Las mejores películas de Mario Adorf

Mario Adorf

Mario Adorf

08/09/1930 (93 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Mario Adorf. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Mario Adorf.
Género:
Disponible en:
Año:

El tambor de hojalata

El tambor de hojalata
7,5/10
El día de su tercer cumpleaños es una fecha determinante en la vida de Oskar. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar de crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que habrá de convertirse en compañero inseparable para el resto de sus días... Basada en la más famosa novela del escritor y premio Nobel de literatura Günter Grass.

Lola

Lola
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/08/1981
  • Personaje: Schuckert
Lola, una cantante de cabaret, seduce al señor von Bohm, un delegado de urbanismo. Al honrado funcionario se le plantea un grave conflicto moral cuando descubre que el cabaret es la tapadera de un burdel y las cantantes, prostitutas. Se inspira en 'El ángel azul' de Josef von Sternberg y forma parte de la trilogía de Fassbinder sobre la Alemania de la posguerra junto con 'El matrimonio de Maria Braun' y 'La ansiedad de Veronika Voss'.

La guapa y su fantasma

La guapa y su fantasma
5,5/10
Pasquale y Maria están casados y viven en un palacio. No pagan alquiler, porque presuntamente está habitado por fantasmas. Un día, Pasquale encuentra comida y piensa que los responsables son los fantasmas, pero, en realidad, es el amante de María, un hombre muy rico, que la colma de regalos.

Smilla, misterio en la nieve

Smilla, misterio en la nieve
6,3/10
Cinco días antes de Navidad, Isaías, un niño groenlandés de seis años, es encontrado muerto en la nieve por Smila, su protectora. Ante la indiferencia y la hostilidad de la policía, Smila emprende por su cuenta la investigación sobre la misteriosa muerte del chico.

El pacto de Berlín

El pacto de Berlín
5,7/10
  • Género: AcciónSuspense
  • Estreno: 20/09/1985
  • Personaje: Erich Kessler / Jürgen Mass
El arquitecto neoyorquino Noel Holcroft (Michael Caine) recibe una inesperada herencia de su padre, un antiguo nazi: 40.000 millones de dólares, desviados de los fondos del III Reich, que deben ser destinados a ayudar a los supervivientes del Holocausto. Al intentar averiguar más sobre la misteriosa herencia, descubre que está en marcha una amenazadora operación cuyo objetivo es fundar el IV Reich. Holcroft hará lo posible por desbaratarla

Milán, calibre 9

Milán, calibre 9
7,4/10
  • Género: AcciónCrimen
  • Estreno: 15/02/1972
  • Personaje: Rocco Musco
Durante un intercambio, desaparecen 300.000 dólares pertenecientes a la banda del Americano. Todos sospechan de Ugo Piazza, que tras la desaparición del dinero, fue condenado varios años a la cárcel. Tras salir de ella, Rocco, un gángster del Americano, le espera en la salida para aclarar dónde está el dinero.

Furia Apache

Furia Apache
6,8/10
Una compañía planea la construcción de una línea ferroviaria que una el este y el oeste de Estados Unidos, pero los colonos y las tribus indias que habitan el territorio no están dispuestos a permitírselo. Los conflictos entre los afectados y la compañía se agravan cuando Santer, el líder de una banda de delincuentes, intenta saquear una mina de oro ubicada en territorio apache.

Mayor Dundee

Mayor Dundee
6,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 07/04/1965
  • Personaje: Sergeant Gomez
Guerra de Secesión (1861-1865) El Fuerte Benlin, en Nuevo México, sufre un nuevo ataque de la banda de Sierra Charriba, un apache rebelde que, después de sus incursiones, se refugia en México. Esta vez se lleva como rehenes a tres niños. El mayor Amos Dundee (Charlton Heston), desobedeciendo las órdenes de sus superiores, recluta delincuentes, negros y prisioneros confederados para perseguir a los indios y rescatar a los niños; pero en México se interponen en su camino tropas francesas.

El pájaro de las plumas de cristal

El pájaro de las plumas de cristal
7,1/10
Sam Dalmas, un joven escritor americano, está a punto de marcharse de Roma para volver a Estados Unidos. La noche antes de su marcha asiste a la agresión de Monica Ranieri: alguien la apuñala y desaparece en la oscuridad. El comisario Morosini es encargado de la investigación e informa a Sam de la posible presencia de un asesino en serie en la ciudad: la misma persona que ya ha matado con arma blanca a tres chicas podría haber intentado apuñalar a Monica. Sam decide aplazar su marcha e investigar por su cuenta...

El honor perdido de Katharina Blum

El honor perdido de Katharina Blum
7,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 10/01/1975
  • Personaje: Kommissar Beizmenne
Después de pasar la noche con un presunto terrorista, la tranquila y ordenada vida de Katharina Blum queda completamente destruida. Como sospechosa, se convierte en víctima de una cruel campaña difamatoria de la policía y de un despiadado periodista sensacionalista, situación que pone a prueba los límites de su dignidad y de su cordura.

