Las mejores películas bélicas de Senta Berger

Senta Berger

Senta Berger

13/05/1941 (83 años)
Senta Berger (13 de mayo de 1941, en Viena, Austria) es una actriz y productora austríaca residente en Alemania. Senta Berger, hija del músico Josef Berger, nació en 1941 en Viena. Con cinco años empezó a recibir clases de danza y con catorce recibió las primeras clases de interpretación. En 1957, Berger participó en su primera película con un pequeño papel en Die unentschuldigte Stunde del director Willi Forst. A continuación se matriculó en la Academia Max Reinhardt, pero tuvo que dejar sus estudios allí por aceptar un papel sin pedir permiso al director en la película The Journey de Anatole Litvak, en la que actuó junto a Yul Brynner.​ Al año siguiente, Berger debutó en el Teatro in der Josefstadt de Viena. En 1960 fue contratada por cinco años por el productor Artur Brauner. Brauner produjo su película El buen soldado Švejk en la que apareció junto a Heinz Rühmann. En el año 1962, se trasladó a Hollywood y entre los años 1962 y 1969 rodó junto a Charlton Heston, Frank Sinatra, Dean Martin, Richard Harris, George Hamilton, Kirk Douglas y John Wayne. En 1969, regresó a Europa y en los años setenta participó sobre todo en películas italianas de diferentes géneros. En 1963 conoció al productor y director Michael Verhoeven, hijo del cineasta alemán Paul Verhoeven (I), con quien se casó en 1966 un año después de fundar la productora Sentana-Filmproduktion. En 1967 rodó, junto a Alain Delon, la película Mit teuflischen Grüßen. En 1968 apareció en la película Babeck de Herbert Reinecker, en la que interpretaba la canción Vergiß mich, wenn du kannst. En 1970 rodó Der Graben dirigida por su marido. Otras producciones internacionales de éxito fueron Die Weiße Rose, Das schreckliche Mädchen y Mutters Courage . En 1977 presidió el jurado del Festival de Cine de Berlín. Entre 1974 y 1982 interpretó el papel de Buhlschaft en la obra Jedermann en el Festival de Teatro de Salzburgo al lado de Curd Jürgens y Maximilian Schell siendo la actriz que hasta ahora encarnó ese papel por más tiempo. Asímismo en el teatro de Viena interpretó Tartufo con Klaus Maria Brandauer (dirigida por Rudolf Noelte). Senta Berger participó en varias series de televisión: Kir Royal (1985-86) al lado de Franz Xaver Kroetz, Dieter Hildebrandt y Billie Zöckler; Die schnelle Gerdi y Lili Lottofee (1989), ambas dirigidas por su marido, Michael Verhoeve; Probieren Sie's mit einem Jüngeren (2000), una producción para la televisión austriaca, dirigida por Michael Kreihsl. Unter Verdacht (2003), en la que interpreta a una consejera de la policía en la ZDF, por la cual ganó el premio Adolf Grimme Preis. Desde febrero de 2003 hasta febrero de 2010 fue presidenta de la Academia Cinematográfica Alemana. Ha ganado varios de los premios más importantes de la industria cinematográfica alemana, el Globo de Oro en 1965, el Bambi y la Cruz de la Orden del Mérito alemán.

La cruz de hierro

La cruz de hierro
7,4/10
En 1943, el sargento Rolf Steiner es el encargado de dirigir hasta Rusia a un grupo de soldados de la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi. Cuando llegan al frente, toma el mando el capitán Stransky, un hombre que se entrega en cuerpo y alma a Hitler y a la guerra, y cuya mayor aspiración es ser condecorado con la misma cruz de hierro que ya tiene Steiner. El choque entre ambos no tarda en surgir, pero pronto Stransky descubre que tanto el pelotón de Steiner como el propio sargento pueden servirle para conseguir sus fines.

Los vencedores

Los vencedores
6,9/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 22/11/1963
  • Personaje: Trudi
Junio de 1944. Tras un duro adiestramiento, un contingente de soldados británicos que debe llevar a cabo una misión en Italia, ocupa un pueblo. El cabo Baker se enamora de una joven que ha perdido a su marido en la guerra, pero tiene que irse con su grupo a Francia, justamente al día siguiente del desembarco de los aliados en Normandía. En Francia, el sargento Craig inicia una relación con una mujer que vive atemorizada por los constantes bombardeos. El próximo destino del grupo es Bélgica, donde el cabo Tower decide desertar para estar con Regine, una violinista a la que acaba de conocer.

Rojo atardecer

Rojo atardecer
6,8/10
1956, invasión de Hungría. Unos ciudadanos intentan huir de Hungría cuando el país es invadido por las tropas soviéticas encargadas de reprimir la revuelta popular contra el gobierno comunista húngaro. El autobús en el que viajan es detenido por un oficial soviético, que se siente atraído por una mujer británica que se encuentra entre los pasajeros.

La sombra de un gigante

La sombra de un gigante
6,3/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 30/03/1966
  • Personaje: Magda Simon
Guerra Árabe-israelí de 1948. En 1947 David Ben-Gurion pidió al coronel David Daniel Marcus, militar norteamericano de origen judío, que reclutara un alto oficial del ejército de los Estados Unidos como asesor del naciente ejército israelita: la Haganah. Como no pudo encontrar ningún voluntario, se ofreció él mismo, siendo autorizado por el Departamento de Guerra de su país, a condición de que ocultara su verdadera identidad y su nombre. Bajo el nombre de Michael Stone se pone al frente de las tropas judías que lucharán contra los árabes para fundar el estado de Israel. Fue el primer general del moderno ejército israelí.

O.K.

O.K.
7,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 16/07/1970
  • Personaje: Senta
Cuatro soldados estadounidenses secuestran, violan y asesinan a una niña vietnamita, y sus actos son vistos por otro soldado.

El bravo soldado Schwejk

El bravo soldado Schwejk
6,8/10
Versión cinematográfica realizada en la Alemania de posguerra de la famosa novela del escritor checo J. Hašek, publicada en 1921 y 1922, que narra la historia de las aventuras de un veterano soldado checo llamado Josef Švejk, germanizado Schwejk, durante la Primera Guerra Mundial. La historia comienza con el asesinato del archiduque Francisco Fernando. Schwejk es detenido en la taberna por un agente de la policía secreta y acaba en un manicomio, aunque finalmente es puesto en libertad. Presume de haber sido declarado oficialmente idiota y manifiesta un patriótico entusiasmo por la guerra y la monarquía austro-húngara. Posteriormente es reclutado en el ejército. Su forma especial de atender a las órdenes de sus superiores y la forma de ejecutarlas, deja dudas en el espectador acerca de su posible estupidez o sabiduría...

Actores relacionados