Las mejores películas de misterio de John Carradine

John Carradine

John Carradine

05/02/1906- 27/11/1988
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de John Carradine. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de John Carradine.

La centinela

La centinela
6,3/10
Tras romper con su novio, Alison, una joven modelo, se muda a un nuevo apartamento. Pronto empieza a padecer insomnio y mareos. Además, tras la muerte de su padre, los recuerdos de un intento de suicidio siendo una niña la acosan constantemente. Al mismo tiempo, va conociendo a sus extraños vecinos.

Satanás

Satanás
6,9/10
  • Género: MisterioTerror
  • Estreno: 07/05/1934
  • Personaje: Cult Organist (uncredited)
Una pareja en viaje de luna de miel, viajan en tren por las tierras de Budapest con destino a Wiesegrad, para después dirigirse a Gombos. Debido a un error de la ferroviaria, deben de aceptar hospedar en su vagón privado a un huésped, el doctor Vitus Werdegast, psiquiatra. Aunque a regañadientes, y para evitar que el intruso se quede en el pasillo toda la noche, aceptan. Una vez juntos, el doctor Vitus les dice que va a Wiesegrad a ver a un viejo amigo, pero por la expresión de su rostro no parece tener muy buenas intenciones. Durante el transcurso del viaje, la joven pareja se queda dormida, momento que aprovecha el doctor para acariciar la cabeza de la desposada. Pero el marido lo ha observado todo.

Noche silenciosa, noche sangrienta

Noche silenciosa, noche sangrienta
5,2/10
Es Nochebuena, 1950 y un cuerpo carbonizado aparece sobre la nieve del jardín de la casa Butler. Es Wildfred Butler. Ha muerto completamente quemado sin que haya ningún indicio de muerte violenta. El caso se archiva como accidente fortuíto. Veintidós años después llegará un abogado con la orden, por parte del nieto de Butler, de vender la casa. Esta venta reabrirá viejas heridas del pasado en las fuerzas vivas del pueblecito de nueva Inglaterra.

El perro de los Baskerville

El perro de los Baskerville
7,4/10
Durante más de doscientos años una maldición parece haber caído sobre la aristocrática familia de los Baskerville. Cuando Sir Charles es hallado muerto en extrañas circunstancias, el legendario Sherlock Holmes y su compañero Watson comienzan a investigar y llegan a la conclusión de que la próxima víctima será Sir Henry, el único miembro vivo de la familia y, por tanto, el heredero universal de la fortuna de los Baskerville.

¿Ángel o diablo?

¿Ángel o diablo?
7/10
Eric Stanton (Dana Andrews) se ve obligado a bajar del autobús en que viaja porque no tiene dinero para todo el trayecto. Es así como llega a un pueblo desconocido, donde empieza a frecuentar un local de comidas, cuya principal atracción es una hermosa camarera llamada Stella. Un clásico del cine negro.

La casa de las sombras del pasado

La casa de las sombras del pasado
6,2/10
El escritor Kenneth Magee se apuesta 20.000 dólares con su editor a que es capaz de escribir una novela de terror en 48 horas y para ello se traslada a una vieja mansión en Gales. Pero sus esfuerzos se ven interrumpidos por la llegada de varias personas a la casa. Resulta que son todos miembros de la familia Grisbane, propietarios de la mansión. Kenneth se entera de que hace cuarenta años un miembro de la familia, Roderick, fue encerrado en el ático y tratado como un animal después de que violara y matara a una mujer. Pero cuando abren el ático, se encuentran con que Roderick ha escapado. Entonces, alguien comienza a matar a los allí reunidos y Kenneth se da cuenta de que Roderick está entre ellos como uno más del grupo y ha vuelto para vengarse.

El estrangulador de la noche

El estrangulador de la noche
7,3/10
Un reportero llamado Kolchak (Darren McGavin) investiga una serie de asesinatos de mujeres que parecen repetirse cada veintiún años. A todos los cadáveres se les ha extraído un poco de sangre.

Evils of the Night

Evils of the Night
3,7/10
Los adolescentes hambrientos de sexo son secuestrados por mecánicos de automóviles, que los llevan a un hospital rural dirigido por alienígenas que necesitan su sangre como la clave de su propia longevidad.

La mansión

La mansión
4,9/10
Una escritora que sufre de agorafobia se encuentra sola en una casa bien alejada, sin embargo ella hara lo posible para concentrarse en su escritura, pero lo que no sabia es que esa casa se encuentra invadida por fantasmas y por espiritus de protistutas.

