Las mejores películas románticas de Brendan Gleeson

Brendan Gleeson

Brendan Gleeson

29/03/1955 (69 años)
Brendan Gleeson es un actor irlandés. Sus películas más conocidas incluyen las películas de Harry Potter, Braveheart, Gangs of New York, 28 Days Later y el papel de Michael Collins en The Treaty. Ganó un premio Emmy en 2009 por su interpretación de Winston Churchill en la película Into the Storm. Gleeson nació en Dublín, Irlanda, y se ha descrito a sí mismo como un ávido lector de niño. Después de dejar la escuela por un corto tiempo, trabajó durante dos años en una oficina con una junta de salud. Luego se graduó del University College Dublin y pasó a la Drama School en Londres en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA). Justo después de completar el Curso de drama de actuación de 3 años en RADA, Gleeson construyó un currículum muy respetable en el Royal National Theatre, el Shakespeare's Globe Theatre y la Royal Shakespeare Company en Stratford-upon-Avon. Gleeson se hizo conocido por su tremenda presencia en el escenario, particularmente mientras actuaba en obras de William Shakespeare como King Lear, Richard III y Hamlet. Gleeson comenzó su carrera cinematográfica a la edad de 34 años. Primero llegó a la fama en Irlanda por su papel de Michael Collins en The Treaty, una película televisiva transmitida por RTÉ One, y por la que ganó el Premio Jacob en 1992. Gleeson ha actuado posteriormente. en más de 60 películas, incluyendo Braveheart, I Went Down, Michael Collins, Gangs of New York, Cold Mountain, 28 Days Later, Troy, Kingdom of Heaven, Lake Placid, Artificial Intelligence: AI and The Village. Obtuvo la aclamación de la crítica por su actuación como el gángster irlandés Martin Cahill en la película de 1998 de John Boorman The General. Gleeson vive en Malahide, Condado de Dublín. Es un violinista talentoso, interesado en el folklore irlandés. De vez en cuando se lo puede encontrar tocando seisiúins de música tradicional en el pub Hughes en Chancery Street en Dublín 7. Su hermano, Barry Gleeson, es un conocido cantante en el club de cantantes tradicionales An Góilín, y su hijo Domhnall es un actor. Gleeson es conocido por su amor por el fútbol y cuenta historias de intentar obtener una recepción de radio clara para poder escuchar cómo le iba a su equipo, Aston Villa, un sábado.
Disponible en:

Cold Mountain

Cold Mountain
7,2/10
Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido, vive una auténtica odisea para regresar a su casa en Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su padre con la ayuda de Ruby (Zellwegger), una intrépida y voluntariosa joven.

Un horizonte muy lejano

Un horizonte muy lejano
6,6/10
A comienzos del siglo XX, Joseph y sus dos hermanos malviven del cultivo de unas tierras que son propiedad, como toda la comarca, del poderoso señor Christie. Cuando el padre de Joseph muere en un accidente provocado por los hombres de Christie, el joven decide vengarse, pero no lo consigue. Poco después, para evitar un duelo, emigra a América, y en el barco coincide con Shannon, la bella hija de Christie. Nada más llegar a los Estados Unidos, a Shannon le roban todo su dinero; entonces Joseph decide protegerla haciéndola pasar por su hermana.

Una cita en el parque

Una cita en el parque
6,1/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 23/06/2017
  • Personaje: Donald Horner
Emily Walters es una viuda que vive a las afueras de Hampstead Heath en Londres, incapaz de centrarse en cosas que requieren su atención, como su apartamento, sus finanzas o su hijo. Un día observa como un hombre que habita una destartalada cabaña es atacado por una banda profesional de matones, por lo que llama a la policía mientras sigue mirando. Después se adentra en el bosque para buscar al hombre, y así descubre que –aunque ha vivido en paz durante 17 años- ahora su existencia se ve amenazada por unos promotores inmobiliarios.

Las flores de Harrison

Las flores de Harrison
7/10
1991. Harrison lloyd, un reputado fotoperiodista que cubre la información sobre la guerra de Yugoslavia, es dado por desaparecido. Sarah, su esposa, convencida de que no ha muerto, decide ir a Bosnia con el propósito de encontrarlo.

Un país en África

Un país en África
6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 04/05/2004
  • Personaje: De Jagar
A mediados de los años noventa, un periodista negro es enviado por el "Washington Post" a Sudáfrica para informar sobre las sesiones de la Comisión para la Verdad y la Reconciliación, en la que los criminales de la época del Apartheid comparecen ante sus víctimas. Una poetisa sudafricana de raza blanca cubre también las sesiones de la comisión para una radio. La situación hace que se establezca entre ellos una estrecha relación.

Un viaje desde el corazón

Un viaje desde el corazón
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 07/05/1999
  • Personaje: Garda Jim
Un maestro estadounidense indaga en su pasado familiar cuando descubre una fotografía de su madre con un hombre desconocido.

Wild About Harry

Wild About Harry
6/10

Trojan Eddie

Trojan Eddie
6,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 09/09/1996
  • Personaje: Ginger
Eddie es un ex-convicto de un pequeño pueblo que descubre tener talento para vender cualquier cosa. Eddie ve una manera de superar su mala vida mediante el uso de ese talento en su beneficio. Con lo que no contaba era con el asesinato y el caos a lo largo del camino.

A Further Gesture

A Further Gesture
5,8/10
En la cárcel, Sean Dowd (Stephen Rea) ha ido perdiendo la fe en sí mismo y en sus camaradas. Su amigo Richard (Brendan Gleeson) y otros compañeros del IRA, encarcelados en la misma prisión, organizan una arriesgada fuga en masa, en la que Dowd participa. Después de escapar, Richard permanece en Irlanda, vinculado al IRA, pero Dowd decide cambiar de vida y se va a Estados Unidos. En Nueva York, se mueve entre los marginados y los yonquis, se aloja en un siniestro hotelucho de transeúntes y trabaja fregando platos. Así es como conoce a un grupo de guatemaltecos. Uno de ellos, Tulio, le salva la vida y, además, le presenta a su hermana Mónica.

Pursuit

Pursuit
5,2/10
Una versión del hampa irlandesa moderna de la antigua leyenda irlandesa de Diarmuid y Gráinne. Gráinne es hija de un importante jefe del crimen y se comprometió a casarse con el gran guerrero Fionn para ayudar a cimentar una alianza. Sin embargo, ella está enamorada de Fionn más leal camarada Diarmuid y sus acciones desencadenó una persecución salvaje en todo el país.

Actores relacionados