Las mejores películas románticas de Donald Crisp

Donald Crisp

Donald Crisp

27/07/1882- 25/05/1974
Hoy te presentamos las mejores películas de Donald Crisp. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Donald Crisp.
Disponible en:
Año:

Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas
7,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 07/04/1939
  • Personaje: Dr. Kenneth
Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una larga ausencia intentando hacer fortuna, Cathy ya se había casado con un joven de la alta sociedad. El desengaño destrozó el alma de Heathcliff, pero no logró apagar el fuego de una pasión inextinguible que arderá en sus entrañas por toda la eternidad.

La vida privada de Elisabeth y Essex

La vida privada de Elisabeth y Essex
7/10
Londres, 1596. El conde de Essex, Robert Devreaux (Errol Flynn) llega victorioso con sus tropas después de derrotar a los españoles en Cádiz. No obstante, el recibimiento que le dispensa la reina Isabel I (Bette Davis) no será agradable debido a los altos costes de la batalla. Las relaciones entre la soberana y el conde irán de la tensión al afecto, según traten asuntos políticos o sentimentales, respectivamente. Mezcla de biografía histórica y drama romántico que narra las relaciones de amor y odio entre la ya madura Isabel I Tudor, reina de Inglaterra e Irlanda (1558-1603) y Robert Devereux, el elegante Conde de Essex.

Lirios rotos

Lirios rotos
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/05/1919
  • Personaje: Battling Burrows
La obra maestra más trágica, poética y melodramática de Griffith Historia sobre una joven que vive en el barrio londinense de Limehouse, que se encuentra atrapada en un ambiente de violencia, en el que su padre, un rudo y malhumorado boxeador ,aficionado a la bebida, la maltrata sin cesar. Testigo de todo ello, es un joven y noble tendero inmigrante chino, que se enamorará de ella y tratará de ayudarla y darle cobijo.

Jezabel

Jezabel
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 26/03/1938
  • Personaje: Dr. Livingstone
Pocos años antes de la guerra de secesión, la bella, impulsiva y temperamental sureña Julie Marsden (Bette Davis) hace una entrada memorable en el Gran Baile de Debutantes del Olympus. En una época en la que se esperaba que las mujeres solteras vistieran de blanco prístino, ella insiste tercamente en llevar un inadecuado, pecaminoso e incendiario vestido rojo. Su propósito es despertar los celos de su prometido, el banquero Preston Dillard (Henry Fonda), pero sólo consigue destruir sus oportunidades con él. Preston se va al Norte y finalmente decide casarse con otra, sin su conocimiento. Tres años después, Preston vuelve, y una determinada y arrepentida Julie se disculpa humildemente ante Preston, pidiéndole que la ame como ella le ama. Preston la rechaza.

Juárez

Juárez
6,9/10
La lucha de Juárez contra Maximiliano I de Habsburgo, emperador de México por voluntad del emperador Napoleón III.

El halcón del mar

El halcón del mar
7,6/10
Clásico del género de piratas en el que un pletórico Errol Flynn interpreta a un bucanero inglés del siglo XVI al que la reina Isabel I concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales.

El rey del tabaco

El rey del tabaco
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/06/1950
  • Personaje: Major Singleton
La acción se sitúa entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando Brant Royle (Gary Cooper), un joven ambicioso se instala en la zona tabaquera más rica de Estados Unidos dispuesto a crear su propio imperio y a desafiar el monopolio de un poderoso magnate. Conseguirá su objetivo gracias a la ayuda de una joven (Lauren Bacall) y a la aplicación de ciertos avances tecnológicos. Su avaricia lo llevará incluso a casarse con la hija (Patricia Neal) de su rival (Donald Crisp), pero acabará comprendiendo que quien verdaderamente lo ama es la otra y que la riqueza no da la felicidad.

El hermano orquídea

El hermano orquídea
7/10
El gángster Little John Sarto viaja por Europa en busca de estilo, sin embargo nunca podrá poseer ese toque que anhela. Cuando regresa a América sin un dólar encuentra a su banda liderada por Jack Buck y a su novia convertida en una nueva rica.

