Las mejores películas románticas de Claudia Gravy

Claudia Gravy

Claudia Gravy

12/05/1945 (78 años)
Claudia Gravy (Boma, entonces Congo Belga, 12 de mayo de 1945) es una actriz nacionalizada española cuyo nombre real es Marie-Claude Perin. Reside en Madrid desde 1965, cuando debuta en el cine con la adaptación que realiza Fernando Fernán Gómez de la obra de Miguel Mihura Ninette y un señor de Murcia. Durante la siguiente década se convierte en un rostro habitual en el cine español, y participa en decenas de películas, tanto co-producciones internacionales como filmes estrictamente españoles. A pesar de que desde los años ochenta ha espaciado sus apariciones cinematográficas, ha continuado rodando en papeles de reparto y su nombre aparece en los créditos de, entre otras, Libertarias (1996), de Vicente Aranda1 o El sueño de Ibiza (2002), de Igor Fioravanti. En los últimos años ha compaginado su actividad en la gran pantalla con papeles en televisión, medio éste en el que había debutado en 1969 con el espectáculo de Valerio Lazarov El Irreal Madrid.

Don Juan

Don Juan
4,7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 28/04/1998
  • Personaje: Mère de Don Juan
Europa, principios del siglo XVII. Tras abandonar a su prometida doña Elvira, Don Juan huye de la ciudad ante las amenazas de muerte de los dos hermanos de su novia. Durante el viaje por mar, Don Juan y su criado Snagarelle, son víctimas de un naufragio.

El sueño de Ibiza

El sueño de Ibiza
5,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/04/2002
  • Personaje: Madre de Nacho
Nacho, Chica y Carlos comparten desde la infancia sus juegos, sus secretos, sus deseos. Juntos caminan hacia la madurez, hacia un destino que ya está escrito, pero que cada uno tiene que saber leer. El mundo que los ha visto crecer es la tierra prometida: Ibiza.

La amante ambiciosa

La amante ambiciosa
4/10
Un empresario de espectáculos llamado Eros Platonas es infiel a su mujer, Sarah, una escultora que se ha esforzado mucho para lograr el triunfo de su marido. También le pide constantemente dinero a su mujer, pero al saber de sus infidelidades ella se lo niega justo cuando atraviesa una grave crisis financiera. Él ha conocido a Anna, una chica cantante y bailarina de flamenco, la cual, como indica el título de la película, le empuja a intentar asesinar a la mujer y cobrar el seguro de vida.

Vida conyugal sana

Vida conyugal sana
5,2/10
Enrique Vázquez (José Sacristán) sería un abogado normal y corriente de los muchos que hay en España, sino fuera por su extraña obsesión: la erótica de la publicidad. Y nos referimos a la erótica en el sentido literal. Lo que más placer le da a Enrique en este mundo es un buen anuncio, ya sea en el periódico, en la radio o en la televisión. Su neurosis alcanza grandes proporciones y tiene muy preocupada a su esposa (Ana Belén).

Actores relacionados