Las mejores películas de Sacha Pitoëff

Sacha Pitoëff

Sacha Pitoëff

11/03/1920- 21/07/1990
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Sacha Pitoëff, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Sacha Pitoëff.
Género:

El premio

El premio
6,8/10
Durante la Guerra Fría, un escritor norteamericano, mujeriego y aficionado a la bebida, llega a Estocolmo para recibir el Premio Nobel de Literatura. Una vez allí, descubre, por casualidad, un complot bolchevique para secuestrar a un eminente científico también galardonado con el Nobel.

¿Arde París?

¿Arde París?
6,8/10
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola.

El año pasado en Marienbad

El año pasado en Marienbad
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/05/1961
  • Personaje: M - the other man with the lean face, the husband
En un barroco hotel, un extraño, X, intenta persuadir a una mujer casada, A, de que abandone a su marido, M, y se fugue con él. Se basa en una promesa que ella le hizo cuando se conocieron el año anterior, en Marienbad, pero la mujer parece no recordar aquel encuentro.

La noche de los generales

La noche de los generales
7,2/10
En Varsovia, durante los primeros días de la ocupación alemana, en 1940, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo afirma que el asesino ha sido un general alemán, al que no vio el rostro, pero sí el uniforme. El mayor Grau es el encargado de investigar el caso. Sin embargo, sólo tres generales en Varsovia carecen de una coartada. Los tres generales se verán implicados en el asesinato de la prostituta. Todas las investigaciones apuntan a que ha sido un alto cargo del ejército y el caso queda archivado hasta que la justicia descubre al verdadero psicópata.

Piel de asno

Piel de asno
7/10
En su lecho de muerte, la Reina hace prometer al Rey que no volverá a casarse hasta que no encuentre a una mujer que la supere en bondad y belleza. Algunos años después, el Rey encuentra a la perfecta sustituta de su esposa: su propia hija. El Hada de las Lilas, la madrina de la joven princesa, le aconseja que pida a su padre, como regalo, unos vestidos maravillosos, aparentemente imposibles de confeccionar. Pero como el Rey consigue los vestidos, la princesa le pide que le regale una capa hecha con la piel del asno banquero, principal fuente de riqueza del Reino.

Inferno

Inferno
6,5/10
La joven poetisa Rose Elliot adquiere un antiguo diario escrito en latín. En él descubre la existencia de las Tres Madres del Mal y empieza a creer que en su apartamento habita una de ellas. Llena de temor, busca la ayuda de su hermano Mark.

Anastasia

Anastasia
7/10
París, 1928. Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov.

La venganza de Milady

La venganza de Milady
6,5/10
Como era de esperar, Milady de Winter no ha digerido su derrota a manos de D'Artagnan y sus amigos, y con la colaboración de Rochefort, sicario del Cardenal Richelieu, hará la vida imposible a los cuatro mosqueteros, llegando en su maldad a asesinar a la novia de D'Artagnan.

El capitán Fracassa

El capitán Fracassa
6,1/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 21/04/1961
  • Personaje: Matamore
Siglo XVII, Viéndose arruinado, el noble Philippe de Sigognac decide unirse a una compañía de teatro. A continuación se enamora de una mujer, por cuya causa se verá obligado a batirse en duelo. (FILMAFFINITY)

Les aventures de Lagardère

Les aventures de Lagardère
7,9/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 11/09/1967
  • Personaje: Philippe de Gonzague

El dossier 51

El dossier 51
7,3/10
Dominique Auphal, un brillante diplomático francés es trasladado a Luxemburgo, donde para los Servicios Secretos, que lo tienen bajo vigilancia, pasa a ser un dossier más: el dossier 51. En adelante, su vida privada será minuciosamente observada y cada uno de sus gestos, analizado y comentado. Una historia de espionaje con pequeñas dosis de humor sarcástico.

Lady L

Lady L
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/12/1965
  • Personaje: Bomb-throwing revolutionary
En su propiedad de la campiña francesa, Lady Landale, a quien todos conocen como Lady L, se dispone a celebrar su ochenta cumpleaños. Obispos, banqueros, diplomáticos y generales acuden a felicitar a la gran señora. Una vez terminado el banquete, Lady L conduce a su pabellón de verano al famoso escritor Sir Percy, encargado de escribir su biografía y empieza a contarle su vida.

Los espias

Los espias
6,7/10
Un psiquiatra acoge en su clínica a un agente secreto sin reparar en las nefastas consecuencias que ello va a ocasionarle.

Con los dedos cruzados

Con los dedos cruzados
5,2/10
Un matrimonio de recién casados se marcha de luna de miel a Bucarest, donde el marido es detenido por los servicios secretos acusado de ser un espía al servicio de Rusia.

Lancelot du Lac

Lancelot du Lac
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1970
  • Personaje: l'ennemi (voix)

La dénonciation

La dénonciation
6,5/10
  • Estreno: 18/07/1962
  • Personaje: Malferrer

Le Joueur

Le Joueur
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/10/1958
  • Personaje: Afpley

Historia de dos ciudades

Historia de dos ciudades
7,1/10
Revolución Francesa (1789-1799). Adaptación de la novela histórica del mismo título del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870). El abogado inglés Sydney Carton, que lleva una vida insustancial e infeliz, se queda prendado de los encantos de la joven Lucie Manette, pero ella se casa con Charles Darnay. Cuando, en plena revolución, Darnay va a París para liberar a un criado suyo injustamente encarcelado, también él es conducido a prisión y condenado a morir en la guillotina. Entonces Carton, a pesar de su amor por Lucie, elabora un atrevido plan para salvar a su rival.

Patrick vive todavía

Patrick vive todavía
5,5/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 15/05/1980
  • Personaje: Dr. Herschell
Un grupo de personas se reúnen para pasar un fin de semana en una gran mansión propiedad de un doctor que también utiliza el lugar como Balneario para sus invitados. En realidad este grupo de personas no están ahí por casualidad todas han sido invitadas mediante una misteriosa carta anónima que desvela sus turbias vidas, lo que provoca que todos sospechen de todos. Pronto empezaran a morir uno tras otros de forma misteriosa por los ataque telepáticos del hijo del Doctor que se encuentra en una de las habitaciones de la casa en estado vegetal.

Bouche cousue

Bouche cousue
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/04/1960
  • Personaje: Jo

Actores relacionados