Las mejores películas de Sara Mora

Sara Mora

Sara Mora

01/01/1953 (71 años)
Sara Mora Romeo, conocida artísticamente como Sara Mora, (Escatrón, 1953) es una actriz española. Siendo muy joven se trasladó a vivir a la ciudad de Zaragoza, donde se inicia como aficionada en el mundo del espectáculo. En 1973 se instala en Madrid, debutando sobre las tablas con la obra La Muerte de Danton, de Alberto González Vergel. En años sucesivos combina cine, teatro y televisión. En la pequeña pantalla interviene en programas como Sumarísimo (1978) y Gol... y al mundial 82 (1981-1982). Su presencia en el cine, coincide en el tiempo con el auge del destape, género en el que trabaja en títulos como Las alegres vampiras de Vögel (1974), Compañero te doy (1978), La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona (1979), Los energéticos (1979), Barba Azul y sus mujeres (1980), La masajista vocacional (1981) y Al sur del edén. Ya en la década de 1990, interviene en las series de televisión La forja de un rebelde, de Mario Camus, Curro Jiménez II (1995) y Querido maestro así como en películas como Tramontana (1991), Huidos (1993), Tirano Banderas (1993) y Cachito (1996). Sobre las tablas, también intervino en el montaje de Entre mujeres (1988), de Santiago Moncada.
Género:
Año:

Airbag

Airbag
6,7/10
Juantxo pertenece a la alta sociedad, tiene pasta, carrera universitaria, un magnífico trabajo y una novia guapa y rica, pero es un auténtico pardillo. Mientras celebra su despedida de soltero, pierde su valioso anillo de compromiso en el lugar más inesperado. Él y sus amigos, Pako y Konradín, se lanzarán a la búsqueda de la joya en un trepidante viaje lleno de vicio, corrupción y delirio.

Cachito

Cachito
5,5/10
Una joven, al morir su abuela, emprende la búsqueda de su madre que la abandonó cuando era un bebé.

La mujer de la tierra caliente

La mujer de la tierra caliente
4/10
Una colombiana abandona su pueblo para buscarse la vida en la gran ciudad. Gracias a su belleza y a sus encantos no le falta ni trabajo ni relaciones sentimentales, pero como nada consigue llenar el vacío que siente al estar lejos de su casa, decide regresar. En el camión que la conduce a su pueblo, conoce a un americano que acaba de enviudar y atraviesa una crisis personal. Durante el viaje, el relato de su pasado y de su desencanto vital les hacen ver que tienen mucho en común. (FILMAFFINITY)

La bestia y la espada mágica

La bestia y la espada mágica
5,8/10
Los Danisky son maldecidos por una malvada bruja a que su descendencia sean hombres lobo. Muchos años después, un descendiente de la familia, Whaldemar Danisky busca por todos los medios la forma de vencer la maldición, para ello viaje a oriente a buscar a un gran sabio. Tendrá que enfrentarse a samurais, ninjas, bestias y una malvada hechicera... (FILMAFFINITY)

Tirano Banderas

Tirano Banderas
5,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/11/1993
  • Personaje: Adela
El dictador sudamericano Santos Banderas es un hombre solitario y amargado, que vive rodeado de intrigantes y aduladores. Las fuerzas rebeldes están cada vez mejor organizadas, y el hecho de que Santos haya tomado represalias contra el hijo de un pobre indígena hace estallar las iras del pueblo, que convierte en un símbolo los restos del chico.

La frígida y la viciosa

La frígida y la viciosa
4,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/02/1981
  • Personaje: Celia
Un matrimonio en crisis verá alterada su rutina con la aparición de una bella mujer, que trastocará definitivamente su existencia, al introducir a la pareja en toda clase de juegos y prácticas sexuales.

Eva-man, la máquina del amor

Eva-man, la máquina del amor
4,9/10
El profesor Pissinger es un firme seguidor de la teoria sobre la igualdad de sexos. Éste se decide a llevar a cabo su primera experiencia con su sobrina Eva, una muchacha que padece hermafroditismo. El cientifico no quiere intervenirla quirurgicamente, para eliminar una de las dos tendencias sexuales, sino que se convierta en hombre o mujer cuando asi lo desee.

Huidos

Huidos
4,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/04/1993
  • Personaje: Luisa
Un grupo de hombres, a causa de la guerra civil española, ha quedado atrapados en los montes perseguidos por el ejercito y la Guardia Civil. Juan, un anarquista maduro, y Marcial, un joven rebelde, tiene dos posiciones distintas de ver la vida y la situación bélica que están viviendo pero les unen las mismas circunstancias, aunque eso no bastará par mantenerles juntos. A su lado, dos mujeres, Maria, mujer de Marcial, y Luisa, amante de Juan, se verán zarandeadas por la misma situación víctimas de la desesperación y frustración general.

