte misteriosa que incumbe a la familia de la realeza británica, en el Reino Unido. Esta desesperada búsqueda en encontrar a un asesino responsable, se torna en un caso bastante difícil, para ello, Adam es llevado hasta las calles de Londres, en la hermosa y pacífica Inglaterra, a descubrir mucho más sobre este caso tan controversial. Al transcurrir el drama, Adam será considerado como un reconocido héroe por su gran participación en el caso. El misterio central se conecta directamente a la orientación sexual de Adam y Jake (Sean Brendan Brosnan, si, el hijo de Pierce Brosnan) un fotógrafo inglés. Una película que muestra la verdadera vigilancia.

Actores relacionados