Las mejores películas de Nadiuska

Nadiuska

Nadiuska

19/01/1952 (72 años)
Roswicha Bertasha Smid Honczar, conocida artísticamente como Nadiuska (Schierling, Alemania, 19 de enero de 1952), es una actriz que desarrolló la mayor parte de su carrera en España. De madre polaca y de padre ruso, llegó a Barcelona en 1971 y comenzó a trabajar como modelo. Su salto al cine llegó en 1972, debutando bajo el nombre de "Nadiuska", mucho más fácil que su nombre auténtico. En 1973 contrajo matrimonio con Fernando Montalbán Sánchez, chatarrero, con el fin de obtener la nacionalidad española. Este matrimonio fue anulado por el Tribunal de la Rota el 14 de julio de 1981. Participó en numerosas películas de gran éxito, pero de escasa calidad artística, sobre todo en la época del destape. Su última interpretación sucedió en 1997. En 1978 protagonizó con el capocómico argentino Alberto Olmedo el film humorístico "Mi mujer no es mi señora" y 1982 tuvo un corto papel especial en Conan el Bárbaro, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. A finales de los 90 sufrió graves problemas económicos y comenzó a padecer trastornos mentales, de modo que en 1999 fue traslada de la pensión en la que residía al hospital psiquiátrico Alonso Vega, donde le diagnosticaron esquizofrenia. Una vez cumplido su tratamiento con mejoría, en 2002 le dieron el alta. Sin poder recuperarse económicamente, comenzó a vagabundear por diversas zonas de Madrid y en el programa de TVE presentado por Concha Velasco "Tiempo al tiempo" relataron su triste historia sin lograr ayudarla en la medida de lo necesario. Durante un tiempo también se la vio bastante deteriorada físicamente en Guadalajara, ingresando allí en el Hospital General Universitario. Hoy en día reside en Ciempozuelos como paciente del Centro asistencial "Benito Menni" dirigido por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.
Género:
Año:

Conan, el bárbaro

Conan, el bárbaro
6,9/10
En la historia de la humanidad, los tiempos más recordados son aquellos de las grandes hazañas y fantásticas aventuras. Esa es la época de Conan el Bárbaro. Conan es capturado cuando tan sólo era un niño después que sus padres fueran asesinados por el malvado Thulsa Doom, el cabecilla de una secta de adoradores a la Serpiente. Quince años de agonía forjarón a Conan como un guerrero insuperable. Liberado por su dueño, Conan, en compañía de sus amigos Subotai, Mongol y Valeria, Reina de los Ladrones, emprenden un viaje en busca de venganza y sabiduría.

Guyana, el crimen del siglo

Guyana, el crimen del siglo
5,4/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 20/09/1979
  • Personaje: Leslie Stevens
El reverendo James Johnson, líder de una secta religiosa, ha construido una fortaleza en Guyana, en América del Sur. Allí practica todo tipo de abusos con sus adeptos, que deben seguir sus normas si no quieren ser torturados o asesinados. Exteriormente, parece una comunidad religiosa pacífica, pero por dentro es un verdadero infierno. Un grupo de periodistas, capitaneados por un congresista norteamericano, se introducirá en la secta para investigarla, descubriendo un horror inimaginable.

La redada

La redada
4,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 22/02/1973
  • Personaje: Romy (uncredited)
La acción comienza con Miguel y Linda, dos periodistas de la prensa sensacionalista a una semana de casarse, haciendo unas fotos por la ciudad, cuando de pronto Miguel ve con unos prismáticos que un hombre va persiguiendo a una mujer con un cuchillo. Este va al almacén donde los ha perdido de vista y se enfrenta al hombre, que lo supera físicamente y logra escapar, y no consigue salvarla a ella. Pronto darán parte a la policía, y el Inspector Mendoza se encargará del caso, que es mucho más complejo de lo que aparenta. Detrás de esta muerte se esconde toda una red de prostitución de menores, de narcotráfico y de contrabando.