María Estuardo

María Estuardo
6,3/10
María Estuardo abandona Francia y regresa a Escocia, dispuesta a ocupar el trono del que es heredera. Pero los conflictos se acumulan: la nobleza le es hostil, comenzando por su medio hermano el conde de Moray, y su apego al catolicismo choca con la fe que predica John Knox, fundador de la Iglesia presbiteriana en Escocia. Por otro lado, su prima Isabel Tudor, hija ilegítima de Enrique VIII, teme que reclame la corona inglesa. Su único aliado es el conde Bothwell, comandante de las tropas escocesas, de quien se enamora.

Svengali

Svengali
6,8/10
Svengali es un profesor de música que utiliza a las mujeres, controlándolas por medio de ciertos poderes hipnóticos y telepáticos. Cuando conoce a la dulce Trilby, una modelo que posa para pintores, y que posee una magnífica voz, decide que la muchacha ha de ser suya... (FILMAFFINITY)

Mi adorable enemiga

Mi adorable enemiga
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/12/1936
  • Personaje: Liam Burke
Cuenta la historia de amor entre dos personajes enfrentados por razones políticas. Sucede en la Irlanda de los años 20, cuando el fuego de la revolución se lleva por delante todo cuanto le sale al paso. Sólo el amor puede salvarse de las llamas.

Comet Over Broadway

Comet Over Broadway
5,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 03/12/1938
  • Personaje: Grant

Daughters Courageous

Daughters Courageous
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/06/1939
  • Personaje: Samuel 'Sam' Sloane

Historia de una ciudad

Historia de una ciudad
5/10
Después de haber ocupado el cargo de senador durante dos años, Blake Washburn pierde su puesto tras las elecciones, pero parece que tras su fracaso se esconde algún asunto de turbias intenciones a cargo de los grandes hombres de negocios de la ciudad, en concreto de John McFarland, padre del candidato triunfador. Blake hará uso de su trabajo de editor del Herald, el periódico más influyente de la ciudad, para emprender una cruzada contra las grandes empresas, buscando con empeño cualquier irregularidad que le permita denunciarlas y mostrar a la sociedad su bondad como ciudadano y su capacidad para gobernar y hacer justicia.

Parnell

Parnell
5,3/10
Biografía del político irlandés Charles Stewart Parnell (1846-1891), que en 1875 fue elegido miembro del Parlamento Británico, gracias a lo cual consiguió reactivar el movimiento independentista de Irlanda. Su relación durante años con una mujer casada acabó con su carrera política. El hecho de que la censura modificara este episodio acabó siendo el principal defecto de la película.

Aquella mujer

Aquella mujer
6,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 30/08/1937
  • Personaje: Jack V. Merrick Sr.
Mary Donnell es una joven viuda que trabaja como secretaria del abogado Lloyd Rogers, un hombre casado pero secretamente enamorado de ella. Cuando Jack Merrick, hijo de uno de los clientes más importantes de Rogers, regresa de Europa, le declara su amor a Mary, que acepta huir con él y casarse esa misma noche.

Una mujer se rebela

Una mujer se rebela
6,4/10
Pamela es una mujer inglesa de finales del siglo XIX que posee una ideas muy avanzadas por su época. Entre otras cosas, no piensa casarse, sino que desea desarrollarse como persona. Después de muchas dificultades para encontrar trabajo, finalmente encuentra un puesto en la típica revista de mujeres sobre la cocina y los trabajos del hogar. Cuando el editor se enferma, Pamela empieza a tratar temas como la igualdad, la atención a la infancia, los cuidados médicos, y la búsqueda de empleo. Pronto se ve convertida en líder de un movimiento por estos temas, y además se deberá enfrentar a la difícil tarea de criar a un hijo sola, un escándolo para la sociedad... (FILMAFFINITY)

Scotland Yard

Scotland Yard
5,4/10

Sangre gitana

Sangre gitana
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 28/12/1934
  • Personaje: Docteur McQueen
Los feligreses de una pequeña parroquia escocesa tratarán de impedir por todos los medios, las relaciones entre su clérigo y una bella joven de raza gitana. (FILMAFFINITY)

Don Q, hijo del Zorro

Don Q, hijo del Zorro
6,9/10
Don César (Douglas Fairbanks), hijo de don Diego De la Vega, el Zorro, se ve envuelto en un caso de asesinato durante su visita a España, y aprovecha su habilidad con el látigo para convertirse en Don Q, ocultando su verdadera identidad. (FILMAFFINIT)

Actores relacionados