Las mejores películas de Senkichi Ômura

Senkichi Ômura

Senkichi Ômura

27/04/1922- 24/11/1991
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Senkichi Ômura, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Senkichi Ômura.
Género:
Disponible en:
Año:

King Kong contra Godzilla

King Kong contra Godzilla
6,2/10
Versión japonesa. Una expedición organizada por el director de publicidad de un compañía de farmacéuticos, viaja a la isla Farou para recoger bayas rojas y captura a King Kong para usarlo en una campaña publicitaria. Cuando Godzilla se libera de un iceberg se genra un frenesí mediático con el combate de lucha libre mas grande de la historia.

Los siete samuráis

Los siete samuráis
8,6/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 26/04/1954
  • Personaje: Bandit Who Escapes
Una banda de forajidos atemorizan a los habitantes de un pequeño pueblo, saqueándolos periódicamente sin piedad. Para repeler estos ataques, los aldeanos deciden contratar a mercenarios. Finalmente, consiguen los servicios de 7 guerreros, 7 samurais dispuestos a defenderlos a cambio, tan solo, de cobijo y comida.

Godzilla contraataca

Godzilla contraataca
5,7/10
Godzilla, resucitada por arte de magia tras su muerte al final del primer título, se enfrenta esta vez a un nuevo monstruo, Anguilas, un extraño gigante cuadrúpedo acorazado, y tras destruir parcialmente la ciudad de Osaka, acaba enterrada en el hielo de una pequeña isla a causa de los bombardeos de los aviones del ejército japonés. Segunda película de la saga Godzilla.

Kagemusha, la sombra del guerrero

Kagemusha, la sombra del guerrero
7,9/10
El poderoso Daimyō Takeda Shingen ha alcanzado tanta fama como el lema escrito en sus estandartes de guerra: "Rápido como el viento, sereno como el bosque, fiero como el fuego, inmóvil como la montaña". Mientras yace agonizante por las heridas sufridas en el combate, Shingen ordena a sus guerreros que encuentren un doble o sosias que le sustituya, para mantener su inminente muerte en secreto e impedir que sus enemigos (Oda Nobunaga y Tokugawa Ieyasu) aprovechen la circunstancia para atacar. El kagemusha (la sombra del guerrero) elegido por el Clan Takeda es un pequeño delincuente (Tatsuya Nakadai) que debe hacerse pasar por un gran líder y erigirse en comandante de una gran alianza de 25.000 samuráis.

Yojimbo

Yojimbo
8,2/10
En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.

El infierno del odio

El infierno del odio
8,4/10
En un momento crucial de su vida financiera, Gondo, un hombre de negocios, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado, y el rescate exigido es una cantidad de dinero similar a la que necesita para cerrar una importante negociación. Gondo está dispuesto a pagar el rescate hasta que comprende que los secuestradores se han equivocado y se han llevado al hijo del chófer. Ahora deberá decidir si el dinero es más importante que la vida del niño.

Trono de sangre

Trono de sangre
8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 15/01/1957
  • Personaje: Washizu samurai
Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.

Godzilla contra Ghidorah, el dragón de tres cabezas

Godzilla contra Ghidorah, el dragón de tres cabezas
6,5/10
Tres monstruos (Mothra, Godzilla y Rodan) se alían para salvar al Japón (y al mundo entero, occidental y no occidental) de la destrucción a la que se ve amenazado por el terrible monstruo de tres cabezas Ghidorah.

Godzilla contra los monstruos

Godzilla contra los monstruos
6,5/10
En una playa de Japón, unos pescadores descubren un huevo gigantesco. El huevo es vendido a Yamamura, un corrupto hombre de negocios que pretende incubarlo para convertir a la criatura contenida en él en la principal atracción de un parque temático de próxima inauguración. Yamamura no toma en serio a las dos diminutas gemelas protectoras de Mothra, las Aelinas, que lideran una iniciativa popular para que el huevo sea devuelto a su madre, que solo accederá a enfrentarse con Godzilla cuando este amenace la integridad de su criatura.

La fortaleza escondida

La fortaleza escondida
8,1/10
Matashichi (Kamatari Fujiwara) y Tahei (Minoru Chiaki) son dos soldados huidos del conflicto bélico, que buscan el enriquecimiento. Cuando encuentran oro, se dan cuenta de que son vigilados por un silencioso y misterioso hombre, que finalmente resulta ser el célebre general Rokurota Makabe (Toshiro Mifune), quien utilizará a los dos soldados, ignorantes de la identidad de sus acompañantes, para transportar una gran cantidad de oro y liberar a la princesa Yukihime (Misa Uehara). Una divertida comedia de aventuras firmada por el gran Akira Kurosawa, que influyó notablemente en la construcción de personajes de la saga "Star Wars" de George Lucas.

Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu

Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu
7,5/10
Takezo abandona su condición de samurai errante para vivir tranquila y humildemente con su amada Otsu, rechazando trabajar como maestro samurai para el líder del clan más poderoso del Japón. No obstante, Takezo accede a luchar con el joven y habilidoso guerrero Sasaki Kojiro. El combate final tendrá lugar en la isla Ganryu.

驟雨

驟雨
7,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 14/01/1956
  • Personaje: Open-air seller

Frankentein conquista el mundo

Frankentein conquista el mundo
5,5/10
Alemania, 1945. El corazón del monstruo de Frankenstein es conducido a Japón y, mientras es examinado, cae la bomba de Hiroshima. Quince años más tarde, un niño que ha brotado del corazón inmortal es atrapado, pero se comprueba que su crecimiento es imparable.

Zatoichi: La oscuridad es su aliado

Zatoichi: La oscuridad es su aliado
7,1/10
Última de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. La película comienza con Zatoichi encerrado entre rejas, no obstante le dejan pronto en libertad y decide ir a visitar a un viejo amigo.

Los Bárbaros invaden La Tierra

Los Bárbaros invaden La Tierra
6,1/10
Un grupo de extraterrestres llega a la Tierra y pide permiso para conseguir un lugar donde su gente pueda vivir. Pero pronto se descubre que realmente son invasores, creadores ademas de un gran robot que está destruyendo las ciudades terráqueas, por lo que las fuerzas militares humanas tratarán de detenerlo con cualquier arma disponible.

Crónica de un ser vivo

Crónica de un ser vivo
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/11/1955
  • Personaje: Skinny Jailbird
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean.

美女と液体人間

美女と液体人間
6/10

Gigantis the Fire Monster

Gigantis the Fire Monster
4,2/10

A la deriva

A la deriva
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/11/1956
Rika acaba de enviudar y está buscando trabajo. Su agencia de empleo la envía a una casa de geishas en la que necesitan a alguien que se ocupe de la limpieza y de la cocina. Conoce a Tsutayako, la patrona, quien acepta contratarla, pero se entera que la casa de geishas está retrasándose en el pago de sus facturas y que podría ponerse a la venta. (FILMAFFINITY)

Densô ningen

Densô ningen
6,1/10

Actores relacionados