Las mejores películas de Miguel Bosé

Miguel Bosé

Miguel Bosé

03/04/1956 (68 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Miguel Bosé. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Miguel Bosé.
Género:
Disponible en:
Año:

Suspiria

Suspiria
7,3/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 01/02/1977
  • Personaje: Mark
Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

La reina Margot

La reina Margot
7,4/10
París, Reino de Francia, 18 de agosto de 1572. Con el propósito de evitar el estallido de una guerra religiosa, la princesa católica Margarita de Valois, hermana del débil rey Carlos IX, se casa con el rey hugonote Enrique III de Navarra.

Tacones lejanos

Tacones lejanos
7/10
El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky.

Felpudo Maldito

Felpudo Maldito
6,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 18/01/1995
  • Personaje: Diego, young man
Loli (Victoria Abril) es una infeliz mujer casada con Laurent, un hombre machista y del que sospecha que tiene aventuras extramatrimoniales. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar cuando conoce a otra mujer, Marijo, camionera de profesión, a la que casualmente conoce cuando su camión sufre una avería justo enfrente de su casa. Loli nunca había sospechado que pudiera ser lesbiana, pero se sentirá atraída por Marijo. César al mejor guión del año y récord de recaudación en Francia en 1995.

Guerra de Likes

Guerra de Likes
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/03/2021
  • Personaje: Miguel Bosé
Una conocida influencer llega a la conclusión de que su exitosa vida es solo una ilusión por lo que trata de modificar la forma de llevarla.

La orca

La orca
5,7/10
Gino, Paolo y Michele (calabrés emigrado a Pavía) son tres desarraigados, que se dedican al contrabando y a la búsqueda de dinero fácil. Cuando reciben el encargo de secuestrar a Alice, hija de un rico industrial, ejecutarán su labor del modo que pueden, porque no son profesionales y durante un mes tendrán a su merced a la joven de dieciocho años, viviendo en unas condiciones deplorables en un caserío abandonado. Será el más joven e inexperto de los secuestradores, Michele, quien se encargue de la custodia de Alice y entre ambos se desarrollará un perverso juego de seducción, amor y odio, que tendrá consecuencias en el desenlace de la historia.

Chavela

Chavela
7,7/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 16/06/2017
  • Personaje: Himself
La cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo principalmente por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres, el cansancio del mundo y la soledad. Chavela las interpretaba con su propia ritmo y su voz áspera y vulnerable. El material inédito de esta película, así como las entrevistas con la propia Chavela y sus contemporáneos, colegas y parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional, que fue abiertamente lesbiana a lo largo de su vida.

Libertarias

Libertarias
6,9/10
La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada.

California

California
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 26/08/1977
  • Personaje: Willy Preston
Después de la Guerra Civil estadounidense, Michael 'California' Random (Giuliano Gemma, Un dólar marcado, Una pistola para Ringo), un soldado de la Unión, es liberado de prisión y se dirige hacia Missouri con su compañero William (Miguel Bosé). Pero en el camino, son atacados por unos bandidos y William es asesinado. California decide entonces devolver las pertenencias de su amigo a su familia y ayudarlos a defenderse de una banda de forajidos. (FILMAFFINITY)

El caballero del dragón

El  caballero del dragón
4/10
En algún momento impreciso de la Edad Media, en algún lugar indeterminado de Europa. Entre espesos bosques se erigía el sólido castillo de Ruk, en él sufría achaques el Conde, preocupado por el incierto futuro de su hija casadera, Alba; mientras tanto, Fray Lupo y Clever, el jefe de la guardia, conspiraban a las espaldas del Conde. Y entre aquellas sólidas paredes también un hombre misterioso, Boecius, elaboraba los ungüentos que habían de sanar al Conde, y experimentaba con alambique y retortas buscando la Piedra Filosofal, y una noche especialmente oscura, pronunció con voz firme una espeluznante invocación. Apenas había terminado de recitar el conjuro cuando en aquella noche oscura llegó el Dragón. Un animal volante y rugiente, con destellos de fuego, que empezó a capturar animales de todas clases. Los aldeanos de Ruk decidieron no pagar sus impuestos hasta que alguien acabara con aquel animal del averno. Éste fue el comienzo de una gran historia de amor, aventuras y fantasía.

