Las mejores películas de película de tv de Emilio Gutiérrez Caba

Emilio Gutiérrez Caba

Emilio Gutiérrez Caba

26/09/1942 (81 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Emilio Gutiérrez Caba. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Emilio Gutiérrez Caba.

Historia de la frivolidad

Historia de la frivolidad
7,9/10
La Conferenciante, líder de la Liga Femenina contra la Frivolidad, narra la historia del erotismo y de la censura desde el principio de los tiempos hasta finales de los años sesenta.

Hamlet

Hamlet
Hamlet, joven príncipe de Dinamarca, seguro de que su padre, el rey, ha sido asesinado por aquellos más cercanos al trono, decide vengarse…

El Tragaluz

El Tragaluz
Dos personajes del futuro, deciden estudiar por azar una familia que habita en sotano del madrid de la postguerra.

El clavo de oro

El clavo de oro
3,3/10
“El clavo de oro” está ambientada en un pueblo ficticio, en el año 1996, donde ocurren unos sucesos relacionados con las tradiciones de Semana Santa y las fiestas populares. A este pueblo llegan Jaume Raventós, director de escena “experto en rituales y ceremonias” y su joven ayudante Mercedes para dirigir un proyecto artístico relacionado con la Semana Santa y los festejos del pueblo. Las ceremonias han estado prohibidas por el Arzobispado por un hecho dramático sucedido hace veinte años. Pero, de nuevo, dos décadas después, hay vía libre para la representación de ‘El clavo de oro’. Solo hay una condición: que no haya apedreamiento.

Federica Montseny, la mujer que habla

Federica Montseny, la mujer que habla
7,4/10
En plena guerra civil española, la influencia del anarcosindicalismo lleva a Frederica Montseny al gobierno de la república. Ella lo acepta a regañadientes para evitar el auge del fascismo y deviene la primera mujer ministra de España y de Europa. Terminada la guerra, Montseny debe exiliarse a Francia, donde se enfrenta a un juicio de extradición que pone a prueba sus firmes convicciones. Si lo pierde, debe volver a la España franquista para ser ejecutada. Frederica debe decidir entonces entre ir en contra de sus convicciones o conservar la vida.

Actores relacionados