Duelo del Dragón y el Tigre

Duelo del Dragón y el Tigre
5,2/10
Dos agentes de la CIA: un experto en Kung fu y un mujeriego empedernido, trasladan un medicamento esterilizador desde España hasta Hong Kong, mientras luchan contra terroristas neo nazis y un espía vietnamita que también quiere conseguirlo.

El chulo

El chulo
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/02/1974
  • Personaje: Isabel
Un hombre impotente encuentra la solución a un trauma infantil.

Beatriz

Beatriz
5,4/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 06/12/1976
  • Personaje: Basilisa
Un niño es testigo del asalto de la banda de Lorenzo el Quinto a un fraile, que consigue escapar y se refugia en el pazo de doña Carlota, una condesa que vive con su hijo Juan y con su hermana Beatriz. Basilisa, la criada de la casa, conjura a Satanás para que liberé a su hijo de una enfermedad irreversible, pero para ello el mal debe ser trasladado a un alma inocente, y elige la de Beatriz. La niña comienza a ser víctima de una posesión, de la que todos culpan al fraile. Película basada en los cuentos "Beatriz" y "Mi hermana Antonia" de Ramón del Valle-Inclán. (FILMAFFINITY)

Chely

Chely
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/07/1977
  • Personaje: Pepi
Historia de una banda de jóvenes delincuentes que busca desplumar a viejos adinerados usando los encantos de una de las componentes de la banda, una rubia despampanante (Nadiuska).

Último deseo

Último deseo
5,6/10
Un grupo de hombres de negocios y militares prominentes disfrutan de un fin de semana en un burdel rural. Pero en el exterior, el apocalipsis nuclear borra la Europa que conocían. Lo único que queda son seres humanos cegados.

El señor está servido

El señor está servido
3,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/07/1976
  • Personaje: Laly
Tres historias de tres empleadas del hogar: Martina, enlace sindical, sirve a un matrimonio que no puede tener niños porque ella ya entró en la casa con esa condición. Basilia, cateta que viene a servir y que no sabe hacer nada, la contratan por un módico precio y le dejan llevar siempre un transistor colgado en bandolera. Y Lali, una chica despampanante, pero seria y muy decente, que no dura en ninguna casa más de 24 horas porque todos quieren conquistarla.

Señora Doctor

Señora Doctor
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/04/1974
  • Personaje: Lucía
Elvira Ruiz, licenciada en medicina, es destinada a un pueblecito habitado por personas rudas y testarudas que no comprenden que una mujer pueda ejercer esta profesión. Debido a su atraso ancestral, los lugareños tienen problemas para contarle sus problemas a una fémina, así que ella deberá emplear métodos poco ortodoxos para cumplir su tarea.

Perversión

Perversión
5,3/10
Marisa Salinas empieza a trabajar en una de las editoriales más importantes del país. Su jefe, don Enrique, un hombre al que no le gustan las iniciativas pero sí las novelas policíacas, le propone cenar. Enseguida entablan amistad y, al cabo de poco tiempo, inician una relación amorosa. Todo es perfecto, sin embargo, un misterio envuelve todo lo que tiene que ver con la ex mujer de Enrique. Y Marisa decide investigar…

Desnuda inquietud

Desnuda inquietud
5,1/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 01/01/1976
  • Personaje: María
Roger y Frank asisten en París al entierro de su amigo Jean, cuya muerte resulta inexplicable. Para desentrañar el misterio, van a España y visitan los lugares en que vivió Jean. Así, conocen a la misteriosa y bella María, la mujer de la que Jean estuvo enamorado. María vive con su padre en lo más profundo de un bosque del Pirineo español. Hasta allí tuvo que huir tras ser expulsada de su pueblo por unas gentes supersticiosas que la consideraban una endemoniada. (FILMAFFINITY)

La mosca hispánica

La mosca hispánica
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1976
  • Personaje: Julie
En Menorca, Sir Percy de Courcy, un residente inglés, se encuentra en una precaria situación económica. Para intentar salir de ella, compra una partida de vino que resulta ser de pésima calidad, aunque, cuando es tratado con moscas, el vino dota a quien lo toma de una vitalidad y potencia increíbles. (FILMAFFINITY)

