Las mejores películas de Vincent Gardenia

Vincent Gardenia

Vincent Gardenia

07/01/1920- 09/12/1992
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Vincent Gardenia, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Vincent Gardenia.
Género:
Disponible en:

Hechizo de luna

Hechizo de luna
7,2/10
Loretta, una viuda de origen italiano que vive en Nueva York, decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil al que maneja a su antojo. De repente, Johnny tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo.

El justiciero de la ciudad

El justiciero de la ciudad
6,9/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 24/07/1974
  • Personaje: Det. Frank Ochoa
Tras sufrir una brutal agresión su mujer y su hija, Paul Kersey, un ciudadano normal de Nueva York, decide vengarse acosando a todos los delincuentes de la ciudad que actúan por la noche.

La tienda de los horrores

La tienda de los horrores
7,1/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 19/12/1986
  • Personaje: Mr. Mushnik
Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Poco pueden imaginar todos que realmente es un ser abominable, que Seymour casualmente ha descubierto que se alimenta de sangre humana.

Yo soy la justicia

Yo soy la justicia
6/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 20/02/1982
  • Personaje: Det. Frank Ochoa
Después de varios años, el arquitecto Paul Kersey ha conseguido superar el asesinato de su mujer y llevar una vida tranquila en las afueras de Nueva York. Pero cuando su hija sea también raptada y asesinada, Paul volverá a empuñar su pistola para tomarse la justicia por cuenta propia. Secuela de la exitosa "El justiciero de la ciudad" en la que Charles Bronson interpretó por segunda vez el papel que marcaría la última etapa de su carrera. No presenta ninguna novedad con respecto al título precedente (el director vuelve a ser el eficaz Michael Winner), excepto la presencia de Jill Ireland, esposa de Bronson en la vida real e inevitable en la mayoría de sus películas, hasta su muerte a causa de un cáncer de pecho.

El buscavidas

El buscavidas
8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/09/1961
  • Personaje: Bartender
Eddie Felson es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota, un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin importarle el precio que tenga que pagar por ello.

Primera plana

Primera plana
7,3/10
Chicago 1929. Ewan Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hiddy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el maquiavélico director del periódico, empeñado en retenerlo, tratará de impedir su boda por todos los medios.

El súper

El súper
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/10/1991
  • Personaje: Big Lou Kritski
Louie Kritski es un casero de Nueva York al que sus inquilinos odian profundamente por su carácter burlón y sus continuos abusos. Efectivamente, Louie lo aprendió todo del negocio acompañando a su padre los días de cobro y fijándose en sus malos modos.

El cielo puede esperar

El cielo puede esperar
6,9/10
Joe es un jugador de rugby que va a parar al cielo, pues alguien comete el error de creer que ha muerto en un accidente de tráfico. Cuando el error se descubre, deciden mandarlo otra vez a la Tierra, pero su cuerpo ya ha sido incinerado, por lo que su espíritu debe ocupar el de un millonario que ha sido asesinado.

Un mes de abstinencia

Un mes de abstinencia
6,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/02/1971
  • Personaje: Mayor Wappler
Un experto en relaciones públicas convence al propietario de una empresa tabacalera para patrocinar un concurso en el que se ofrecen 25 millones de dólares a cualquier pueblo de EE.UU. que consiga que sus habitantes dejen de fumar durante 30 días. El Reverendo Brooks lidera a Eagle Rock para vencer en este particular desafío, a pesar de que algunos ejecutivos de la tabacalera estén empeñados en que no cumplan el objetivo. Si los ciudadanos no se vuelven locos y no se matan debido al síndrome de abstinencia, podrán ganar un fabuloso premio.

El sindicato del crimen

El sindicato del crimen
6,6/10
En el Nueva York de los años 30, dos trabajadores de un nightclub se ven forzados a colaborar con una famosa banda de gángsters.

