Las mejores películas de Virginia Mayo

Virginia Mayo

Virginia Mayo

30/11/1920- 17/01/2005
Virginia Mayo (Virginia Clara Jones: 30 de noviembre de 1920 - 17 de enero de 2005) fue una actriz estadounidense. Nació en Saint Louis (Misuri). Su padre era un periodista y procedía de una familia que había sido muy influyente en la ciudad de St. Louis. De pequeña, Mayo ya demostró interés por el mundo del espectáculo. Su tía regentaba una escuela de baile y Mayo comenzó a tomar clases a los seis años. Una vez que terminó la escuela en 1937 se convirtió en intérprete de la Ópera de St. Louis. En una actuación que realizó Mayo en Broadway la vio un agente de la Metro Goldwyn Mayer y Samuel Goldwyn firmó un contrato con ella. No obstante, cuando uno de los directores del estudio realizó pruebas de filmación, manifestó que Mayo no era una actriz adecuada para el cine. Goldwyn sí creyó en ella, sobre todo en sus dotes de interpretación, y le dio un pequeño papel en Jack London (1943, Alfred Santell). El mismo año participó en otra película, y los productores se dieron cuenta de su atractivo físico, que justificaba papeles más importantes. Así, en 1944 ya tuvo un papel protagonista, en The Princess and the Pirate ("La princesa y el pirata", David Butler), comedia musical en la que compartía cartel con Bob Hope. En los años siguientes Mayo intervino en películas con compañeros de reparto famosos, como Danny Kaye, Dana Andrews, James Cagney, Burt Lancaster o Gregory Peck, y su popularidad fue creciendo con cada film en el que intervino ("Los mejores años de nuestra vida", "La vida secreta de Walter Mitty", "Al rojo vivo", "El halcón y la flecha"). Trabajó intensamente hasta finales de los años 50, época a partir de la cual hizo menos películas, un total de ocho en veinte años. Acostumbrada a aparecer atractiva en la pantalla, Mayo quiso seleccionar bien los papeles en los que intervenía cuando había alcanzado una determinada edad. Mayo estuvo casada entre 1947 y 1973, año en que su marido falleció. Tuvieron una hija de este matrimonio. Falleció a los 84 años de edad, tras una larga neumonía que acabó en un paro cardíaco, en una residencia de Los Ángeles.
Género:
Disponible en:
Año:

Al rojo vivo

Al rojo vivo
8,1/10
Cody Jarrett y su banda asaltan un tren que transporta 300.000 dólares, asesinan a los conductores y huyen con el dinero. Poco después, los agentes federales inician la persecución, convencidos de que él es el autor del asalto.Cody se entrega a la policía y es condenado a sólo dos años de prisión, ya que ha preparado una coartada perfecta. Sin embargo, los agentes del tesoro están convencidos de que fue el cerebro del asalto y le tienden una trampa.

Los mejores años de nuestra vida

Los mejores años de nuestra vida
8,1/10
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados.

Juntos hasta la muerte

Juntos hasta la muerte
7,2/10
Al forajido Wes McQueen le ayudan a escapar de prisión para que colabore con su banda en un último asalto al tren. Pero no le agradan sus nuevos compañeros, excepto Colorado Carson, una bella mujer ex-bailarina de music-hall.

El halcón y la flecha

El halcón y la flecha
6,8/10
El principal enemigo de Dardo (Lancaster) es el Duque Urbis, alias "El Halcón", por haber secuestrado a su mujer y a su hijo. Este noble, en nombre del emperador, ejerce una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Un día Dardo, buscando venganza, secuestra a la sobrina del Duque.

La vida secreta de Walter Mitty

La vida secreta de Walter Mitty
6,9/10
Walter Mitty, es un escritor soñador con una madre sobreprotectora, al que le gusta imaginar que es un héroe que vive fantásticas aventuras. Su sueño se convierte en realidad cuando conoce accidentalmente a una misteriosa mujer que le entrega un pequeño libro negro. Según ella, contiene las ubicaciones de las joyas de la corona holandesa, ocultas desde la Segunda Guerra Mundial. Pronto, Mitty se encuentra en medio de una conspiración, donde tendrá dificultades para diferenciar entre la realidad y la ficción.

Tierra de violencia

Tierra de violencia
6,9/10
Hacia 1870, el ferrocarril llega por fin a Flat Rock, un pueblo de Kansas. El sheriff (Robert Ryan), un hombre honrado y valiente, tendrá que enfrentarse por segunda vez a John Barrett, un individuo ambicioso y sin escrúpulos que vive rodeado de tahúres y pistoleros.

El cáliz de plata

El cáliz de plata
4,6/10
Antioquía fue la cuna de los grandes orfebres de la plata. Un padre vende a su primogénito a un hombre rico, para que éste pueda desarrollar las grandes dotes como escultor que su hijo posee. Posteriormente, será vendido como esclavo, hasta que una mujer le haga un encargo: esculpir las efigies de los Apóstoles en el cáliz sagrado.

El hidalgo de los mares

El hidalgo de los mares
7,3/10
En el siglo XIX, el capitán inglés Horatio Hornblower atraviesa el Atlántico con su barco para ayudar a un enloquecido dictador centroamericano.

