Las mejores películas de Senta Berger

Senta Berger

Senta Berger

13/05/1941 (82 años)
Senta Berger (13 de mayo de 1941, en Viena, Austria) es una actriz y productora austríaca residente en Alemania. Senta Berger, hija del músico Josef Berger, nació en 1941 en Viena. Con cinco años empezó a recibir clases de danza y con catorce recibió las primeras clases de interpretación. En 1957, Berger participó en su primera película con un pequeño papel en Die unentschuldigte Stunde del director Willi Forst. A continuación se matriculó en la Academia Max Reinhardt, pero tuvo que dejar sus estudios allí por aceptar un papel sin pedir permiso al director en la película The Journey de Anatole Litvak, en la que actuó junto a Yul Brynner.​ Al año siguiente, Berger debutó en el Teatro in der Josefstadt de Viena. En 1960 fue contratada por cinco años por el productor Artur Brauner. Brauner produjo su película El buen soldado Švejk en la que apareció junto a Heinz Rühmann. En el año 1962, se trasladó a Hollywood y entre los años 1962 y 1969 rodó junto a Charlton Heston, Frank Sinatra, Dean Martin, Richard Harris, George Hamilton, Kirk Douglas y John Wayne. En 1969, regresó a Europa y en los años setenta participó sobre todo en películas italianas de diferentes géneros. En 1963 conoció al productor y director Michael Verhoeven, hijo del cineasta alemán Paul Verhoeven (I), con quien se casó en 1966 un año después de fundar la productora Sentana-Filmproduktion. En 1967 rodó, junto a Alain Delon, la película Mit teuflischen Grüßen. En 1968 apareció en la película Babeck de Herbert Reinecker, en la que interpretaba la canción Vergiß mich, wenn du kannst. En 1970 rodó Der Graben dirigida por su marido. Otras producciones internacionales de éxito fueron Die Weiße Rose, Das schreckliche Mädchen y Mutters Courage . En 1977 presidió el jurado del Festival de Cine de Berlín. Entre 1974 y 1982 interpretó el papel de Buhlschaft en la obra Jedermann en el Festival de Teatro de Salzburgo al lado de Curd Jürgens y Maximilian Schell siendo la actriz que hasta ahora encarnó ese papel por más tiempo. Asímismo en el teatro de Viena interpretó Tartufo con Klaus Maria Brandauer (dirigida por Rudolf Noelte). Senta Berger participó en varias series de televisión: Kir Royal (1985-86) al lado de Franz Xaver Kroetz, Dieter Hildebrandt y Billie Zöckler; Die schnelle Gerdi y Lili Lottofee (1989), ambas dirigidas por su marido, Michael Verhoeve; Probieren Sie's mit einem Jüngeren (2000), una producción para la televisión austriaca, dirigida por Michael Kreihsl. Unter Verdacht (2003), en la que interpreta a una consejera de la policía en la ZDF, por la cual ganó el premio Adolf Grimme Preis. Desde febrero de 2003 hasta febrero de 2010 fue presidenta de la Academia Cinematográfica Alemana. Ha ganado varios de los premios más importantes de la industria cinematográfica alemana, el Globo de Oro en 1965, el Bambi y la Cruz de la Orden del Mérito alemán.
Género:
Disponible en:
Año:

La cruz de hierro

La cruz de hierro
7,4/10
En 1943, el sargento Rolf Steiner es el encargado de dirigir hasta Rusia a un grupo de soldados de la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi. Cuando llegan al frente, toma el mando el capitán Stransky, un hombre que se entrega en cuerpo y alma a Hitler y a la guerra, y cuya mayor aspiración es ser condecorado con la misma cruz de hierro que ya tiene Steiner. El choque entre ambos no tarda en surgir, pero pronto Stransky descubre que tanto el pelotón de Steiner como el propio sargento pueden servirle para conseguir sus fines.

Mayor Dundee

Mayor Dundee
6,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 07/04/1965
  • Personaje: Teresa Santiago
Guerra de Secesión (1861-1865) El Fuerte Benlin, en Nuevo México, sufre un nuevo ataque de la banda de Sierra Charriba, un apache rebelde que, después de sus incursiones, se refugia en México. Esta vez se lleva como rehenes a tres niños. El mayor Amos Dundee (Charlton Heston), desobedeciendo las órdenes de sus superiores, recluta delincuentes, negros y prisioneros confederados para perseguir a los indios y rescatar a los niños; pero en México se interponen en su camino tropas francesas.

La sombra de un gigante

La sombra de un gigante
6,3/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 30/03/1966
  • Personaje: Magda Simon
Guerra Árabe-israelí de 1948. En 1947 David Ben-Gurion pidió al coronel David Daniel Marcus, militar norteamericano de origen judío, que reclutara un alto oficial del ejército de los Estados Unidos como asesor del naciente ejército israelita: la Haganah. Como no pudo encontrar ningún voluntario, se ofreció él mismo, siendo autorizado por el Departamento de Guerra de su país, a condición de que ocultara su verdadera identidad y su nombre. Bajo el nombre de Michael Stone se pone al frente de las tropas judías que lucharán contra los árabes para fundar el estado de Israel. Fue el primer general del moderno ejército israelí.

Arreglo de cuentas en San Genaro

Arreglo de cuentas en San Genaro
6,9/10
Comedia sobre un grupo de mafiosos americanos que no tiene mejor ocurrencia que robar en el lugar donde se venera a san Genaro, el patrón de Nápoles. Por supuesto, las cosas no van a salir según sus planes, en parte debido a que sus cómplices italianos son devotos del santo.

