Las mejores películas de suspense de Gladys George

Gladys George

Gladys George

13/09/1900- 08/12/1954
Gladys George (3 de septiembre de 1904 – 8 de diciembre de 1954) fue una actriz estadounidense. Su verdadero nombre era Gladys Anna Clare, y nació en Patten, Maine. George trabajó en el teatro en la década de 1920, y así mismo actuó en varios filmes. Ganó fama gracias al enorme éxito en Broadway de la obra Personal Appearance, la comedia escrita por Lawrence Riley en la cual la actriz interpretaba el papel principal. Este papel fue interpretado por Mae West en el film Go West, Young Man, adaptación de la obra teatral. Además, en 1936 fue nominada al Oscar a la mejor actriz por su interpretación en Valiant Is the Word for Carrie. Entre otros filmes actuó en Madame X (1937), Los violentos años veinte (1939), The Way of All Flesh (1940), The Best Years of Our Lives (1946) y He Ran All the Way (Yo amé a un asesino) (1951). Su interpretación más recordada es, posiblemente, la de la esposa de Miles Archer en El halcón maltés. Estuvo casada en cuatro ocasiones. Sus cuatro esposos fueron: el actor Ben Erway (1922 – divorciados en 1930); Edward Fowler (1933 – divorciados en 1935); el actor Leonard Penn (1935 – divorciados en 1944); Kenneth Bradley (1946- divorciados en 1950). George falleció a causa de una hemorragia cerebral en 1954 en Los Ángeles, California. Está enterrada en el Cementerio Pierce Brothers Valhalla Memorial Park de Hollywood, California.

El halcón maltés

El halcón maltés
8/10
Un detective privado es abordado por una misteriosa mujer, que dice estar amenazada. Pero tanto el perseguidor como el hombre encargado de su protección aparecen muertos. Todo parece girar alrededor de una estatua de un halcón de valor incalculable.

Los violentos años veinte

Los violentos años veinte
7,9/10
Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ilegal de licor; el tercero (Bogart) se convierte en un implacable gángster.

Yo amé a un asesino

Yo amé a un asesino
7/10
Nick Robey, un delincuente de poca monta que convive con una madre alcohólica, se ve arrastrado a cometer un atraco que sale mal. Presa del pánico, mata a un policía y se refugia en una piscina municipal, en la que conoce a Peg, una chica a la que seduce y acompaña a casa de sus padres. Sintiéndose acorralado, decide tomarlos como rehenes.

Actores relacionados