Las mejores películas de Sergi Mateu

Sergi Mateu

Sergi Mateu

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Sergi Mateu. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Sergi Mateu.
Género:
Año:

Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada
6,6/10
Un viejo cronista visita¸ después de muchos años¸ el escenario de esta trágica historia: un pueblo tropical¸ de clima ardiente¸ a la orilla de un gran río¸ donde no pasaba nada hasta que llegó el misterioso Bayardo San Román y enamoró a su más hermosa doncella: Ángela Vicario. Sólo que no era virgen¸ como lo reclamó el indignado novio al devolverla a su familia en la misma noche de bodas. La conmoción fue inmensa. Los gemelos Pedro y Pablo Vicario obligaron a su hermana a confesar el nombre del culpable de su deshonra: Santiago Nassar¸ y no descansaron hasta vengar el agravio con sangre¸ ante la mirada indiferente de casi todos. Basada en la novela de Gabriel García Márquez.

La pérdida

La pérdida
5,8/10
Kevin es un psiquiatra americano que se ha convertido en un exitoso autor. Durante la promoción de su último libro, es visitado por la hermana de una vieja paciente, que le pide volver a Barcelona para reabrir el caso de su hermana. Allí volverán sombras de un pasado que su mente había suprimido...

Agnosia

Agnosia
5,4/10
Agnosia está ambientada en la Barcelona del siglo XIX y narra la historia de Joana Prats (Bárbara Goenaga), una joven que sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles (Eduardo Noriega), prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent (Félix Gómez), un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.

School Killer

School Killer
4,3/10
A finales de marzo de 1973, un grupo de estudiantes del elitista colegio Internacional Montealto celebró una guateque en sus instalaciones, cerradas años atrás a causa de su deterioro, pero la diversión se cortó súbitamente. Ahora, veintisiete años después, otro grupo de jóvenes decide organizar allí otra fiesta, desconocedores de lo que sucedió en el lugar. Desde su llegada, comienzan a sucederse extraños acontecimientos, y tras discusiones entre ellos, descubren que no pueden huir, alguien les ha pinchado las ruedas del coche y están demasiado lejos del pueblo para ir a pie.

Boom Boom

Boom Boom
5,9/10
Sofía, una dentista, y Tristán, propietario de una zapatería, viven en el mismo edificio, aunque no se conocen ni se han visto nunca. Los dos han padecido un desengaño amoroso y se han jurado no volverse a enamorar nunca jamás.

Souvenir

Souvenir
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/12/1994
  • Personaje: Tristan
Yoshio Tawahashi es un joven japonés que trabaja como cartero en Tokio. Gana un concurso de televisión que tiene como premio viajar durante diez días por cinco capitales europeas. En el vuelo a Barcelona, ​​queda fascinado por la azafata española, Rita, y le pide una fotografía. Al despedirse, confunden sus maletas y Yoshio dará mil vueltas por la Ciudad Condal hasta tropezar de nuevo con su amada azafata.

El largo invierno

El largo invierno
6,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 15/02/1992
  • Personaje: Ramon Casals Jr.
Barcelona, 1939. Casimiro Casals, un partidario del alzamiento nacional, abandona su hogar, dividido ideológicamente por la guerra civil. Su hermano Jordi se hará cargo de la casa y de la familia. Por su parte, el mayordomo (Vittorio Gassman), testigo y víctima de los acontecimientos, sigue en su puesto hasta el final de la contienda.

E.S.O (Entidad Sobrenatural Oculta)

E.S.O (Entidad Sobrenatural Oculta)
3,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 23/04/2010
En un Instituto de Secundaria, un grupo de alumnos (Maria, Sonia, Paula, Pol y Esteban) forman una pandilla muy unida. Axia, una chica obsesionada por cuestiones sobrenaturales, los deja fascinados y la incluyen en el grupo. Con motivo del 50º aniversario del centro, se inician unas obras de mejora de las instalaciones. Laura, la tutora del curso, propone a los alumnos un trabajo sobre la historia del instituto. A medida que investigan descubren que, durante la Guerra Civil, había unos túneles que se hundieron, quedando sepultadas las personas que se escondían allí, entre ellas varios niños. Según la información obtenida en Internet, las personas sepultadas suelen “aparecer” donde murieron. Son las “E.S.O. (Entidades Sobrenaturales Ocultas”). Cuando deciden entrar en el túnel la aventura se convierte en una pesadilla.