Same Same But Different

Same Same But Different
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/08/2009
  • Personaje: Herr Behr
Basado en la historia real de Benjamin Prufer y Sreykeo Solvan. La inesperada e incierta historia de amor de Sreykeo, una chica de bar de 21 años en Phnom Penh y Ben, un joven estudiante alemán que viaja a Camboya en un viaje de verano de posgrado. Cuando Ben regresa a su casa en Alemania, descubre que Sreyko está enferma y asume la responsabilidad de salvarla. En el camino, descubre un mundo donde no todos reciben las mismas cartas y donde las motivaciones no siempre son puras.

Yo la conocía bien

Yo la conocía bien
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/12/1965
  • Personaje: Emilio Ricci, aka Bietolone
Adriana, una muchacha que vive en el campo, se traslada a Roma para buscar fortuna en el mundo del espectáculo. Una vez en la capital colecciona amantes y oficios, desde anuncios hasta pequeños papeles en el cine. Es guapa e ingenua, por lo que muchos hombres intentan aprovecharse de ella.

Francis el detectigato

Francis el detectigato
7/10
Francis es un simpático e inteligente gato que acaba de mudarse de casa. Sin embargo, al poco tiempo de llegar a su nuevo barrio, el nuevo inquilino descubre que se trata de un lugar sumamente peligroso: un enigmático asunto está acabando con todos los gatos del vecindario. Ni corto ni perezoso, con la inestimable ayuda de su nuevo amigo Barbazul, Francis se propondrá resolver el misterio antes de que él mismo se convierta en la próxima víctima. Pero no todos los gatos estarán dispuestos a ayudarle en su difícil y arriesgada tarea.

Fedora

Fedora
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 29/06/1978
  • Personaje: Corfu Hotel Manager
Fedora, una famosa actriz, fallece en París atropellada por un tren. En su funeral, un productor de cine recapacita sobre los hechos ocurridos en las dos últimas semanas y se pregunta hasta qué punto podría él haber influido en su muerte. Todo empezó cuando fue a Corfú para verla y descubrió que vivía en una isla privada con una enfermera, una anciana condesa y el cirujano plástico que conseguía mantenerla con una asombrosa apariencia juvenil.

Diez negritos

Diez negritos
6,6/10
Nueva versión de la célebre novela de Agatha Christie que traslada la trama a un remoto castillo de los Alpes austríacos.

Momo

Momo
6,5/10
Adaptación de la novela homónima de Michael Ende (autor de "La historia interminable") que narra la historia de Momo, una niña que vivía en un viejo anfiteatro a las afueras de una gran ciudad. Momo tiene la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás, por ello tiene muchos amigos que la visitan. Entre ellos están Gigi Cicerone y Beppo Barrendero, que son sus mejores amigos. Todas las tardes, montones de niños se acercaban al anfiteatro para jugar, porque con Momo era imposible aburrirse. De vez en cuando, Gigi contaba cuentos e historias increíbles, que ni él mismo sabía como iban a acabar. Momo era muy especial; arreglaba disputas, inventaba juegos, reconciliaba a la gente, y todo ello sin hablar, sólo escuchando a los demás.

La tienda roja

La tienda roja
6,9/10
Umberto Nobile (Peter Finch) fue el comandante del dirigible "Italia", que en 1928 voló hacia el Polo Norte y se estrelló, causando un reguero de víctimas mortales. Los fantasmas de los que fallecieron se le aparecen ahora para recordarle su culpabilidad y lo que debía haber hecho tanto antes como después del accidente, durante las labores de rescate de la tripulación.

Nuestro hombre de Milán

Nuestro hombre de Milán
7,1/10
Dos sicarios son enviados desde Nueva York a Milán para cargarse a un delincuente de poca monta que se ha quedado con una importante partida de heroina, cuando llegan a Italia nada es lo que parece...

Días tranquilos en Clichy

Días tranquilos en Clichy
4,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/05/1990
  • Personaje: Ernest Regentag
París, años 30. Henry, un joven escritor recién llegado de Nueva York, inicia un peregrinaje por la noche parisina que le permite entrar en contacto con los más extraños personajes y con toda la magia y la sensualidad de la ciudad. Conoce, por casualidad, a Alfred, un vividor que lo introduce en los círculos más pervertidos de París. Su cuartel general es Melody, un bar de citas al que suele acudir también Nys, una prostituta. En casa de Alfred, Henry conoce también a la joven Colette, con la que establecerá una extraña relación amorosa.

Arreglo de cuentas en San Genaro

Arreglo de cuentas en San Genaro
6,9/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 25/11/1966
  • Personaje: Sciascillo
Comedia sobre un grupo de mafiosos americanos que no tiene mejor ocurrencia que robar en el lugar donde se venera a san Genaro, el patrón de Nápoles. Por supuesto, las cosas no van a salir según sus planes, en parte debido a que sus cómplices italianos son devotos del santo.

Actores relacionados