Las mejores películas de Raymond Bailey

Raymond Bailey

Raymond Bailey

06/05/1904- 15/04/1980
Raymond Thomas Bailey (6 de mayo de 1904 – 15 de abril de 1980) fue un actor teatral, cinematográfico y televisivo estadounidense, conocido principalmente por su interpretación de Milburn Drysdale en la serie televisiva The Beverly Hillbillies. Nacido en San Francisco (California), sus padres eran William Bailey y Alice O'Brien. Siendo un adolescente se fue a Hollywood con la intención de convertirse en una estrella del cine. Sin embargo, en un principio debió conformarse con hacer diversos trabajos como el de jornalero de un estudio cinematográfico en los días del cine mudo, aunque fue despedido por colarse sin permiso en una escena de multitudes que se estaba rodando. Además de ese trabajo, también se ocupó como corredor de bolsa. Al no conseguir ningún papel en el cine, Bailey decidió ir a Nueva York, donde no consiguió mejores resultados intentando actuar en el teatro. Finalmente consiguió formar parte de la tripulación de un carguero con ruta a diferentes partes del mundo, entre ellas China, Japón, Filipinas y el Mar Mediterráneo. Mientras estaban atracados en Hawaii, trabajó en una plantación de piñas, actuó en la comunidad teatral local y cantó en un programa radiofónico. En 1938 decidió volver a Hollywood. En esta ocasión su suerte cambió y consiguió pequeños papeles en el cine pero, tras entrar los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, volvió a navegar con la Marina Mercante. Al finalizar la contienda regresó de nuevo a Hollywood, donde finalmente empezó a conseguir papeles de cierta importancia como actor de carácter. Entre sus papeles para el cine se incluyen los siguientes: miembro del consejo en Sabrina (1954), película de Humphrey Bogart, Audrey Hepburn y William Holden; Mr. Benson en el drama Picnic (1955), de William Holden y Kim Novak; ¡Tarántula!; un doctor en el film de Alfred Hitchcock Vertigo (1958), protagonizado por James Stewart y Kim Novak; Coronel en la comedia No Time for Sergeants (1958), de Andy Griffith; guardián de la Prisión Estatal de San Quentin en el drama ¡Quiero vivir! (1958), con Susan Hayward; Brancato en Al Capone (1959), con Rod Steiger; y General de División Alexander Vandegrift en el drama bélico The Gallant Hours (1960). Además, fue un propietario de plantación en Band of Angels (1957), película protagonizada por Clark Gable, Sidney Poitier y Yvonne De Carlo.
Género:
Disponible en:
Año:

Vértigo

Vértigo
8,3/10
Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster, un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

Sabrina

Sabrina
7,6/10
La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus.

Herbie, un volante loco

Herbie, un volante loco
5,7/10
Un promotor inmobiliario ha comprado varios bloques en el el centro de la ciudad para construir una alameda gigantesca. El único obstáculo lo representa una anciana viuda que no está dispuesta a vender su vivienda. El promotor recurre entonces a toda clase de argucias para conseguirlo. Pero la viuda cuenta con la ayuda de Herbie, el Volkswagen fantástico.

Los violentos años veinte

Los violentos años veinte
7,9/10
Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ilegal de licor; el tercero (Bogart) se convierte en un implacable gángster.

¡Quiero vivir!

¡Quiero vivir!
7,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 18/11/1958
  • Personaje: San Quentin Warden
Basada en hechos reales. Barbara Graham es una mujer de pésima reputación que frecuenta bares inmundos y que ha sido condenada por crímenes mezquinos. Dos conocidos suyos cometen un asesinato y, cuando los atrapan, empiezan a sospechar que Bárbara los ha delatado. Para vengarse, deciden inculparla y es condenada a muerte. La mañana del 3 de junio de 1955 entra en la cámara de gas de la penitenciaria de San Quintín (California). Duro alegato contra la pena de muerte.

Un sabio en las nubes

Un sabio en las nubes
6,7/10
El científico Ned Brainard (Fred MacMurray) es tan conocido por su capacidad inventiva como por sus mayúsculos despistes, que le han llevado a anular dos celebraciones de boda por incomparecencia. Sin embargo, Ned no pierde el tiempo y ha logrado elaborar una sustancia antigravedad llamada flubber, que sirve de combustible para los automóviles. Con este preparado, los coches pueden transitar por el espacio aéreo. Al conocer la noticia del descubrimiento, uno de sus alumnos, Alonzo Hawk, no duda en sustraer el coche con el que el profesor ha hecho el experimento

El increíble hombre menguante

El increíble hombre menguante
7,6/10
Cuando Scott Carey se ve expuesto a una combinación de radiación e insecticida, empieza a menguar sin que la medicina sea capaz de encontrar solución a su mal.