Estación Central

Estación Central
8,2/10
Álex, cotizado fotógrafo profesional, se ve envuelto en una misteriosa serie de asesinatos que son siempre llevados a cabo en las mismas circunstancias. Al mismo tiempo conoce a Elena, una atractiva y enigmática mujer con la que mantiene una apasionada relación que lo lleva a convertirse en un asesino. En un imposible intento de escapar a su destino, huyen juntos, pero aquella pasión les llevará a las puertas del infierno.

La viuda del capitán Estrada

La viuda del capitán Estrada
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/09/1991
  • Personaje: Javier Zaldívar
Adaptación de una novela de Pedro García Montalvo en la que se narra una historia de pasión destructiva condicionada por componentes sociales que se desarrolla durante los años cuarenta.

El porqué de las cosas

El porqué de las cosas
6,3/10
Friso minimalista en quince episodios sobre el comportamiento humano (deseo, sumisión, amor, celos, sensatez, honestidad, sinceridad, pasión, fe...) situado entre dos historias fantásticas sobre la voluntad y la duda. Basada en relatos de cortos de Quim Monzó.

La playa de los perros

La playa de los perros
6,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 12/03/1987
  • Personaje: Fontenova
Adaptación de la novela de José Cardoso e Pires sobre la investigación policial en torno a la muerte de un militar fugado en los años 60 en Portugal.

La teranyina

La teranyina
6,6/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 30/10/1990
  • Personaje: Enric Turmeda
La historia está enmarcada en la Semana Trágica y narra las vicisitudes de aquellos momentos pero no en Barcelona sino en la ciudad de Feixes. La lucha por el poder político, económico, familiar, se refleja en las maniobras de los distintos componentes de la familia Rigau.

Frau Rettich, die Czerni und ich

Frau Rettich, die Czerni und ich
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/05/1998
  • Personaje: Pupsi

El caso de Carmen Broto

El caso de Carmen Broto
6,4/10
  • Estreno: 13/03/1991

La última mirada

La última mirada
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/03/2006
  • Personaje: Homero
Homero, un reconocido pintor español residente en México descubre, a los 48 años, que ha heredado de su padre una extraña ceguera que se caracteriza por perder paulatinamente los tres colores de la luz: el rojo, el verde y el azul para finalmente quedar sumergido en una ceguera blanca. Seguidor de un poema chino de destino titulado La nao de China, Homero entiende que el destino existe pero resiente el perder lo que ha dado sentido a su vida: el arte y la belleza. Al tratar de mantenerse conectado al mundo mientras su ceguera avanza, Homero adopta un perro callejero, frecuenta prostitutas y se enamora de Irma, una monja que lo ayuda a memorizar textos para fingir frente a su padre ciego que puede seguir leyendo. (FILMAFFINITY)

La fiebre del Oro: Curva de aprendizaje

La fiebre del Oro: Curva de aprendizaje
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/10/1993
  • Personaje: Francisco Tió
Gil Foix (Fernando Guillén), un hombre de origen humilde, se ha convertido en un nuevo rico. En muy poco tiempo, consigue ganar mucho dinero y lo invierte en la Bolsa. Pero, poco después, lo pierde todo debido a la crisis financiera que asola Europa.

Laura, del cielo llega la noche

Laura, del cielo llega la noche
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/09/1987
  • Personaje: Adrián
Laura, hija de una familia de clase media de Barcelona, se casa con un rico heredero llamado Tomás de Muntanyola, aunque sus vidas son completamente diferentes. La vida rural y los intereses financieros se mezclan con los problemas sentimentales entre los herederos y la presencia de Laura.

Barcelona Connection

Barcelona Connection
4,9/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 25/02/1988
  • Personaje: Paco Huertas
En Barcelona, un hervidero de delincuencia, mafia y violencia, tendrá que trabajar Huertas, un policía que investiga un asesinato.

La ràdio folla

La ràdio folla
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/09/1986
  • Personaje: Amadeu
Amadeu, locutor de un programa nocturno en la radio que se caracteriza por ser un tipo apacible y sumamente tímido, recibe un día una transfusión de sangre y su cáracter cambia diametralmente, convirtiéndose en un tipo alocado y salvaje. En este nuevo estado contactará con sus oyentes a través de las ondas herzianas, manteniendo en antena desenfrenadas conversaciones telefónicas con personajes de lo más dispares.

Actores relacionados