Peregrina de hombres

Peregrina de hombres
4,9/10
Alice Valerio, una muchacha de diecisiete años, que ha permanecido secuestrada durante un mes esperando en vano que sus padres pagasen la suma del rescate, vuelve a su casa muy afectada por la traumática experiencia que ha pasado. Allí tratará de ajustar cuentas con su supuesto padre, a quien acusa de estar más interesado en su dinero que en ella. Mientras sale con Humberto, su amigo español, tratará al mismo tiempo de seducir al famoso fotógrafo y escritor Lucio Garbi, antiguo amante de su madre y de quien ella sospecha que fue su propio padre. Secuela de "La orca", de 1976. (FILMAFFINITY)

El avaro

El avaro
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/04/1990
  • Personaje: Valerio
Don Arpagone es un avaro que recurre a toda clase de argucias para evitar que nadie se lleve su dinero, incluido el Vaticano, que, por medio del cardenal Spinose, intenta apoderarse de su fortuna. La hija del avaro está enamorada del secretario de su padre, y el hijo lo está de la hija de Doña Lucrecia, una mujer arruinada tras la muerte de su marido. Pero pronto se descubrirá que el marido de ésta vive y que el secretario de Arpagone es, en realidad, el hijo de un rico caballero. El avaro se entrevista con el Papa y denuncia al Cardenal, que es desterrado por el Papa.

La mirada del otro

La mirada del otro
4,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/02/1998
  • Personaje: Santiago
Cada vez más insatisfecha, Begoña acumula anotaciones en su diario con la falta de método de un investigador agotado. Begoña no quiere ser una superwoman de los noventa, como parece que intentan las mujeres que la rodean. Formar una familia, competir profesionalmente o acumular bienes materiales no están entre sus planes inmediatos. Lejos de la hipocresía que intenta imponerle su acomodado medio social, no tiene escrúpulos en confesarse morbosa, práctica y voraz. Los sentimientos no entran jamás en sus planes. Pero en su lucha por verle la cara al animal que lleva dentro, Begoña se precipita en una espiral de sexo, castigo y confesiones en la que involucra a un buen número de amantes. (FILMAFFINITY)

Suspiria 25th Anniversary

Suspiria 25th Anniversary
7/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 11/09/2001
  • Personaje: Himself

Retrato de familia

Retrato de familia
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/09/1976
  • Personaje: Cécil Rubes
Castilla, 1936. Cecilio Rubes trata de permanecer neutral ante la inminente guerra civil. Poco a poco se nos muestra su presente y su pasado a través de su mujer Adela y de su amante Paulina. Adaptación de la novela "Mi idolatrado hijo Sisi", de Miguel Delibes. Retrata las pasiones familiares, amorosas, sexuales y políticas de unos personajes destrozados por la Guerra Civil Española (1936-1939).

Garofano rosso

Garofano rosso
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1976
  • Personaje: Alessio Mainardi
La historia versa sobre dos amigos que viven juntos en Siracusa, sus aventuras amorosas y sus opiniones sobre el régimen fascista.

Enciende mi pasión

Enciende mi pasión
5,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/10/1994
  • Personaje: Ángel
La relación que Ángel, botánico, establece en su mente entre las plantas, sus tallos, pétalos y pistilos y las piernas y pies de las mujeres, será el hilo conductor de una trama que mezcla la pasión sexual, el amor, la codicia y la picaresca a través de un estudio de personajes y situaciones.

Alejandro Sanz + ES +

Alejandro Sanz  + ES +
  • Género: Música
  • Estreno: 24/06/2017
Alejandro Sanz ofrecía el pasado 24 de junio de 2017 en el Estadio Vicente Calderón un show para el recuerdo. Y es que la celebración del 20º aniversario de Más, el disco más vendido en la historia de la música en España, se convirtió en un verdadero hito, ahora al alcance de todo el mundo gracias a la edición de Más Es Más El Concierto. Las entradas se agotaron en tan solo media hora y el evento reunió a miles de fans venidos de todo el mundo que tuvieron la oportunidad de repasar las canciones del celebrado disco junto a los éxitos más importantes de la carrera del artista.

Bosé: MTV Unplugged

Bosé: MTV Unplugged
  • Género: Música
  • Estreno: 06/10/2016

50 años de... Canciones

50 años de... Canciones
  • Género: Documental
  • Estreno: 12/11/2009
  • Personaje: Himself (archive footage)
Un soundtrack compuesto por temas que a modo de banda sonora ilustra el paso de los últimos 50 años, el cambio de modas, estilos y épocas, en lo musical y como expresión y reflejo de los cambios sociales que marcaron España. Programa elaborado con material de archivo de TVE.

Actores relacionados