Las mejores películas de Jenny Llada

Jenny Llada

Jenny Llada

08/06/1953 (70 años)
Maria Eugenia Llada Cabrera, más conocida como Jenny Llada, (Madrid, 8 de Junio de 1953) es una vedette y actriz española que participó en el famoso programa pasaporte a la isla y actualmente está grabando el programa Grandes. Inició su carrera teatral trabajando en espectáculos de Revista . Debuta en el cine en 1976 con películas como la de Jacinto Molina Inquisición (1976), La muerte ronda a Mónica (1976), Las delicias de los verdes años o Call girl: la vida privada de una señorita bien, éstas 3 últimas películas junto a su gran amiga Bárbara Rey. Durante los siguientes años compagina el teatro con una trayectoria cinematográfica compuesta sobre todo por películas del conocido como género del destape. También, trabaja en espectáculos musicales como ¡Oh Calcuta! (1977). A principios de los años ochenta rueda con Mariano Ozores su película preferida junto a los cántaros,Los chulos (1981) y Un Rolls para Hipólito (1982), protagonizada por Alfredo Landa. Sería la primera de las cinco ocasiones en que fue dirigida por ese director, que también firmaría ¡Que vienen los socialistas! (1982), El currante (1983), Agítese antes de usarla (1983), Los presuntos (1986), que hasta la fecha sigue siendo su última película. En 1985 intervino en la obra de Alonso Millán El cianuro ¿sólo o con leche? En 1987, trabajó con Lina Morgan en el espectáculo El último tranvía, que se representó durante 4 años en el Teatro La Latina . Desde entonces ha trabajado en series de televisión como Los ladrones van a la oficina, Periodistas, El comisario o Mis adorables vecinos, aunque ha centrado su carrera en su trabajo sobre los escenarios. En 2005 intervino en 5 lesbianas.com y un año más tarde estrenaba junto a, entre otras, Rosa Valenty, Seis mujeres desesperadas, obra que parodia la serie de televisión Mujeres desesperadas.3 Obras posteriores incluyen Sexo en Nueva York (2007) junto a Marta Valverde, La merienda (2008) y Cacao Monumental (2010) de Juan José Alonso Millán. En verano de 2015 participó en el reality show Pasaporte a la isla de Telecinco, concursando para ganar un puesto en otro reality de título Supervivientes.
Género:
Año:

Inquisición

Inquisición
6,1/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/12/1977
  • Personaje: Denise, the brunette handmaiden (as Jenny O'Neil)
En la Francia del siglo XVI, el Gran Inquisidor Fossey en su ciega lucha contra los supuestos herejes, apóstatas y adoradores de Satán, no duda en perseguir sus objetivos y utilizar las más crueles e inimaginables torturas para satisfacer sus más perversos instintos y conseguir el favor de los poderosos. La aparición de la bella Catherine, acusada de brujería, trastocará involuntariamente los planes del Inquisidor. Éste, desbordado por su pasión amorosa hacia la muchacha, empezará a actuar de una manera que le acarreará las peligrosas antipatías de sus antiguos aliados.

Hundra

Hundra
4,6/10
Hundra es la historia de una guerrera. Una mujer criada en un medio donde la supervivencia es la única motivación. En su tribu hay libertad, una libertad que nunca conoció la influencia de los hombres porque la tribu de Hundra vive aislada, sin contacto alguno con varones, con una sola excepción: concebir y procrear hijos. En ausencia de Hundra, su pueblo es aniquilado por una tribu de hombres. Sin dejarse vencer por el dolor y menos por el miedo, con su espada, arco y flechas, ella va en busca de la venganza, dispuesta a destruir a quienes han matado a su familia y amigos. Hundra desprecia y aborrece a los hombres con una fuerza irresistible, pero no olvida que necesita a un hombre para repoblar su tribu.

Agítese antes de usarla

Agítese antes de usarla
4,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/09/1983
  • Personaje: Lucrecia
Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada fortuita del diputado que preside la comisión que vigila las incompatibilidades, que vienen a curarse de un uñero, y para retenerle hasta que llegue la televisión, Argimiro y Fabricio deciden escayolarlo hasta convertirle en una estatua.

