Las mejores películas de Severn Darden

Severn Darden

Severn Darden

09/11/1929- 27/05/1995
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Severn Darden, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Severn Darden.
Género:
Año:

La conquista del planeta de los simios

La conquista del planeta de los simios
5,4/10
César, el simio que capitaneó la revuelta contra la raza humana, es un benévolo gobernante que fomenta la convivencia con los hombres, a pesar de la oposición del general Aldo, jefe militar de los simios. No obstante, los hombres que han sobrevivido al holocausto nuclear son considerados ciudadanos de segunda clase. César decide realizar un viaje a la "Ciudad Prohibida" con MacDonald y el sabio Virgil, en busca de unas cintas en las que estaría grabada la muerte de sus padres. Durante el viaje, es observado por un grupo de hombres mutantes que viven en la devastada zona de guerra. Éste es el motivo por el que el General Aldo desafiará la autoridad de César y, además, provocará un enfrentamiento entre simios y hombres, para dirimir quién gobernará el planeta.

La rebelión de los simios

La rebelión de los simios
6,1/10
Estados Unidos, 1991. Tras una epidemia que mató a todos los gatos y perros de la Tierra, los hombres decidieron adoptar como mascotas a los monos, que acabaron convertidos en sirvientes. Se creó entonces un centro para civilizar a los ejemplares salvajes, por medio de la violencia. Armando ha criado en secreto a César, el hijo de dos simios parlantes: Zira y Cornelius. Cuando César comprueba lo que los hombres están haciendo con los de su especie, manifiesta públicamente su desacuerdo y, desde ese momento, se ve obligado a ocultarse. Al descubrir que puede comunicarse con los suyos telepáticamente, empieza a tramar una insurrección: incita a la desobediencia general, arma a los suyos y empieza a entender que la inteligencia es poder.

Escuela de genios

Escuela de genios
6,9/10
Mitch Taylor es un chico de quince años que gracias a sus experimentos con láser ultravioleta ha conseguido una beca en un centro experimental en Pacific Teach. A pesar de ser un genio está asustado de vivir lejos de su casa. Chris Knight hace tres años que estudia en el centro y está considerado como uno de los mejores, como uno de los "cerebros juveniles" del país.

Punto límite: Cero

Punto límite: Cero
7,2/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 15/01/1971
  • Personaje: J. Hovah
Kowalski, que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos, apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas. Por el camino se encontrará con personajes variopintos: unos intentarán competir con él; otros, directamente, impedir que lleve a cabo su hazaña.

Danzad, danzad, malditos

Danzad, danzad, malditos
7,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/12/1969
  • Personaje: Cecil
Estados Unidos, en plena época de la Gran Depresión. En medio de un ambiente de terrible miseria, gentes desesperadas, de toda edad y condición, se apuntan a una maratón de baile con la esperanza de ganar el premio final de 1500 dólares de plata y encontrar, al menos, un sitio donde dormir y comer. Mientras los concursantes fuerzan los límites de su resistencia física y psíquica, una multitud morbosa se divierte contemplando su sufrimiento durante días.

Un enredo para dos

Un enredo para dos
7,1/10
El agente de la CIA Miles Kendig, cansado de la incompetencia de sus colegas, decide retirarse y, para que lo dejen tranquilo, amenaza con publicar sus memorias y enviarlas a las agencias de inteligencia de todo el mundo. Como la CIA hace caso omiso de su advertencia., Kendig empieza a escribir y a publicar un capítulo tras otro. Cuando la CIA se da cuenta de que esto supone una amenaza para sus operaciones, decide acabar con el plan de Kendig a cualquier precio.

El día del delfín

El día del delfín
6/10
El Doctor Jake Terrell (George C. Scott) ha estado entrenando a un par de delfines durante muchos años. Les ha enseñado a hablar y entender el inglés, aunque con un vocabulario muy limitado. Cuando los delfines son robados, descubre que los ladrones quieren emplearlos para cometer un asesinato. Entonces Jake tendrá que descubrir dónde están para evitar el crimen.

Wanda Nevada

Wanda Nevada
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/06/1979
  • Personaje: Merlin Bitterstix
Beaudrey Demerille es un vagabundo que se gana la vida en partidas de póker. En una de ellas, se lleva como premio a Wanda Nevada, una joven huérfana de extraordinaria belleza. Demerille es cascarrabias, pero tiene buen corazón. Las suspicacias de la chica van desapareciendo y, poco a poco, va surgiendo entre ellos una buena relación. Juntos deciden buscar una antigua mina de oro apache perdida en el Gran Cañón. Lo que no saben es que dos peligrosos delincuentes también están buscándola, y no se detendrán ante nada ni ante nadie.

