Las mejores películas de Valentina Vargas

Valentina Vargas

Valentina Vargas

31/12/1964 (59 años)
Valentina Vargas (n. Santiago de Chile, 31 de diciembre de 1964) es una actriz de origen chileno que alcanzó fama mundial por su interpretación en la película de Jean Jaques Annaud El nombre de la rosa basada en la novela de Umberto Eco.
Género:

Hellraiser 4: El final de la dinastía sangrienta

Hellraiser 4: El final de la dinastía sangrienta
5,1/10
Año 2127. El doctor Merchant, a bordo de una estación espacial, se prepara para cumplir una misión decisiva: acabar con los cenobitas, cerrando para siempre las puertas del infierno. Desde que un antepasado suyo del siglo XVIII construyera el cubo infernal conocido como la Configuración de los Lamentos, varias generaciones de los Merchant han sufrido la maldición de los cenobitas y su diabólico enviado, Pinhead. Pero ahora, el doctor Merchant ha creado un instrumento que anula los poderes de la Configuración de los Lamentos. En las profundidades del espacio, se acerca la confrontación final con Pinhead.

El nombre de la rosa

El nombre de la rosa
7,7/10
Siglo XIV. Todo comienza una hermosa mañana de finales de noviembre de 1327, cuando un monje franciscano y antiguo inquisidor, acompañado de su novicio discípulo –quien relata la historia– acuden a una abadía benedictina situada en el norte de Italia para intentar resolver un crimen. Durante su estancia van desapareciendo misteriosamente más religiosos, a quienes después hallan muertos. Poco a poco, gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados que se custodian en la biblioteca del complejo, de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano. ¿Quién es el asesino? ¿Qué motivó la muerte de sus víctimas? Nadie lo sabe…

El gran azul

El gran azul
7,5/10
Jacques Mayol es un joven francés con un talento especial para el buceo, y ayuda al profesor Lawrence en sus experimentos marinos. Cuando era niño y vivía en una pequeña población griega junto a su gran amigo Enzo Molinari, ahora campeón de buceo en apnea, Jacques perdió a su padre, que trabajaba como buzo, pero a pesar de ello ama al mar por encima de todo. Nada de lo que tiene o consigue en la vida le llena tanto como estar bajo el agua.

Twin Sitters

Twin Sitters
5,9/10

El rostro del asesino

El rostro del asesino
5,7/10
Un asesino en serie tiene atemorizada a la ciudad. Una espectadora inocente presencia su último ataque, pero al huir cae de un puente quedando inconsciente. Cuando despierte en el hospital, no puede reconocer a su propia familia, ni a su novio, ni siquiera su propio reflejo en el espejo. Se le acaba diagnosticando prosopagnosia, un desorden neurológico real causado por una lesión en el lóbulo temporal que impide comparar la cara que estamos viendo con otra cara almacenada en la memoria, con lo que ella es incapaz de reconocer la misma cara dos veces, cada vez que mira a alguien es como si fuera nuevo para ella. Pero ella es la única testigo y el asesino está al acecho.

Bloody Mallory

Bloody Mallory
4,4/10
Mallory es la jefa de un grupo de élite gubernamental, dedicado a combatir fuerzas sobrenaturales hostiles. Su equipo incluye a la drag queen Vena Cava, experto en explosivos; una preadolescente muda y telépata, capaz de controlar las mentes de otros, llamada Talking Tina y un agente armado del gobierno llamado Durand.

Die Tigerin

Die Tigerin
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/10/1992
  • Personaje: Pauline

Ilusiones ópticas

Ilusiones ópticas
6,2/10
La película es protagonizada por la debutante en cine Paola Lattus, junto a Álvaro Rudolphy, Cuenta también con las actuaciones de Gregory Cohen y el regreso a la pantalla grande de Valentina Vargas, actriz conocida por su interpretación en el filme “El nombre de la rosa”. La idea original del guión de “Ilusiones Ópticas” fue de Jiménez, quien lo escribió en conjunto con Alicia Scherson (“Play”), y narra las historias de un guardia de un mall que se enamora de una elegante ladrona, de un trabajador ejemplar que es reubicado en su empresa en un puesto casi inexistente y la de un ciego que se opera con resultados casi nulos. Las tres ocurren en el invierno valdiviano y tienen como punto en común a Manuela (Paola Lattus), una secretaria con serios problemas de autoestima.

