Las mejores películas de James Cagney

James Cagney

James Cagney

17/07/1899- 30/03/1986
Actor estadounidense, ganador de un Oscar por su interpretación del también actor y dramaturgo George M. Cohan en Yanki dandy (1942), de Michael Curtiz. Nace en Nueva York y estudia en la Universidad de Columbia. Comienza su carrera artística en Broadway, primero en el coro de Pitter Patter (1920) y luego bailando y cantando en vodeviles y revistas musicales de la década de 1920 hasta iniciarse en el cine con Las vacaciones del pescador en 1930, de John G. Adolfi. Su fama se cimentó sobre personajes duros e inflexibles, desde El enemigo público nº 1 (1931), de William A. Wellman, continuando con Avidez de tragedia (1932), de Howard Hawks, Ángeles con caras sucias (1938), de Michael Curtiz y Al rojo vivo (1949), de Raoul Walsh. Entre sus papeles en comedias destacan el de Bottom en El sueño de una noche de verano de Shakespeare (1935, William Dieterle y Max Reinhardt), el papel protagonista de Uno, dos, tres (1961, Billy Wilder) y el jefe de policía en Ragtime (1981, Milos Forman). En 1974, el American Film Institute le premió por toda una vida de dedicación profesional.
Género:
Disponible en:
Año:

Al rojo vivo

Al rojo vivo
8,1/10
Cody Jarrett y su banda asaltan un tren que transporta 300.000 dólares, asesinan a los conductores y huyen con el dinero. Poco después, los agentes federales inician la persecución, convencidos de que él es el autor del asalto.Cody se entrega a la policía y es condenado a sólo dos años de prisión, ya que ha preparado una coartada perfecta. Sin embargo, los agentes del tesoro están convencidos de que fue el cerebro del asalto y le tienden una trampa.

La tragedia de la Bounty

La tragedia de la Bounty
7,6/10
En 1789, en los Mares del Sur, la tripulación del buque británico Bounty decide rebelarse contra el tiránico y cruel capitán Bligh. El motín lo encabeza el primer oficial, que defiende los intereses de la tripulación y abandona al capitán en un bote.

Ragtime

Ragtime
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/11/1981
  • Personaje: New York Police Commissioner Rhinelander Waldo
Nueva York, 1906. En un barrio residencial de clase media, una familia escucha llantos durante la comida y descubre a un recién nacido de color abandonado en el jardín. A pesar de las objeciones del padre, la madre decide aceptarlo en casa. Por otro lado, el millonario Harry K. Thaw dispara contra el famoso arquitecto Stanford White a causa de una chica, Evelyn Nesbit Thaw, desencadenando así el llamado "juicio del siglo".

Escala en Hawai

Escala en Hawai
7,6/10
Ensign Pulver es miembro de la tripulación de un buque mercante norteamericano que navega por las aguas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de la travesía, la convivencia no es fácil, sobre todo, porque los oficiales están enfrentados entre sí.

And the Oscar Goes To...

And the Oscar Goes To...
7,1/10
Un documental que recorre la historia de los premios de la Academia.

Los violentos años veinte

Los violentos años veinte
7,9/10
Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ilegal de licor; el tercero (Bogart) se convierte en un implacable gángster.

Uno, dos, tres

Uno, dos, tres
7,9/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 15/12/1961
  • Personaje: C.R. MacNamara
C.R. MacNamara, un alto directivo destinado en Berlín Occidental, recibe el encargo de cuidar de la hija de su jefe durante una de sus visitas. Cuando MacNamara se entera de que la chica se ha escapado y ha contraído matrimonio con un exaltado joven comunista, y de que su jefe estará de vuelta en tan solo veinticuatro horas, no le queda más remedio que transformar al reacio revolucionario en un yerno digno; de lo contrario, ya puede despedirse de su ascenso. Pero en menos de lo que se tarda en decir "un, dos, tres", sus planes se le escapan de las manos y provocan un incidente internacional capaz de enfadar a los rusos, a los alemanes y, lo que es peor, a su propia esposa, que ya está con la mosca detrás de la oreja.