Una cana al aire

Una cana al aire
6,1/10
Aventuras y desventuras de un escritor divorciado y mujeriego que, tras ser abandonado por su esposa, mantiene relaciones con varias mujeres que sólo le causarán problemas.

El poder del fuego

El poder del fuego
5/10
Se sospecha que uno de los hombres más ricos del mundo, al que nadie ha visto durante años, vive en una isla del Caribe. El FBI, que lo busca por fraude, soborno y corrupción, contrata a un mercenario para capturarlo. Para llevar a cabo esta misión, cuenta con la ayuda de un amigo que es ladrón profesional

Fire Sale

Fire Sale
5,4/10

Greased Lightning

Greased Lightning
6,4/10

El último vuelo del Arca de Noé

El último vuelo del Arca de Noé
5,7/10
Para escapar de sus acreedores, Noah acepta un trato que consiste en transportar un viejo bombardero cargado de animales a una isla del Pacífico. Además, tiene que llevar a una joven directora de orfanato, que se encargará de educar a los nativos de la isla, y a dos niños del mismo centro que se cuelan en el avión como polizones. Sin embargo, un problema les obliga a aterrizar antes de lo planeado.

Una familia de locos

Una familia de locos
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/05/1980
  • Personaje: Doktor Byrd
Un excéntrico terapeuta incita a sus pacientes a que conciban sus vidas como una película en la que ellos son los protagonistas. Un joven, el más tímido del grupo, se toma muy en serio el consejo del doctor y provoca situaciones muy divertidas. (FILMAFFINITY)

Little Murders

Little Murders
6,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/02/1971
  • Personaje: Mr. Newquist
Historia de un tranquilo neoyorquino (Elliott Gould), fotógrafo de profesión, que comienza a darse cuenta de lo violento que es el mundo que le rodea. (FILMAFFINITY)

Lucky Luciano

Lucky Luciano
6,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 19/10/1973
  • Personaje: Colonel Charles Poletti
Nueva York, 11 de febrero de 1946. El gángster Lucky Luciano, principal responsable, en los años 30, de los sangrientos enfrentamientos entre distintas bandas mafiosas, es expulsado de los Estados Unidos. Condenado en principio a 35 años de prisión, la pena quedó reducida a sólo nueve por los servicios prestados al ejército norteamericano. De regreso a Italia, transforma rápidamente Sicilia en el centro mundial del tráfico de heroína. Pero el Departamento de Narcóticos, dirigido por Charles Siragusa, intentará desmantelar sus operaciones criminales. (FILMAFFINITY)

El rastro de un suave perfume

El rastro de un suave perfume
6,3/10
  • Género: AcciónCrimen
  • Estreno: 04/10/1972
  • Personaje: Papadakis
Dos detectives privados (Robert Culp y Bill Cosby) no han tenido una trayectoria profesional demasiado brillante. Casi todos los casos que han resuelto no tenían demasiada trascendencia pero, ahora, se les presenta una gran ocasión de ser famosos. Como no podía ser menos, todo se complicará de manera increíble, ambos se encuentran lo suficientemente desesperados para aceptar cualquier caso, siempre y cuando se les pague. Un simple y mal pagado trabajo: localizar a una mujer desaparecida, les conduce a una extraordinaria investigación detrás de la cual se esconde un antiguo robo de 400.000 $. Ellos querían un buen caso, pero jamás se imaginaron que se enfrentarían a tanta violencia. (FILMAFFINITY)

Esto no es Hollywood

Esto no es Hollywood
4,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/05/1985
  • Personaje: Saul Gritz
Un productor de Hollywood le promete, en el lecho de muerte, a su mejor amigo que sacará adelante un proyecto basado en un libro de gran éxito titulado "El amor en el sexo". Para ello habrá de reunir un equipo para confeccionar un guión y rodar la película. Entrará en contacto con los más variopintos personajes, estrellas de la industria cinematográfica, histéricos y egocéntricos, a los que habrá de convencer para que se impliquen... (FILMAFFINITY)

Actores relacionados