La menor

La menor
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/12/1976
  • Personaje: Presa
La adolescente millonaria Susan acude en compañía de una amiga al festival de Río, sin que su familia lo sepa. Posteriormente se traslada a Madrid, junto con su familia, donde conoce a un atractivo vecino.

Los chulos

Los chulos
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/04/1981
  • Personaje: Bárbara (Lolita) prostituta
Félix es un proxeneta dueño de un cabaret, dos bingos y tres casas de citas. Ahora se propone abrir una sala de fiestas, y para ello cuenta -como siempre lo ha hecho- con el apoyo del Obispo, al cual tiene sobornado con frecuentes donativos. Contando con el apoyo de la Iglesia le será mucho más fácil contar con el visto bueno del Ayuntamiento, aunque, por otra parte, también tiene sobornados, entre otros, al alcalde y al presidente del Consejo de la Diputación. Todo este estado de cosas va a verse seriamente amenazado con la llegada de Arcadio, seminarista y sobrino del Obispo. Arcadio, que abandonó el seminario por considerarlo demasiado frívolo para él, ahora ocupará el puesto de secretario de su tío, que había quedado vacante. Al encontrar a Rebolledo entre los feligreses amigos del Obispo, el casto seminarista queda enormemente escandalizado.

El soplagaitas

El soplagaitas
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/05/1981
  • Personaje: Martina
Ramiro es un buen hombre. Es músico, pero el paro es tan grande que se ha tenido que poner a tocar una gaita escocesa en un Scotch Pub. Además, esta casado. Una noche que vuelve a casa del trabajo se tropieza en una esquina, con Julián; cree que le ha robado la cartera y para recuperar lo que piensa que es suyo ataca a Julián que es concejal del Ayuntamiento de la ciudad. El robo de esta cartera va a complicar la vida de Ramiro, la de Julián y la de muchos personajes más.

Un Rolls para Hipólito

Un Rolls para Hipólito
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/03/1983
  • Personaje: Adela
A Hipólito, conserje de una fábrica cuyos obreros estan en huelga, lo eligen como portavoz para que exponga las quejas de los trabajadores ante el director. Éste, que no esta dispuesto a ceder, decide ganarse al conserje, nombrándolo su secretario personal.

Madrid, Costa Fleming

Madrid, Costa Fleming
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/04/1976
Describe el mundo variopinto de uno de los barrios de Madrid, del que se decía en su época que "amanecía a media noche". La historia central es la de una muchacha que ingresa en una constructora-inmobiliaria, y cuya honradez, la de la muchacha, le impide aceptar los juegos sucios que se le proponen.

Rebobinando

Rebobinando
3,9/10
Documental que repasa la edad de oro del VHS y los videoclubs ,a través de la propia experiencia de montones de rostros conocidos del cine europeo. Los cuales narran la historia vista desde dentro, con detalles, anécdotas y multitud de sorpresas que harán que volvamos a sentir la magia que había en las polvorientas estanterías de aquellos irrepetibles lugares. El cine fantástico, las mayores rarezas , El cine de culto, Mariano Ozores y mucho, mucho más.

Las delicias de los verdes años

Las delicias de los verdes años
3,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/09/1976
  • Personaje: Landlord's daughter
Mauro es un campesino que, en pleno siglo XV, inicia un viaje hacia Madrid para encontrar a su tío Illán, tras la muerte de su padre. A lo largo del camino va encontrando personajes pintorescos, como Herminia, quien disfrazada de hombre, le roba el dinero; el matrimonio formado por Beatriz y Herculano, que es homosexual; Don Zoilo que es atracado por unos bandidos y su esposa Doña Clara. Tras muchas peripecias consigue llegar a Madrid, antes de que fallezca su tío Illán, que le deja en herencia una gran fortuna y una viuda desconsolada con ganas de recuperar su vida.