Cliente muerto no paga

Cliente muerto no paga
6,8/10
  • Género: ComediaMisterio
  • Estreno: 21/05/1982
  • Personaje: (in "White Heat") (archive footage)
Rigby Reardon es el mejor de los sabuesos. Es un tipo duro, dispuesto a investigar lo que sea. Juliet Forrest lo contrata para que investigue la misteriosa muerte de su padre, un célebre científico, filántropo y fabricante de quesos. Reardon enseguida huele algo sospechoso, y sigue un intrincado laberinto de pistas que le llevan a las “Carlotta Lists”. Contando con la ayuda de algunos colegas, intentará atrapar a los culpables.

El sueño de una noche de verano

El sueño de una noche de verano
6,8/10
Teseo, duque de Atenas, se va a casar con Hipólita, Reina de las Amazonas. Demetrio está comprometido con Hermia, pero Hermia ama a Lisandro. Helena ama a Demetrio. Oberon y Titania, del reino de las hadas, tienen una pequeña disputa sobre si el niño que Titania está criando se unirá al bando de Titania o al de Oberon, por lo que Oberon intentará alejarlo de ella usando algo de magia. Pero no están solos en ese bosque. Lisandro y Hermina tienen una cita, Helena y Demetrio también están allí, así como algunos actores, que están practicando una obra de teatro para la próxima boda de Teseo e Hipólita. Debido a algunos malentendidos, todo se vuelve un poco confuso...

El enemigo público

El enemigo público
7,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 23/04/1931
  • Personaje: Tom Powers
Relato del auge y caída de Tom (James Cagney), un criminal de poca monta que asciende rápidamente gracias a la Ley Seca. Con la colaboración de su mejor amigo y cómplice (Edward Woods) Tom, seducido por el poder y el dinero, se involucra en turbios negocios. (FILMAFFINITY)

Hollywood, Hollywood

Hollywood, Hollywood
7,3/10
Segunda parte de "Érase una vez en Hollywood". A diferencia del primer documental, sólo hay dos narradores: Gene Kelly y Fred Astaire. Incluye escenas de comedias y dramas en los que intervienen los hermanos Marx, Laurel y Hardy o Katharine Hepburn.

Ángeles con caras sucias

Ángeles con caras sucias
7,9/10
Un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Sin embargo, con el tiempo los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster.

Yanqui Dandy

Yanqui Dandy
7,6/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 29/05/1942
  • Personaje: George M. Cohan
La biografía del bailarín de vodevil George M. Cohan, creador del himno norteamericano ”Over There”, sirvió de base para este musical donde Cagney pudo demostrar sus grandes dotes para el baile. La obra, aunque se trata de una comedia, tiene un importante trasfondo de propaganda bélica ya que está realizada en plena Segunda Guerra Mundial.

Quiéreme o déjame

Quiéreme o déjame
7,1/10
Basada en la vida de la cantante Ruth Etting, sobre todo en su tomentoso matrimonio. Ruth lo tenía todo: una voz privilegiada, belleza y encanto, pero su relación amorosa con el gángster Martin Snyder, aunque la ayuda a alcanzar la fama, también la hunde en la bebida. (FILMAFFINITY)

Night of 100 Stars

Night of 100 Stars
7,1/10

Footlight Parade

Footlight Parade
7,5/10
Chester Kent está agotado y acorralado, se le han acabado las ideas y tiene solo unos días para preparar tres musicales para un productor de Hollywood. Para empeorar la situación tiene un espía que le entrega sus nuevas ideas a sus rivales. Su secretaria, Nan Prescott, está enamorada de él y junto con el resto de su leal equipo le ayudarán a salir adelante.

Contra el imperio del crimen

Contra el imperio del crimen
7,1/10
Un abogado abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Mientras resuelve el caso, en escena aparece la hija de su jefe, de la que se enamora locamente.

Frisco Kid

Frisco Kid
6,2/10

Taxi!

Taxi!
6,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 23/01/1932
  • Personaje: Matt Nolan

Hollywood Out-takes and Rare Footage

Hollywood Out-takes and Rare Footage
7,8/10
  • Género: ComediaDocumental
  • Estreno: 25/02/1983
  • Personaje: Himself (archive footage)

Actores relacionados