Estudio de modelos

Estudio de modelos
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/02/1969
  • Personaje: Camera Shop Owner
George acaba de perder su empleo y a su novia Gloria, una joven aspirante a actriz, puede ser llamado a filas y es posible que le embarguen el coche. Un día ve a una hermosa joven dentro de un gran coche y, movido por un extraño impulso, la sigue hasta un estudio fotográfico de Hollywood Hills. Allí conoce a Lola, una modelo francesa, de la que se enamora...

Sábado 14

Sábado 14
4,6/10
Una familia se muda a una misteriosa mansión donde pronto empiezan a pasar cosas extrañas.

La última película

La última película
6,1/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 29/09/1971
  • Personaje: Mayor
Durante el rodaje de una película en una aldea peruana, un actor muere al interpretar una escena peligrosa. Kansas decide entonces abandonar el cine y quedarse a vivir allí con una mujer del pueblo. Sin embargo, su sueño de llevar una vida idílica se ve truncado cuando el cura del pueblo le pide que le ayude a evitar un grave problema: los nativos del pueblo, que fingen rodar una película, se enfrentan violentamente entre sí, imitando lo que han visto durante el rodaje.

El teléfono

El teléfono
4,1/10
Una actriz desempleada, Vashti Blue, pasa todo el tiempo dentro de su pequeño apartamento, con un buho como mascota y su teléfono, que usa para tratar de resolver todos los problemas de su vida.

El Madre, la Melones y el Ruedas

El Madre, la Melones y el Ruedas
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1976
  • Personaje: Moran
Tres empleados de una mediocre empresa de ambulancias, El Madre, el conductor más veterano, la Melones, una exuberante enfermera, y el Ruedas, hacen su trabajo de cualquier manera, pues, empeñados en trasladar el mayor número posible de pacientes, no reparan en si se les mueren camino del hospital. La vida de estos tres personajes se ve perturbada cuando aparece una nueva empresa de ambulancias, que pretende dejarles fuera del negocio, empleando trucos muy sucios.

La celda de la violación

La celda de la violación
6,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 31/03/1976
  • Personaje: Sheriff Dempsey
Violenta aventura muestra a una bellísima Yvette Mimieux atrapada en una sucesión de abusos y venganzas y a un incipiente Tommy Lee Jones como compañero de celda que se fuga con ella, tras haber sido detenida injustamente y violada a posteriori por un policía miserable. Producida por Roger Corman. (FILMAFFINITY)

Cisco Pike

Cisco Pike
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/01/1972
  • Personaje: Attorney
Gene Hackman interpreta a un poli que chantajea a una estrella del rock en decadencia -Kris Kristofferson, que también canta- para que venda para él 100Kg. de "material" en apenas un fin de semana. Dado el pasado delictivo de nuestro protagonista, la persecución enloquecida a la que es sometido por el póli, la relación que mantiene con su pareja (una estupenda Karen Black) y la llegada de su antiguo compañero mucical enganchado al caballo (Harry Dean Staton en su línea de siempre, es decir: genial), el encargo no le será nada facil. Apuntar además el pequeño cameo de un macarra del carajo: Antonio Fargas, tan querido por estos lares.

Rooster

Rooster
6,8/10

Victoria en Entebbe

Victoria en Entebbe
5,9/10
Un avión de Air France lleno de pasajeros judíos es secuestrado por la OLP. Los terroristas amenazan con matarlos si no se aceptan sus condiciones Mientras tanto, el gobierno israelí trata de evitar la tragedia. (FILMAFFINITY)

Hombre sin fronteras

Hombre sin fronteras
6,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 11/08/1971
  • Personaje: McVey
Harry Collings vuelve a casa después de deambular junto a su amigo, Arch. Su esposa, que le había dado por desaparecido, permite que se quede junto a ella creyendo que todo volvería a ser como antes. Pero entonces Harry tiene que tomar una decisión difícil con respecto a sus lealtades y prioridades. (FILMAFFINITY)

Dispara, Billy, dispara

Dispara, Billy, dispara
6,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/11/1972
  • Personaje: Big Jim McDaniel
Relata, de forma realista, los primeros años de Billy el niño, antes de convertirse en el famoso forajido. (FILMAFFINITY)

Pussycat, Pussycat, I Love You

Pussycat, Pussycat, I Love You
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/03/1970
  • Personaje: Dr. Fahrquardt
Un dramaturgo norteamericano que vive en Roma, consulta a un psiquiatra charlatán para combatir sus miedos sobre la calvicie y salvar su matrimonio a punto de fracasar. En verdad, el hombre está viendose asediado por las mujeres. Basada en "What's New, Pussycat?" de Woody Allen.

Actores relacionados