Las mejores películas de Tex Cooper

Tex Cooper

Tex Cooper

21/04/1876- 29/03/1951
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Tex Cooper. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Tex Cooper.
Género:
Disponible en:
Año:

Casablanca

Casablanca
8,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 15/01/1943
  • Personaje: Commuter at Train Station (uncredited)
Durante la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión el principal objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.

Murieron con las botas puestas

Murieron con las botas puestas
7,2/10
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores. A pesar de todo, y debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Teniente Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco. La campaña termina con la famosa batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).

Dodge, ciudad sin ley

Dodge, ciudad sin ley
7,1/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 08/04/1939
  • Personaje: Townsman (uncredited)
Kansas, 1866. Wade Hatton intenta imponer el orden y la justicia en Dodge City, una próspera ciudad a la que llega el ferrocarril, pero que está dominada por un cacique y su banda de pistoleros. En su empeño le ayuda Abby Irving, la sobrina del médico local.

Mando siniestro

Mando siniestro
6,7/10
John Wayne encarna a Bob Seton, un cowboy de Tejas que llega a un pueblo de Kansas llamado Lawrence en los oscuros días anteriores al estallido de la Guerra Civil Americana.

Incidente en Ox-Bow

Incidente en Ox-Bow
8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 11/03/1943
  • Personaje: Posse Member (uncredited)
El asesinato de un ranchero rompe la aparente tranquilidad de un pueblo del oeste americano. Ausente el sheriff, los hombres del pueblo deciden formar una partida para encontrar a los culpables.

Winchester 73

Winchester 73
7,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 12/07/1950
  • Personaje: Shooting Contestant (uncredited)
Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso y consigue el rifle, pero su contrincante Dutch Henry Brown se lo roba y huye. El rifle pasa a manos de un traficante de armas, luego a un jefe indio y más tarde a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución.

Pasión de los fuertes

Pasión de los fuertes
7,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 17/10/1946
  • Personaje: Townsman (uncredited)
A Wyatt Earp (Henry Fonda), antiguo sheriff de Dodge City, le ofrecen el puesto de comisario de la ciudad de Tombstone, pero lo rechaza porque le interesa más el negocio ganadero al que se dedica con sus hermanos. Sin embargo, cuando uno de ellos muere asesinado, acepta el puesto vacante y nombra ayudantes a sus hermanos. Contará también con la amistad y la colaboración de un jugador y pistolero llamado Doc Holliday (Victor Mature).

El halcón y la flecha

El halcón y la flecha
6,8/10
El principal enemigo de Dardo (Lancaster) es el Duque Urbis, alias "El Halcón", por haber secuestrado a su mujer y a su hijo. Este noble, en nombre del emperador, ejerce una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Un día Dardo, buscando venganza, secuestra a la sobrina del Duque.

Duelo al sol

Duelo al sol
6,7/10
Pearl Chavez es una hermosa mestiza que se convierte en ahijada del primer amor de su fallecido padre, y se ve disputada por sus dos hijos.

Oro, amor y sangre

Oro, amor y sangre
6,8/10
El oficial de la Unión Kerry Bradford se escapa de una prisión confederada y corre a interceptar un cargamento de 5 millones de dólares en oro con destino a las arcas confederadas. Un simpatizante de la Confederación y un bandido mejicano, cada uno de ellos con sus propios intereses, se le cruzarán en el camino.

Melody Ranch

Melody Ranch
6,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/09/1940
  • Personaje: Bets on Autry

El hombre de Colorado

El hombre de Colorado
6,7/10
En 1865, una vez terminada la guerra de Secesión, Owen Devereaux (Glenn Ford) un sádico coronel del ejército de la Unión, regresa a su tierra, en Colorado. Allí es recibido como un héroe, junto a su colega y amigo el capitán Del Stewart (William Holden). El coronel Deveraux ha dejado tras de sí un reguero de violencia y de muertes innecesarias. El capitán Stewart teme que el conflicto lo haya trastornado. Caroline Emmet (Ellen Drew), la mujer de la que ambos están enamorados, accede a casarse con Deveraux.

Tierra generosa

Tierra generosa
6,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 17/07/1946
  • Personaje: Miner
Logan Stewart, el propietario del principal almacén de mercancías de Jacksonville es un próspero hombre de negocios que desea vivir tranquilo. Sin embargo, no puede evitar verse envuelto en problemas: por un lado, un matón lo busca para matarlo; por otro, intenta proteger a un amigo que es banquero y jugador y al que los vecinos quieren linchar. Finalmente, un terrible ataque de los indios lo deja completamente arruinado. (FILMAFFINITY)

Albuquerque

Albuquerque
6,6/10

Texas

Texas
6,7/10
1866. Recién terminada la guerra civil (1861-1865), dos antiguos combatientes vagan por Texas en busca de dinero, comida o trabajo. Pero lo único que encuentran son problemas. Primero se convierten en profesionales del boxeo, luego presencian el asalto a una diligencia, consiguen arrebatar el dinero a los ladrones y horas después están frente a un grupo de hombres que quieren ahorcarlos.

Frontier Marshal

Frontier Marshal
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 28/07/1939
  • Personaje: Barfly
En la bulliciosa ciudad minera de Tombstone, Ben Carter, el dueño de un saloon, intenta deshacerse de un competidor que ha traído hermosas chicas de Chicago, contratando a un pistolero. En vista de que el sheriff se niega a enfrentarse con él, decide hacerlo Wyatt Earp, un antiguo explorador del Ejército, que acaba aceptando el puesto de sheriff y empieza a limpiar la ciudad de maleantes. Mientras tanto, mantiene una peculiar relación de amistad/rivalidad con Doc Holliday, un jugador tísico.

Kit Carson

Kit Carson
6,3/10
Kit Carson admite a regañadientes guiar a un grupo de colonos a través del territorio indio de California. Kit deberá enfrentarse por una parte al capitán Fremont, enamorado de la misma mujer que él, y a las emboscadas indias que harán peligrar las vidas del grupo.

Badman's Territory

Badman's Territory
6,2/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 04/05/1946
  • Personaje: Tex (uncredited)

Colt Comrades

Colt Comrades
6,4/10
Cuando deciden comprar la mitad de un rancho, Hopalong Cassidy (William Boyd) y sus compañeros, California y Johnny, se verán en líos cuando alguien quiere monopolizar el agua y además presiente que, en aquella tierra, hay petróleo de por medio.

Wild Bill Hickok Rides

Wild Bill Hickok Rides
6,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 31/01/1942
  • Personaje: Townsman

Actores relacionados