Mary, Mary, Bloody Mary

Mary, Mary, Bloody Mary
5/10
Película de terror mexicana sobre una pintora estadounidense llamada Mary (Cristina Ferrare) que vive en México, donde vende sus obras y también mata a personas por su sangre. Resulta que Mary es una vampira pero no la tradicional con colmillos. Como no tiene colmillos, debe apuñalar o cortar las gargantas de sus víctimas, pero pronto tendrá un nuevo hombre (David Young) en su vida, así como un hombre misterioso (John Carradine) de negro que parece estar haciendo el mismo tipo de asesinatos

Aguas pantanosas

Aguas pantanosas
7/10
La historia de un cazador (Andrews) que encuentra a un fugitivo (Brennan) y su hija (Baxter) viviendo en un pantano en Georgia. Él se enamora de la chica y trata de convencer al fugitivo para que vuelva al pueblo.

Reel Horror

Reel Horror
1,7/10

Barba Azul

Barba Azul
5,9/10
Gwenda Milton, secretaria del conocido abogado Maurice Messer, resulta muerta en extrañas circunstancias. Lo que desconocen los autores del crimen es que Gwenda era la hermana de Arthur Milton, conocido por el sobrenombre de ”El Brujo”, un asesino buscado desde hace tiempo por la policía y que emigró hace años a Australia. Milton regresa a Londres para vengar la muerte de su hermana. El inspector Higgins de Scotland Yard afronta dos espinosos encargos: detener al brujo y encontrar al culpable de la muerte de la muchacha. El problema es que sólo un viejo policía ya retirado, Warren, conoce el rostro del Brujo, un maestro del disfraz y que cambia constantemente de aspecto físico. Higgins consigue la ayuda de Warren, pero un desconocido llamado Wesby también se interesa por el caso, y todos vigilan a la mujer de el Brujo.

Terror en el Museo de Cera

Terror en el Museo de Cera
5/10
  • Género: MisterioTerror
  • Estreno: 02/05/1973
  • Personaje: Claude Dupree
El asesinato del propietario de un Museo de Cera incita a un investigador de la policía a determinar si el asesino es uno de los sospechosos que esperan tomar posesión del museo, o si Jack el Destripador ha regresado.

La resaca

La resaca
5,5/10
Una rubia actriz es asesinada frente a un bar. Un policía fuera de servicio estaba borracho en el bar, y comienza a preocuparse acerca de su inocencia cuando le informan de que fue visto salir del establecimiento con una rubia, hecho que él no recuerda. A medida que investiga, el investigador entrevista a un columnista que iba con la actriz, un caricaturista que dibujó a la víctima, a la esposa del caricaturista, que trabaja en el bar, y a la amante de ésta. Lentamente comienza a encajar las piezas del rompecabezas mortal.

El sepulcro de Lorna Love

El sepulcro de Lorna Love
4,9/10
Con el objetivo de escribir una novela, un escritor llamado Joel Gregory acude a la vieja mansión de una actriz fallecida llamada Lorna Love. El padre de Joel tuvo un romance de juventud con la intérprete, un hecho que inmortalizó en varios cuadros. Al llegar al lúgubre lugar junto a su esposa Donna, el autor comienza a descubrir diversos fenómenos paranormales.

Legado sangriento

Legado sangriento
2,8/10
  • Género: MisterioTerror
  • Estreno: 17/03/1971
  • Personaje: Christopher Dean
La condición para que ellos puedan cobrar la herencia es que accedan a pasar una semana entera en una tenebrosa mansión. Una cláusula de la extraña herencia dice que si uno muere, el dinero se dividirá entre las partes restantes. Una vez dentro del caserón, uno por uno comienzan a morir.

Whispering Ghosts

Whispering Ghosts
5,9/10

Mr. Moto's Last Warning

Mr. Moto's Last Warning
6,4/10

Cuatro hombres y una plegaria

Cuatro hombres y una plegaria
6,1/10
Tres jóvenes hombres buscan al asesino que mató a su padre, un hombre al que admiraban mucho. Su viaje les lleva desde la India hasta América del Sur, Londres, Egipto, y EE.UU. Mientras avanzan en sus investigaciones, empiezan a descubrir la verdad oculta y perturbadora sobre la muerte de su padre

Actores relacionados