Las mejores películas de Pep Cruz

Pep Cruz

Pep Cruz

Hoy te presentamos las mejores películas de Pep Cruz. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Pep Cruz.
Género:

Las leyes de la frontera

Las leyes de la frontera
6,9/10
Verano de 1978. Ignacio Cañas es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

El amante bilingüe

El amante bilingüe
5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 02/04/1993
  • Personaje: Cuxot
Juan Marés (Imanol Arias), hombre de origen modesto, conoce en una exposición fotográfica a Norma (Ornella Muti), una joven adinerada. A pesar de la enorme diferencia social que les separa, se casan, pero su matrimonio constituye un fracaso. Una vez separado de su mujer, Juan se ve reducido a la mendicidad y se dedica a tocar el acordeón en las esquinas de Barcelona. La esquizofrenia se va instalando poco a poco en su mente. Por las noches recibe la visita de un personaje imaginario que le aconseja recuperar a Norma. Pero llega un momento en que el ficticio personaje empieza a ocupar el lugar de Juan, haciéndose dueño de su voluntad.

Si te dicen que caí

Si te dicen que caí
5,5/10
1970. En la sala de autopsias de un hospital, Sor Paulina y Nito reconocen los cadáveres de dos antiguos compañeros de la infancia: Java y Juanita. Sus recuerdos se remontan a 1940, a una Barcelona desolada en la que los niños, a falta de juguetes, se entretenían contando cuentos "Aventis" en los que conjugaban lo que sabían con lo que imaginaban, mezclando la ficción con la realidad.

Clara Campoamor, la mujer olvidada

Clara Campoamor, la mujer olvidada
6,8/10
España, 1931. Bajo la Segunda República, las mujeres son elegibles, pero no pueden votar. Victoria Kent y Clara Campoamor, las primeras mujeres en el Parlamento español, pretenden luchar por los derechos de la mujer, y Clara sabe que el primer paso es conseguir que se apruebe el voto femenino…

Souvenir

Souvenir
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/12/1994
  • Personaje: Eduard Marcos
Yoshio Tawahashi es un joven japonés que trabaja como cartero en Tokio. Gana un concurso de televisión que tiene como premio viajar durante diez días por cinco capitales europeas. En el vuelo a Barcelona, ​​queda fascinado por la azafata española, Rita, y le pide una fotografía. Al despedirse, confunden sus maletas y Yoshio dará mil vueltas por la Ciudad Condal hasta tropezar de nuevo con su amada azafata.

Ovella

Ovella
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/05/2021
Ove es un joven que ha sido tratado y criado como una oveja toda su vida. Su día a día consiste en comer, dormir, pastar y pasar el rato al lado de LL, la única oveja del rebaño que parece aceptarle. La llegada de un camión que viene a llevarse una parte del rebaño hace que Ove empiece a preguntarse qué puede haber más allá de los límites de la granja y a rebelarse contra lo que siempre ha creído ser.

Va a ser que nadie es perfecto

Va a ser que nadie es perfecto
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/10/2006
  • Personaje: Hombre depósito
Rubén es sordo, y lo que más le gusta en el mundo son las mujeres y sus amigos. Carlos es ciego, y lo que más le gusta en el mundo es el cine, su perro lazarillo Woody y sus amigos. Dani es cojo, y lo que más le gusta en el mundo es meterse con la peña, su coche Blanquito y sus amigos.Carlos, el ciego, se va a casar el 27 de Agosto con una chica que es su novia de toda la vida. Sus amigos Rubén y Dani quieren celebrar la noche del 26 con una despedida de soltero por todo lo alto. Se reúnen en su bar habitual, se guapean, se montan en el buga de Dani, y al ritmo del último hit del verano, emprenden la aventura.

El triunfo

El triunfo
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/04/2006
  • Personaje: Andrade
Años 80. En un barrio de supervivientes dirigido por los ex-legionarios Gandhi, Fontán y Andrade, se está en pie de guerra por el control de las calles. El Nen y sus amigos, Palito, Topo y Tostao, sueñan con triunfar en el mundo de la rumba. Pero cuando Nen descubre los motivos de la desaparición de su padre, el Guacho, del que sólo queda su pasado de esplendor como cantante de rumbas, tiene que enfrentar su deseo de venganza con sus ansias de conseguir el triunfo.

¿Quién te quiere, Babel?

¿Quién te quiere, Babel?
7,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/01/1988
  • Personaje: Indigent borratxo
Babel pasa una infancia poco corriente. Encerrada entre altos muros y blancas paredes, se ve obligada a crecer en un hospicio debido a que su madre no puede cuidar de ella ya que ha sido internada en un centro psiquiátrico. Pasado un tiempo, el doctor decide que ya es hora de darle a la madre libertad, porque su estado de salud es mejor. Babel y su madre empiezan una nueva vida juntas. La convivencia entre ambas es difícil. Los traumas vividos y los recuerdos asolan a la pequeña, que se ve incapaz de mantener una relación más o menos formal con su progenitora. Por si esto fuera poco, un sentimiento de culpabilidad se apodera de ella.

El género femenino

El género femenino
5,7/10
  • Estreno: 23/09/2011
  • Personaje: Tobies
En “El género femenino” conoceremos a Raimon, un director teatral de unos cincuenta años de edad que encuentra una novela que le interesa muchísimo. Pero el ejemplar que cae en sus manos no tiene portada, y desconoce el título y el autor. Por otra parte, aparecen en su vida tres mujeres que determinarán su comportamiento y pondrán en evidencia su propia dificultad para relacionarse con ellas.

L'escala de diamants

L'escala de diamants
Chus intenta rehacer su vida después de cuatro años. En su barrio nadie confía en él, excepto un cura y una monitora. Es una pobre ayuda para parar los pies de sus antiguos colegas, que no olvidan las deudas que no se han pagado.

Actores relacionados