Katia

Katia
5,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/12/1959
  • Personaje: Court Lady
El Zar Alejandro II (1855-1881) toma como amante a la bella estudiante Katia, lo que supone un fulgurante ascenso social para la joven, que llega incluso a recibir el título de princesa. En la corte del zar, donde las intrigas se suceden sin tregua y Katia se convertirá en el epicentro de una de ellas cuyo objetivo es el asesinato del zar de todas las Rusias.

Los vencedores

Los vencedores
6,9/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 22/11/1963
  • Personaje: Trudi
Junio de 1944. Tras un duro adiestramiento, un contingente de soldados británicos que debe llevar a cabo una misión en Italia, ocupa un pueblo. El cabo Baker se enamora de una joven que ha perdido a su marido en la guerra, pero tiene que irse con su grupo a Francia, justamente al día siguiente del desembarco de los aliados en Normandía. En Francia, el sargento Craig inicia una relación con una mujer que vive atemorizada por los constantes bombardeos. El próximo destino del grupo es Bélgica, donde el cabo Tower decide desertar para estar con Regine, una violinista a la que acaba de conocer.

Gloriosos camaradas

Gloriosos camaradas
6,1/10
El capitán Harold se incorpora al tercer regimiento de Caballería, en Fort Doniphan. El general McCabe, comandante del fuerte, pretende aniquilar a los indios sioux, a pesar de que las órdenes del gobernador son obligarlos a permanecer en las reservas. Pero este ambicioso general está dispuesto a sacrificar a sus hombres con tal de obtener una victoria que lo catapulte a la gloria. Sam Peckinpah empezó el rodaje, pero fue sustituido por Arnold Laven.

Istanbul Express

Istanbul Express
5,9/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 22/10/1968
  • Personaje: Mila Darvos

Rojo atardecer

Rojo atardecer
6,8/10
1956, invasión de Hungría. Unos ciudadanos intentan huir de Hungría cuando el país es invadido por las tropas soviéticas encargadas de reprimir la revuelta popular contra el gobierno comunista húngaro. El autobús en el que viajan es detenido por un oficial soviético, que se siente atraído por una mujer británica que se encuentra entre los pasajeros.

Conspiración en Berlín

Conspiración en Berlín
6,3/10
Las organizaciones neonazis tienen cada vez más fuerza en la capital germana. El servicio de Inteligencia británico envía a Berlín al agente Quiller para que reemplace a un colega que acaba de ser asesinado. Quiller tendrá que detener a Oktober, el jefe de la banda, y a sus peligrosos secuaces. Para ello, contará con la ayuda de Inge, una maestra de escuela.

Bienvenidos a Alemania

Bienvenidos a Alemania
6,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 03/11/2016
  • Personaje: Angelika Hartmann
Una familia acomodada de Munich acoge a Diallo, un refugiado nigeriano que pronto se gana el cariño de la familia. Sin embargo, la familia se ve puesta a prueba cuando tienen que enfrentarse al racismo, la burocracia y las sospechas.

De Sade

De Sade
4,3/10
Un hombre extraño, una historia inusual.

Emboscada a Matt Helm

Emboscada a Matt Helm
5,3/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 22/12/1967
  • Personaje: Francesca Madeiros
Una nave espacial norteamericana desaparece en Nuevo Mexico, y la astronauta que la pilotaba aparece traumatizada. Matt Helm es el encargado de localizar la nave, pero resulta que ha sido secuestrada por Leopold Caselius, un miembro de la organización criminal The Big O, que planea venderla en una subasta internacional al mejor postor. Helm, con su aspecto de fotógrafo de moda, y la astronauta Sheila darán con el paradero del platillo volante e impedirán que sus secretos pasen a potencias enemigas.

El collar de la muerte

El collar de la muerte
5,4/10
El robo de un collar de la época de los egipcios que había pertenecido a Cleopatra está llevando de cabeza a Scotland Yard. La infalible intuición de Sherlock Holmes (Christopher Lee) le lleva a pensar que su gran enemigo Moriarty (Hans Söhnker) está detrás de los extraños acontecimientos que se desarrollan en torno al collar. Con la ayuda de Watson (Thorley Walters), Sherlock Holmes intentará resolver este misterio y desenmascarar al malvado y embaucador Moriarty.

La gran bacanal

La gran bacanal
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/10/1971
  • Personaje: Princess Dede Marescalli
Comedia satírica sobre la burguesía romana. El comisario Tartamella, a cargo del barrio de los millonarios, se debe ocupar de barones que roban, hijos de empresarios que fingen ser secuestrados, o de viudas negras.

Si hoy es martes, esto es Bélgica

Si hoy es martes, esto es Bélgica
6,2/10
Un grupo de turistas recorre siete países europeos, a un ritmo frenético, pues el viaje sólo dura 18 días. La rapidez provoca que pierdan la noción del país en el que están.

Infancia, vocación y primeras experiencias de Giacomo Casanova, veneciano

Infancia, vocación y primeras experiencias de Giacomo Casanova, veneciano
7,1/10
Filme en torno a las primeras andanzas del legendario seductor Giacomo Casanova.

Rabbit School. Los guardianes del huevo de oro

Rabbit School. Los guardianes del huevo de oro
5,7/10
Max es un travieso conejo de la ciudad que tras un pequeño juego con sus amigos acaba en los bosques de las afueras donde encontrará la escuela de conejos de Pascua. En este peculiar lugar, el tiempo parece haberse detenido y sus habitantes llevan una tradicional y divertida vida rural.

Horst Schlämmer - Isch kandidiere!

Horst Schlämmer - Isch kandidiere!
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/08/2009
  • Personaje: Herself

Intriga brutal

Intriga brutal
5,7/10
Uno de los seis viajeros que van en el autobús de Casablanca a Marrakesh lleva dos millones de dólares para pagar a un agente local la manipulación de votos de la ONU. Pero ¿cuál?

Actores relacionados