Brácula: Condemor II

Brácula: Condemor II
3,4/10
Condemor y Lucas abandonan el Oeste e intentan llegar a Europa en barco, pero en el trayecto se produce un misterioso asesinato: la víctima ha sido mordida en el cuello por un vampiro. Una terrible tormenta hace zozobrar al bergantín. Condemor y Lucas luchan con los tiburones consiguiendo alcanzar la costa de una isla misteriosa sometida al terror del Señor de Valpurgis, un vampiro sanguinario que confunde a Condemor con el Conde Drácula, rey de las tinieblas, y que pretende desposarle con la doncella virgen Lucía. Condemor y Lucas intentarán escapar, pero el Mago Negro sospecha que es un impostor y le obligará a volar como un vampiro.

Zorrita Martínez

Zorrita Martínez
4,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/01/1975
  • Personaje: Zorrita Martínez
Lydia Martínez, venezolana, artista de cabaret más conocida como Zorrita Martínez, tendrá que abandonar España si no encuentra enseguida a algún español dispuesto a casarse con ella. Por fin encuentra a un candidato: Serafín Tejón, ventrilocuo de profesión, que se enamora de ella y que la convierte en estrella de su espectáculo.

La loca historia de los tres mosqueteros

La loca historia de los tres mosqueteros
4,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/10/1983
  • Personaje: Milady de Winter
El Cardenal Richelieu odia a muerte a Ana de Austria, Reina de Francia. Aprovechando que la Reina es un poco ligera de cascos y que le ha entregado el liguero de pedrería, que con tanto amor le había regalado su esposo, al Duque de Buckingham, monta una fiesta palaciega con la perversa pretensión de que la Reina luzca el susodicho liguero. Ante el aprieto de la Reina, su fiel servidora Constanza pone al servicio de su señora a Los tres Mosqueteros para que vayan a Londres a recuperar el liguero. Los 3 Mosqueteros deberán luchar encarnizadamente contra el Cardenal Richelieu y sus hombres para llegar a tiempo con el famoso liguero de brillantes.

Otelo (Comando negro)

Otelo (Comando negro)
5,5/10
Una peligrosa epidemia se ha desatado en un país africano que se encuentra en guerra civil. Asesinados los médicos de la Cruz Roja, la bella Desdémona organiza una expedición de ayuda apoyada por el grupo de mercenarios que manda el general Otelo. El mercenario se enamora de la doctora, pero tendrá que enfrentarse a su padre, que se opone a la relación, y al racista coronel Iago.

Las siete Cucas

Las siete Cucas
5,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 07/10/1981
  • Personaje: Julita
El campesino Cuco y su mujer Cuca María tienen seis hijas conocidas como las cucas. Por cuidarlas de los numerosos hombres que las asedian Cuco se suicida. Las Cucas son repudiadas en el pueblo por eso, pero ellas y su madre montan un prostíbulo para sobrevivir. Los clientes deben hacer reverencias a un retrato de Cuco. La moral del pueblo se resquebraja pues los hombres no salen de la casa de Las Cucas. Sólo la menor de las ellas se conserva virgen para que sus hermanas y su madre la casen después vestida de blanco. Las mujeres del pueblo piden entonces ayuda al gobernador.

Eróticos juegos de la burguesía

Eróticos juegos de la burguesía
5,7/10
Pignon y Melville son dos inspectores de policía encargados de investigar la violación y el asesinato de una joven a las afueras de una ciudad al sur de Francia. El curso de la investigación les lleva a la residencia de un rico industrial, cercana al lugar en el que ocurrió el crimen. (FILMAFFINITY)

Una abuelita de antes de la guerra

Una abuelita de antes de la guerra
3,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/03/1974
  • Personaje: Nina
Doña Emilia vive apaciblemente en su pazo de Louriño, provincia de Lugo, cuando recibe un telegrama anunciándole que su hijo Juan ha sufrido un accidente de coche y se encuentra hospitalizado en Madrid, donde reside con su familia. Acompañada por su fiel sirvienta, ésta se traslada a la capital, presentándose inesperadamente en casa de Juan. Y nada más llegar descubre que aquello es un desmadre.

Actores relacionados