Un hombre fenómeno

Un hombre fenómeno
6,8/10
Edgar, un tímido bibliotecario es persuadido por el fantasma de su extrovertido hermano gemelo Buzzy Bellew, asesinado por un jefe mafioso, para que ocupe su lugar como showman de un nightclub y vengue su muerte

A Star Is Born World Premiere

A Star Is Born World Premiere
7,3/10
  • Género: Historia
  • Estreno: 28/09/1954
  • Personaje: Self

Pasión desenfrenada

Pasión desenfrenada
6,6/10
Bob Corey, convaleciente en un hospital para veteranos después de sufrir varias operaciones, descubre que su amigo Steve Connally, con quien pensaba comprar un rancho, ha desaparecido y podría estar involucrado en un asesinato. Con la ayuda de su enfermera, Julie Benson, de quien se ha enamorado, sigue una serie de pistas que le llevan hasta un jugador que parece estar implicado en la desaparición de su amigo.

La furia de los jóvenes

La furia de los jóvenes
5,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/02/1965
  • Personaje: Sara McCoy
Una pandilla de jóvenes matones llega a Dawson con intención de tomar el control de la ciudad. Como el sheriff es incapaz de pararles, el padre del cabecilla de la banda decide frenarles.

Won Ton Ton, el perro que salvó a Hollywood

Won Ton Ton, el perro que salvó a Hollywood
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/07/1976
  • Personaje: Miss Battley
Hollywood, año 1924. La dulce Estie llega a la ciudad soñando con convertirse en una estrella de cine. Pero no será sencillo de conseguir triunfar en la meca del cine, aunque ella y el perro Won Ton Ton harán todo lo posible por conseguirlo.

El talismán

El talismán
5,5/10
Durante la Tercera Cruzada, Ricardo Corazón de León se propone expulsar a los infieles de Tierra Santa. Mientras tanto, en el campo cristiano reina la discordia: Sir Gilles Amaury y Conrad de Montferrat conspiran contra el rey y, a pesar de que el fiel Sir Kenneth Huntingdon lo previene, Ricardo no le hace caso. Una noche, un arquero enviado por los conspiradores hiere gravemente al rey. En estas circunstancias, Sir Gilles Amaury expulsa a Sir Kenneth del ejército inglés. En su exilio, Sir Kenneth, descubre la conspiración urdida por Sir Gilles y logra desenmascarar a todos los hombres que han traicionado al rey Ricardo. Finalmente cristianos y musulmanes se unen en la batalla para salvar a Lady Edith del malvado Sir Gilles y devolver el poder al rey Ricardo.

La princesa y el pirata

La princesa y el pirata
6,8/10
  • Género: AventuraComedia
  • Estreno: 17/11/1944
  • Personaje: Princess Margaret
Mientras huye en un barco del hombre con el que debe casarse, una bella princesa (Virginia Mayo) es secuestrada por un grupo de piratas al mando del temible y sanguinario capitán Hook (Victor McLaglen). Sorprendentemente, será otro pirata (Bob Hope) el que logre rescatarla.

Nacida en el Oeste

Nacida en el Oeste
6,5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 25/04/1959
  • Personaje: Norma Putnam
Los problemas para transportar el oro desde el sur de California a cualquier punto del país son cada día mayores. El gobierno decide establecer una línea regular de diligencias. Al frente de la misión está el oficial de caballería John Heins.

Nace una canción

Nace una canción
6,9/10
Basada en "Bola de fuego" y en el cuento escrito por Billy Wilder y Thomas Monroe. Siete profesores, encabezados por Hobart Frisbee (Danny Kaye), vienen trabajando en una enciclopedia de la música, cuando, al escuchar la versión moderna que, de una pieza de música clásica, hace uno de los limpiavidrios afroamericanos, van a darse cuenta de que muchos ritmos modernos no han sido tomados en cuenta. Lo que sigue será una gran fiesta de jazz donde estarán Louis Armstrong, Benny Goodman... y un puñado de grandes talentos. Remake de Bola de fuego del mismo director.

Valle prohibido

Valle prohibido
6,4/10
  • Género: Western
  • Estreno: 17/11/1957
  • Personaje: Ellen
Ned Bannon, un pistolero, llega a un pueblo dominado por Hardy Bishop, un antiguo enemigo. Unos granjeros pretenden asentarse en el lugar, pero Bishop pretende hacerles la vida imposible para que se vayan. (FILMAFFINITY)

Starlift

Starlift
5,8/10
  • Género: Música
  • Estreno: 14/12/1951
  • Personaje: Virginia Mayo
Las estrellas cinematográficas Ruth Roman, Doris Day y Nell Wayne están actuando en San Francisco cuando conocen a los soldados Mike Nolan y Rick Williams. Dado que a su amigo le gusta Nell, Mike dice a las chicas que pronto partirán hacia Corea, sin contarles que en realidad son simplemente miembros de la tripulación de un avión que realiza una sencilla misión de transporte. Las chicas aceptan acompañarles hasta la base de Travis, donde Nell da un beso de despedida a Rick antes de que él y Mike despeguen. Su aparición causa verdadera sensación y, animadas por el recibimiento, Ruth y Doris planean volver otra vez.

Fort Utah

Fort Utah
5/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/09/1967
  • Personaje: Linda Lee
Un expistolero se enfrenta a un hombre que está intentando crear problemas con los indios para enriquecerse.

Actores relacionados