Los energéticos

Los energéticos
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/01/1980
  • Personaje: Cecilia
Dos hombres rústicos castellanos se enteran un día que en sus terrenos va a ser instalada una central nuclear. Temen por sus vidas, la de sus cabras y por sus terrenos. Van a protestar al alcalde del pueblo, pero no consiguen nada. Intentan un encierro político, que termina en fracaso, hasta que aparece en sus vidas un representante de los países exportadores de petróleo que les ayuda a difundir por el mundo su protesta. Pero su actitud desencadena una serie de intereses políticos encontrados entre la OPEP, la CIA, las Multinacionales y las fuerzas vivas del pueblo.

Las alegres vampiras de Vögel

Las alegres vampiras de Vögel
3,8/10
En Vögel, Transilvania, habita un vampiro con especial afición por la sangre de bellas mujeres. Hasta allí llegará un autocar de una compañía de variedades repleto de sangre joven.

El regreso de Eva-man (La pito-conejo)

El regreso de Eva-man (La pito-conejo)
4,6/10
  • Adultos
Dos transexuales están al servicio de un científico que ha inventado una pistola que lanza unos rayos eróticos y que será la solución a la impotencia y la frigidez. La pareja debe protegerla de los intentos de robo de una banda de criminales.

El espiritista

El espiritista
3,7/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 01/01/1977
  • Personaje: Amelia
Alberto es un fotógrafo que, además de hacer reportajes, se dedica a dirigir, como médium, sesiones espiritistas. En una de las sesiones uno de los espíritus, el de Miguel de Souza, se introduce dentro de su cuerpo atormentándole y obligándole a cuidar a su esposa Margarita.

La masajista vocacional

La masajista vocacional
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/04/1981
  • Personaje: Pepa
Enrique, pelotari de categoría, recibe un pelotazo en sus partes durante un partido. Es trasladado con urgencia a un sanatorio donde se encuentra Eva, nuestra 'masajista'. Tomás, el amigo y confidente de Enrique, procura evitarle todas las sensaciones eróticas que pueda sufrir para evitar que éste 'padezca', por indicación del doctor.

Se buscan fulmontis

Se buscan fulmontis
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/07/1999
  • Personaje: Jessica
Tras quebrar el negocio de mudanzas en el que trabajaban, tres amigos del barrio obrero de San Blas se quedan en paro y tienen que comenzar a buscarse la vida. Después de intentarlo todo, un anuncio en el periódico solicitando hombres dispuestos a hacer striptease es su última oportunidad, aunque pronto descubrirán que lo que realmente se oculta tras el anuncio es un negocio de prostitución.

Otelo (Comando negro)

Otelo (Comando negro)
5,5/10
Una peligrosa epidemia se ha desatado en un país africano que se encuentra en guerra civil. Asesinados los médicos de la Cruz Roja, la bella Desdémona organiza una expedición de ayuda apoyada por el grupo de mercenarios que manda el general Otelo. El mercenario se enamora de la doctora, pero tendrá que enfrentarse a su padre, que se opone a la relación, y al racista coronel Iago.

La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona

La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/03/1979
Durante un espectáculo musical, una pareja se embelesa hasta tal punto que ella, enardecida, toma en sus manos el miembro viril de su novio con tanta gracia y donaire que las consecuencias les hicieron famosos, sobre todo al miembro viril.

Las siete magníficas y audaces mujeres

Las siete magníficas y audaces mujeres
3,1/10
  • Estreno: 24/12/1979
  • Personaje: Silvia
Un millonario solitario pone un anuncio en el periódico en busca de siete " mujeres seductoras y audaces " . Atraídas por el anuncio, una horda de mujeres desciende a una finca de campo en la España rural, donde se verán reducidas a siete por una variedad de concursos extraños.

Atraco a sexo armado

Atraco a sexo armado
4,2/10
Hans y Gretel son dos jóvenes que trabajan como empleados en un banco. Ambos planean efectuar un robo para conseguir el dinero suficiente que les permita que les permita hacerse una operación quirúrgica que cambie sus sexos respectivos, ya que él se siente "ella" y ella se siente "él".

Siempre hay un camino a la derecha

Siempre hay un camino a la derecha
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/08/1997
  • Personaje: Sonsoles
"Siempre hay un camino a la derecha" es el nombre de un programa televisivo de carácter sensacionalista que cuenta con una gran audiencia. El presentador muestra la vida de personas desgraciadas a las que pretende convencer de que su suerte puede cambiar siempre que se lo propongan.

La extraña pareja: Pajares y Esteso

La extraña pareja: Pajares y Esteso
  • Género: Documental
  • Estreno: 17/09/2008
  • Personaje: Self
Documental que abarca los inicios de esta maravillosa pareja de actores españoles que nos brindaron éxitos del cine del destape y de Ozores, como Yo hice a Roque III o Los liantes.

Actores relacionados