La noche de enfrente

La noche de enfrente
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/07/2012
  • Personaje: Nigilda
Un viejo jubilado que espera su inminente muerte, a medias temida, a medias provocada, se pasea por una ciudad medio real y medio soñada, evocando escenas de su infancia, a veces reales, a veces inventadas, que se mueven entre el ensueño y la pesadilla. (FILMAFFINITY)

Los náufragos

Los náufragos
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1994
  • Personaje: Isol
Aron es un chileno exiliado cuyo padre ha muerto durante sus años de ausencia, y cuyo hermano es uno de los miles de "desaparecidos". Aron, de vuelta a su país, se siente como un náufrago perdido en un lugar que no reconoce, tratando de comprender lo sucedido a su familia y al que fue su país... Tras casi 20 años de exilio, con el regreso de la democracia a Chile, Miguel Littin volvió oficialmente a su país. Previamente había entrado clandestinamente en 1985 para filmar una crónica de la dictadura, osadía que inspiró el libro de Gabriel García Márquez "Aventura de Miguel Littin clandestino en Chile". En "Los Náufragos" reflejó el efecto que había tenido la dictadura de Pinochet en la sociedad chilena a través del personaje de Aron. Según la crítica inglesa, "Los náufragos" es una extraordinariamente oscura y poética película.

Dirty Games

Dirty Games
4,6/10
  • Estreno: 12/12/1989
  • Personaje: Dr. Nicola Kendra

Calle sin retorno

Calle sin retorno
5,6/10
Después de haber sido un famoso cantante pop, Michael (Keith Carradine) acaba convertido en un mendigo. La causa de su declive fue su aventura con Celia, la bella amante de Eddie, un jefe de la mafia. El gángster se vengó del cantante cortándole la garganta para arruinar así su carrera. Sin embargo, algunos años después, a Michael se le presenta la oportunidad de vengarse de Eddie y de sus matones. Última película de Fuller, rodada durante su exilio europeo.

Fuegos

Fuegos
3,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/03/1987

Johnny 100 Pesos: Capítulo dos

Johnny 100 Pesos: Capítulo dos
6,7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 25/01/2017
  • Personaje: Maria Francisca
Después de veinte años en prisión, el protagonista Juan García García, alias Johnny 100 Pesos, sale en libertad y se enfrenta a un país completamente desconocido y hostil, donde las reglas del juego han cambiado y nada es lo que parece. Ahora, Johnny rehabilitado, debe usar todo su ingenio para evitar que su oscuro pasado lo persiga. El destino lo obliga a involucrarse en un crimen para salvar a los seres que ama, entre ellos a un hijo, cuya existencia desconocía y que, al igual que él cuando joven, se encuentra abandonado y solo, y tentado por los caminos del mal. Juntos, se aventuran por el bajo mundohasta el pináculo de la elite de la ciudad, y deben sortear escollos que nunca imaginaron para sobrevivir. En esta travesía, Johnny tendrá que confrontar a delincuentes comunes y a otros de cuello y corbata, y conocerá por primera vez el amor de una mujer.

El aliento del diablo

El aliento del diablo
6,2/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 29/10/1993
  • Personaje: Priscilla
En plena Edad Media, el mudo y hábil cazador Damián busca una mejor vida junto a su familia: su bella y entregada esposa Priscilla, su también mudo hijo Pablo y la vital abuela Águeda. Tras un interminable viaje desde un lejano país consiguen instalarse en un pueblo dominado por don Rodrigo, un noble despiadado que intenta seducir a Priscilla. Con el tiempo consiguen hacerse con el lugar hasta que Águeda fallece y el territorio que parecía amable se va tornando enemigo. A partir de ese momento, la lucha por la supervivencia continúa para la familia de Damián. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados