Las mejores películas románticas de Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

04/04/1965 (59 años)
Robert John Downey Jr. (4 de abril de 1965) es un actor, productor y cantante estadounidense, ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA. Con cuatro décadas en el mundo del espectáculo, ha rodado más de 80 películas. Ha sido nominado dos veces a los Óscar: la primera en 1993 por su papel en Chaplin y la segunda en 2009 por Tropic Thunder. Ha participado en películas tales como: Golpe al sueño americano (1987), Natural Born Killers (1994), Wonder Boys (2000), Kiss Kiss Bang Bang (2005), Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus (2006), Zodiac (2007), Iron Man (2008),The Incredible Hulk(2008), Sherlock Holmes (2009), Iron Man 2 (2010), Sherlock Holmes: juego de sombras (2011), The Avengers (2012), Iron Man 3 (2013), The Judge (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Capitán América: Civil War (2016) Spider-Man: Homecoming (2017), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019). Downey ha protagonizado 6 películas que recaudaron más de 500 millones de dólares cada una en todo el mundo. Tres de esas películas; The Avengers, Iron Man 3 y Avengers: Age of Ultron, obtuvieron más de mil millones de dólares cada una. Ha encabezado la lista de Forbes de los actores mejor pagados de Hollywood con unos ingresos de aproximadamente 75 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de 20131​ y junio 2015 a 2016.
Disponible en:

La mujer explosiva

La mujer explosiva
6,6/10
Gary y Wyatt son dos adolescentes que no gozan de lo que se dice demasiada popularidad entre las chicas. Un día, aprovechando que los padres no están en casa, deciden crear por ordenador una mujer espectacular que les obedezca en todo, para poder presumir delante de sus amigos y no requerir la atención del resto de las chicas.

Sólo tú

Sólo tú
6,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 17/09/1994
  • Personaje: Peter Wright / Damon Bradley
Faith Corvatch siempre fue una chica romántica. A los once años, durante una sesión de espiritismo, le fue revelado el nombre del que estaba destinado a ser el amor de su vida: ”Damon Bradley”, alguien de quien ella no había oído hablar nunca. Han pasado los años, Faith es ahora una atractiva mujer, tiene novio, trabajo fijo, un bonito piso, pero no ha olvidado aquel nombre. Diez días antes de casarse, recibe la llamada de un antiguo compañero de su novio que se disculpa por no poder asistir a la boda. El nombre de este viejo amigo es Damon Bradley.

El cielo se equivocó

El cielo se equivocó
6,5/10
Louie y Corinne Jeffries forman un matrimonio feliz hasta que un coche atropella al joven y le mata. 20 años más tarde, la hija de ambos, Miranda, se enamora de un chico llamado Alex Finch, que resulta ser la reencarnación de Louie.

Lucky You

Lucky You
5,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/05/2007
  • Personaje: Telephone Jack
Huck Cheever (Eric Bana) es un jugador profesional de póker que va a Las Vegas para participar en el campeonato mundial. Allí conoce a Billie Offer (Drew Barrymore), una aspirante a cantante, que intentará ayudarle a reconciliarse con su padre (Robert Duvall), el mejor jugador de póker.

Corazones y almas

Corazones y almas
7/10
Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, mueren en un accidente de autobús, y sus almas se convierten en los amigos invisibles de un niño que nace en el mismo momento en que ellos mueren. Treinta años después, los cuatro personajes utilizarán el cuerpo de su amigo para resolver aquellas cosas que dejaron pendientes y que les permitirá hacer el viaje final.

Golpe al sueño americano

Golpe al sueño americano
6,4/10
Julian (Downey Jr.) es un joven pijo de Beverly Hills que, aparentemente, lo tiene todo: atractivo físico, encanto, inteligencia, un padre rico, pero es un adicto a las drogas. Su mejor amigo (McCarthy) y la novia de éste (Jami Gertz) intentan ayudarlo, pero el mundo de Julian se desmorona y amenaza con arrastrarlos también a ellos. Adaptación de "Menos de cero", cruda novela del polémico Bret Easton Ellis, que retrata la influencia de las drogas sobre la juventud estadounidense de las clases altas.