La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona

La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/03/1979
  • Personaje: Vicky
Durante un espectáculo musical, una pareja se embelesa hasta tal punto que ella, enardecida, toma en sus manos el miembro viril de su novio con tanta gracia y donaire que las consecuencias les hicieron famosos, sobre todo al miembro viril.

El hombre que supo amar

El hombre que supo amar
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/09/1976
  • Personaje: Esposa de Yusuf
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios.

Los cántabros

Los cántabros
5,5/10
  • Género: Historia
  • Estreno: 01/01/1980
  • Personaje: Auka
Recrea la historia real de Corocotta, el indestructible cántabro que desafió a Roma y mantuvo en jaque durante años al ejército de Augusto. Fue tan audaz que se presentó ante el emperador para cobrar la recompensa que éste ofrecía por su vida.

El currante

El currante
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/05/1983
  • Personaje: Elvira
Manolo es electricista, fontanero, albañil... un currante, vamos. A sus amigos les extraña el destino que Manolo da a tanto dinero como gana. Y cuando le preguntan, él responde con laconismo ¡Ay, si yo te contara! Lo que Manolo no cuenta es que tiene una hija interna en uno de los colegios más caros de Madrid, y que ésta cree que su padre es un alto ejecutivo, como cualquier padre de sus compañeras. El problema empieza cuando cierran el colegio por crisis económica, y la niña tiene que venir a vivir con su padre. Pero Manolo encontrará la colaboración de sus amigos, que harán que el currante aparezca ante los ojos de la pequeña como un gran hombre de finanzas. Adaptación "a la española" del film americano "Un gángster para un milagro".

Los presuntos

Los presuntos
4,7/10
Unos mafiosos creen que han sido delatados por Camilo, un fotógrafo de poca monta, y urden un plan para matarlo. Primero envían a Alejo, un asesino a sueldo, pero su metralleta falla en el momento decisivo. A partir de ese momento, Camilo y Alejo se convierten en amigos inseparables.

La muerte ronda a Mónica

La muerte ronda a Mónica
5,5/10
Federico es un hombre de negocios que está casado con una millonaria llamada Mónica. Un día aparece en su despacho un hombre que le chantajea amenazándolo con explicar a su esposa su turbio pasado como delincuente. De la misma forma, Mónica se entera de que Federico le engaña con una conocida modelo. Será el inicio de una conjura para volver loca a la mujer.

¡Que vienen los socialistas!

¡Que vienen los socialistas!
4,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1982
  • Personaje: Bárbara / Carmen
España, año 1982. En una pequeña ciudad española produce la especial conmoción el anuncio de las próximas elecciones. Y, sobre todo, las fuerzas políticas de centro y derecha se conmueven ante la afirmación de que los socialistas van a ganar por goleada. Entonces comienza la caza de posibles alianzas. Cada uno de los delegados de los partidos de centro quiere ganarse los favores del delegado del PSOE en la zona.

El paranoico

El paranoico
4,7/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/01/1975
  • Personaje: Katrina
John es un empresario que, de pequeño, vio con sus propios ojos como su padre asesinaba a una secretaria. Por culpa de este recuerdo, su mujer acaba en una silla de ruedas debido a un accidente de coche en el que él era el conductor. Su psiquiatra le recomienda que se acueste con todas las secretarias que contrate, pero cuando alguna de ellas le provoca para que abandone a su mujer...

Cosmética Terror

Cosmética Terror
4,3/10
Catalina es una chica entrada en carnes que trabaja en una funeraria como maquilladora de cadáveres. Sin embargo, su único sueño es llegar a ser actriz, inspirándose en su culebrón favorito: Cosmética Terror. Un día, su vida sufre un cambio radical cuando se le aparece un hada madrina con súper poderes y cambia su vida radicalmente.

La extraña pareja: Pajares y Esteso

La extraña pareja: Pajares y Esteso
  • Género: Documental
  • Estreno: 17/09/2008
  • Personaje: Self
Documental que abarca los inicios de esta maravillosa pareja de actores españoles que nos brindaron éxitos del cine del destape y de Ozores, como Yo hice a Roque III o Los liantes.

Actores relacionados