Picnic

Picnic
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/02/1956
  • Personaje: Mr. Benson
Día del Trabajo en un pequeño pueblo agrícola de Kansas. Hal, un fornido y resolutivo vagabundo, salta de un polvoriento vagón de un tren de mercancías con el propósito de visitar a Alan, antiguo compañero de universidad e hijo del hombre más rico de la localidad.

Tarántula

Tarántula
6,4/10
Un científico es acusado del crimen de otros dos compañeros. Pronto descubren que la responsable de las terribles muertes es una tarántula gigante. Muertes posteriores hacen que el doctor Hastings ponga todo su empeño en acabar con la vida del venenoso animal, que es el resultado de un desgraciado experimento científico para intentar acelerar el crecimiento en los animales, y que amenaza con sembrar el pánico en esa zona desértica de Arizona.

Contrabando

Contrabando
7,3/10
Tras el robo de una maleta en una estación de tren, la policí­a descubre un alijo de droga oculto en una figurita de porcelana. Dos hombres llegan a la ciudad con la intención de recuperar dicho alijo sin saber que la policía está al acecho.

Black Friday

Black Friday
6,3/10
Un científico injerta en el cuerpo de un profesor muerto el cerebro vivo de un gángster que acaba de morir; el profesor vuelve a la vida, pero cada tanto tiene atisbos de otra personalidad.

King Creole, el barrio contra mí

King Creole, el barrio contra mí
7/10
Un joven delincuente con gran facilidad para atraer problemas encuentra trabajo como cantante en un club nocturno. Sin embargo, su pasado criminal vuelve para acecharle.

El hombre más fuerte del mundo

El hombre más fuerte del mundo
5,9/10
Comedia familiar de ambiente estudiantil en el que los protagonistas describen una fórmula similar al elixir mágico de Astérix. En ese momento los protagonistas se dedicarán a deshacer entuertos.

Barreras invisibles

Barreras invisibles
6,7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 30/12/1939
  • Personaje: Bookie (uncredited)
Cliff Taylor es un exconvicto que intenta llevar una vida normal, pero desde que salió de la cárcel en libertad condicional, su pasado criminal le impide encontrar y mantener un cualquier trabajo. Sin embargo, lo peor es que Tim, su hermano menor, siguiendo sus pasos, se une a la banda de Charles Martin

Al Capone

Al Capone
6,7/10
Retrato del legendario gángster de Chicago, que relata diversos episodios de su vida, desde su primer trabajo en el que cobraba 75 dólares a la semana hasta su ingreso en prisión. Filmada en blanco y negro con un estilo cuasidocumental, la crítica aclamó la poderosa interpretación de Steiger, la fotografía de Ballard y la dirección objetiva de Wilson.

Lazo sagrado

Lazo sagrado
6,3/10
Johnny Mason, un joven abogado recién casado, trabaja para el estricto juez Doolittle, del que es imposible conseguir una subida de sueldo. Para colmo, Johnny tiene que interrumpir su luna de miel por orden de su jefe, que está furioso con él porque deseaba casarlo con su hija Eunice.

La esclava libre

La esclava libre
6,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 03/08/1957
  • Personaje: Mr. Stuart
Amantha Starr es una bella y rica joven que vive en la lujosa plantación sureña de su padre. Pero, cuando éste muere, es acusada de ser hija de una sirvienta negra, por lo que es despojada de sus tierras y convertida en esclava. Trasladada a Nueva Orleáns para ser vendida, un apuesto caballero la compra en una subasta de esclavos.

Florian

Florian
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/06/1940
  • Personaje: White-haired Soldier

Blackwell's Island

Blackwell's Island
6/10

Te quiero otra vez

Te quiero otra vez
7,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 09/08/1940
  • Personaje: First Man Greeting Wilson in Pottery Office (uncredited)
Larry Wilson, un hombre de negocios, se recupera de un episodio de amnesia y descubre que en realidad es un estafador; pero, además, vuelve a enamorarse de su esposa de la que estaba a punto de divorciarse.

Actores relacionados