Eros

Eros
5,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 03/12/2004
  • Personaje: Nick Penrose
Hong Kong, 1963. Un joven sastre se enamora de la seductora Srta. Hua (Gong Li) la primera vez que toma las medidas de su sensual cuerpo. A lo largo de los años, el sastre permanece leal a ese amor sin esperanza. Mientras tanto la Srta. Hua se enfrenta a tiempos difíciles.

A toda marcha

A toda marcha
6/10
Al comienzo del último año de instituto, el padre de Morgan Hiller ha perdido su empresa, así que la familia se traslada desde Connecticut, donde formaban parte de un club naútico, a un pequeño apartamento en el Valle de San Fernando. Morgan ha crecido a la sombra de su hermano mayor, y parece tener una gran destreza para meterse en líos. Además es muy obstinado, y cuando se siente atraído por Frankie, la novia de Nick, el líder de una banda local de gamberros, no duda en intentar una relación con la joven.

A casa por vacaciones

A casa por vacaciones
6,6/10
Los miembros de una familia americana se reúnen en Baltimore con motivo del día de Acción de Gracias. Claudia Larson acude, de mala gana; en ese momento, cumplir con las tradiciones familiares le resulta insoportable porque su vida se ha convertido en una pesadilla: en unas horas ha perdido su trabajo, su cabeza, su abrigo y los nervios. Y para colmo su hija Kitt le comunica que está dispuesta a perder su virginidad mientras ella esté fuera.

Restauración

Restauración
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 29/12/1995
  • Personaje: Robert Merivel
Restauración de la monarquía inglesa por parte de Carlos II (mediados del XVII). Tras ser llamado por el rey a palacio, Robert Maribell, un joven médico, sucumbe hasta tal punto a los placeres de la corte que acaba perdiendo sus maravillosas aptitudes como médico y enamorándose de la favorita del rey.

Hugo Pool

Hugo Pool
5/10
Hugo Dugay es una joven limpiadora de piscinas de Los Ángeles. En el curso de un solo día, Hugo deberá limpiar 44 piscinas, tratar con clientes excéntricos y peligrosos, ayudar a sus padres y con todo le da tiempo a enamorarse.

El cazachicas

El cazachicas
5,3/10
Jack Jericho es un incansable seductor que trata de ligar con cuanta chica se cruza en su camino. Así sucede con la bella Randy, en la que cree haber encontrado a la mujer de su vida.

Baby, eres... tú

Baby, eres... tú
6,4/10
Jill se siente intrigada por Sheik, un nuevo estudiante que ha llegado a su instituto. Los únicos intereses de Sheik son los coches, Frank Sinatra y Jill. Su relación termina cuando ella va a la universidad y él se traslada a Florida para trabajar en un club donde interpreta canciones de Sinatra. Insatisfecho con su estilo de vida en Florida, irá a buscar a Jill para intentar recuperar su amor.

Two Girls and a Guy

Two Girls and a Guy
5,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 07/09/1997
  • Personaje: Blake Allen

Love and Distrust

Love and Distrust
3,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/08/2010
  • Personaje: Rob (Segment 5: Auto Motives)
Historia de las pasiones y los peligros del amor en todas sus formas. Cinco cortometrajes únicos que se centran en las vidas de un grupo de chicas bellas con problemas veinteañeros, esta compilación explora el oscuro corazón del romance, los secretos que nunca se pueden contar y el dolor que pueden causar. Luchando contra la tentación y la fuerza de la seducción, la lucha por el amor nunca puede ser fácil.

Amigos y amantes

Amigos y amantes
4,4/10
Ian es invitado por su padre para pasar las fiestas de Navidad con él en Utah. Acepta porque piensa que es una buena oportunidad para arreglar una relación deteriorada. Además, el padre ha invitado también a sus amigos. Pero las intrigas amorosas trastocarán la amistad.

Equilibrium

Equilibrium

Actores relacionados