Las mejores películas de Sean McGinley

Sean McGinley

Sean McGinley

01/01/1956 (68 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Sean McGinley. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Sean McGinley.
Género:
Disponible en:
Año:

Braveheart

Braveheart
8,3/10
¿Qué clase de hombre desafiaría a un rey? 'Braveheart' es una historia épica medieval sobre la independencia de Escocia en el siglo XIII, basada en la leyenda de William Wallace, un montañés escocés que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I de Inglaterra. Después del brutal asesinato de su joven esposa por los ingleses, Wallace sólo busca venganza. Hambrientos y en inferior número, Wallace lidera a los patriotas escoceses y consigue organizar un ejército de guerreros sedientos de libertad logrando recuperar con ello el espíritu que haría a Escocia libre para siempre.

Gangs of New York

Gangs of New York
7,5/10
New York City, 1863. Antes de la ciudad que conocemos hoy, llena de riqueza, poder y sueños infinitos, New York era un lugar diferente, una ciudad naciente donde el deseo por una vida mejor enfurecía a su gente y generaba violencia en las calles. Mientras la superviviencia del país se debatía en la Guerra Civil, un vasto y peligroso grupo de personas crecía en el bajo mundo. Pero en la joven y naciente ciudad, llegaba el momento de luchar contra los despiadados, contra la intolerancia y el miedo. Había llegado el momento del extraordinario valor de aquellos que impulsaron al borde de la lucha la libertad de futuras generaciones.

Michael Collins

Michael Collins
7,1/10
Michael Collins (1890-1922) fue un líder revolucionario irlandés que luchó encarnizadamente contra la ocupación inglesa de su patria. Con sus jóvenes pistoleros llevó a cabo una serie de sanguinarios atentados que generaron una no menos cruel represión.

El viento que agita la cebada

El viento que agita la cebada
7,5/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 23/03/2006
  • Personaje: Father Denis
Irlanda, 1920. Dos hermanos se alistan en la guerrilla para combatir contra las tropas británicas que intentan impedir la independencia de Irlanda. El amor por su país hace que Damien abandone su prometedora carrera de médico y se una a su hermano Teddy en la lucha por la libertad. Tras sufrir varias derrotas y un escalofriante número de bajas, el Gobierno Británico decide pactar con los rebeldes para poner fin al sangriento enfrentamiento. Pero el acuerdo alcanzado provoca divisiones entre los irlandeses y desemboca en un nuevo y fraticida conflicto armado.

Cabeza de muerte (Fungus Mortalitas)

Cabeza de muerte (Fungus Mortalitas)
4,6/10
Un grupo de jóvenes americanos viaja a Irlanda para ir de camping a un pequeño bosque de la zona con Jake, un viejo amigo de la universidad. La idea es ir en busca de setas alucinógenas. Parecía un buen plan, pero ahora que están colocados la cosa ha perdido su gracia. Uno de los chicos ha desaparecido. Tara afirma haber tenido una visión sobre su muerte, pero nadie la cree porque piensan que es efecto de las setas. Hay algo ahí fuera, algo que les vigila, algo que les matará si no consiguen salir del bosque y encontrar ayuda.

El general

El general
7,2/10
Historia de Martin Cahill, un capo de la mafia irlandesa, que mantuvo en jaque a la policía durante 25 años.

The Curse of Audrey Earnshaw

The Curse of Audrey Earnshaw
4,8/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 08/04/2021
  • Personaje: Seamus Dwyer
Una madre y su hija se convierten en sospechosas de realizar brujería por una devota comunidad rural.

Círculo de amigos

Círculo de amigos
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 07/04/1995
  • Personaje: Mr Duggan
Irlanda, años 50. Bernadette "Benny" Hogan y sus dos mejores amigas, la huérfana Eve Malone y la guapa Nan Mahon, dejan la pequeña aldea irlandesa en la que han crecido para ir a estudiar a la Universidad de Dublín. Allí en la capital las jóvenes se enfrentarán a la vida adulta, experimentando la emoción del primer amor y el dolor del primer desengaño.

The Butcher Boy (Contracorriente)

The Butcher Boy (Contracorriente)
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 20/02/1998
  • Personaje: Sergeant
Francie Brady (Eamonn Owens) es un adolescente que vive en un ambiente familiar que frustra todos sus deseos y sus sueños. En pie de guerra contra la realidad que lo rodea, y dominado por un padre alcohólico (Stephen Rea) y una madre depresiva, Francie busca desesperadamente un refugio para olvidarse de su vida.

El perdón

El perdón
6,3/10
1867. Fiebre del oro en California. Kingdom Come es una pequeña ciudad minera dominada por Daniel Dillon. La inminente construcción del ferrocarril que atravesará la población representa una amenaza para su poder. Pero lo que verdaderamente perturba la vida de Dillon es la llegada a la ciudad de dos mujeres que remueven en su memoria terribles hechos del pasado.

El prado

El prado
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/09/1990
  • Personaje: Father Chris Doran
Irlanda, 1930. Un campesino trata de defender, a toda costa, la parcela de tierra que su familia ha cultivado durante generaciones y cuya subasta pública es inminente. Ni siquiera su propio hijo parece decidido a defender su legado de sangre.

Christmas at Castle Hart

Christmas at Castle Hart
6,2/10

De profesión: solteros

De profesión: solteros
6,2/10
Los solteros de un pequeño pueblo rural deciden organizar una caravana de mujeres para encontrar esposa.

On a Clear Day

On a Clear Day
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/08/2005
  • Personaje: Eddie

Sixty Six

Sixty Six
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/2006
  • Personaje: Mr. O'Connor

Freeze Frame

Freeze Frame
6,3/10
Sean Veil (Lee Evans) es un sospechoso de asesinato ultra-paranoico que se graba en vídeo alrededor del reloj para tener una coartada sólida por si es acusado de algún otro crimen. Pero sucede un nuevo asesinato, y la cinta que podría demostrar su inocencia desaparece misteriosamente. Entonces empezará una carrera personal para crear su coartada. Tendrá que fabricar las pruebas de las horas que faltan.

La cola del tigre

La cola del tigre
5,8/10
Dos gemelos idénticos son separados al nacer. Uno, Liam, es un exitoso aunque estresado promotor inmobiliario de la nueva Irlanda, descreída y codiciosa; el otro vive en Leeds como un vagabundo sin hogar. Un día, cuando cae en manos del vagabundo un artículo sobre su hermano y su fortuna, se propone arrebatarle su acomodada vida y su esposa. Y lo consigue, pero no encuentra más que deudas y preocupaciones. Liam, en cambio, se siente aliviado al verse liberado de su mujer y de las responsabilidades que implica la riqueza.

The Informant

The Informant
6,3/10

Watermelon

Watermelon
5,7/10

The Mighty Celt

The Mighty Celt
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/02/2005
  • Personaje: I'm A Cripple

Actores relacionados