Las mejores películas de Marta Fernández Muro

Marta Fernández Muro

Marta Fernández Muro

12/02/1950 (74 años)
Marta Fernández-Muro (Madrid, 12 de febrero de 1950) es una actriz española. Comenzó su carrera a finales de la década de los años 1970. Junto a la interpretación, desempeña labores docentes en la Escuela Central de Cine. También ha publicado dos libros.
Género:
Disponible en:
Año:

La comunidad

La comunidad
7,2/10
Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

Laberinto de pasiones

Laberinto de pasiones
6,1/10
Madrid, años 80. Narra la historia de amor entre una joven ninfómana y el hijo de un jeque árabe. Mientras que ella forma parte de un violento grupo musical, a él lo que más le interesa son los cosméticos y los hombres. Música, violencia, persecuciones, pasión, sexo.

Arrebato

Arrebato
6,8/10
José Sirgado es un director de cine de bajo presupuesto cuya adicción a la heroína distorsiona su perspectiva del mundo real. Aunque es un individuo depresivo e inestable, su ánimo mejora al recibir las misteriosas películas de Pedro, con el que comparte su pasión por el cine.

La colmena

La colmena
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/10/1982
  • Personaje: Amparito
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su vehículo, su excipiente como dicen los boticarios (...) Su acción discurre en Madrid, en 1942, y entre un torrente, o una colmena, de gentes que a veces son felices, y, a veces, no".

Los del túnel

Los del túnel
4,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 20/01/2017
  • Personaje: Sacramento
Un grupo sobrevive a una catástrofe, pero… ¿y ahora qué? Tras haber estado quince días atrapados en un túnel, por fin son rescatados y la tragedia parece quedar en el pasado. Así, llenos de buenos propósitos, celebrarán el estar vivos reuniéndose todos los viernes. Pero estos variopintos personajes tendrán que seguir adelante con sus vidas, tarea que no será tan fácil como pensaban.

Supersonic man

Supersonic man
3,1/10
Un superhéroe viaja a la Tierra para combatir a un siniestro doctor que quiere apropiarse el planeta.

Manolito Gafotas

Manolito Gafotas
6,1/10
El verano se presenta francamente mal para Manolito Gafotas. Está condenado, un año más, a pasar las vacaciones en su pequeño piso de Carabanchel Alto, con su madre, su abuelo y su hermano pequeño. Y encima ha suspendido las matemáticas, para disgusto de su madre. Manolito espera con ilusión la llegada del padre, camionero de profesión, para que se lleve la familia a la playa.

Extramuros

Extramuros
6,4/10
Cuando el convento está a punto de ser clausurado y las monjas dispersadas, a una de las hermanas se le ocurre una idea salvadora que puede devolver el bienestar a la comunidad.

Todos a la cárcel

Todos a la cárcel
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/12/1993
  • Personaje: Matilde
En la cárcel Modelo de Valencia se va a celebrar el Día Internacional del Preso de Conciencia. Gentes de la política, la cultura y la farándula asistirán al acto y aprovecharán la ocasión para hacer lucrativos negocios.

La mano negra

La mano negra
5,9/10
Manolo, un hombre sin trabajo que vive con sus padres, se reencuentra con su viejo amigo Mariano, escritor de una novela policiaca de gran éxito en Estados Unidos. Pero Manolo sospecha que puede tratarse de una historia autobiográfica y empieza a investigar.

Trágala, perro

Trágala, perro
5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/11/1981
  • Personaje: Monja enferma
"Con el trágala, trágala, trágala... Con el trágala, trágala, perro!" era el estribillo de una tonadilla a la que se le ponían letras diferentes, por lo general satíricas, y que cantaban los mendigos por las plazas y mercados de Madrid, allá por el último tercio del siglo XIX, con objeto de recibir unas monedas del auditorio... Estamos en los convulsos tiempos de la 1ª República Española , días para revoluciones y, también, para milagros, para clericales y para los dispuestos a la quema de los conventos... A La Monja de las llagas, enclaustrada en un convento de la capital española, un día le aparecen los estigmas de Cristo: primero en las manos y pies, luego en el costado... Credulidad en unos y sospechas en otros.

Chocolate

Chocolate
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/07/1980
  • Personaje: Amiga de Magda
El Muertes y El Jato se bajan al moro a pillar chocolate pero se encuentran con problemas cuando son asaltados por gente del lugar. Magda, la novia de El Jato, les espera en Algeciras donde para volver deciden robar un coche.

Volver a empezar

Volver a empezar
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/03/1982
  • Personaje: Carolina
En 1981 el famoso escritor Antonio Miguel Albajara (Antonio Ferrandis) llega a Gijón, su ciudad natal, procedente de Estocolmo, donde acaba de recibir el premio Nobel de literatura. Durante cuarenta años ha sido profesor de Literatura Medieval en la prestigiosa Universidad de Berkeley (California), donde ha alternado su labor docente con la producción literaria que le ha dado fama mundial.

El arreglo

El arreglo
5,8/10
Después de vivir un período de inactividad, Crisanto, un inspector de policía, se reintegra al servicio. Cuando un amigo suyo es asesinado, decide encargarse de la investigación.

Justino, un asesino de la tercera edad

Justino, un asesino de la tercera edad
6,4/10
Justino, un hombre recién jubilado como puntillero de una plaza de toros, ha descubierto una manera provechosa de ocupar su tiempo libre sin olvidar su antigua profesión. Su amistad con Sansoncito –un almohadillero- se va entretejiendo con una carrera criminal poco común. Sus tropelías le hacen reintegrarse en la sociedad, en lugar de marginarlo. Aunque su móvil no es el dinero, ha encontrado una manera fácil de conseguirlo.

Atraco a las 3... y media

Atraco a las 3... y media
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/06/2003
  • Personaje: Celia
La potente banca alemana absorbe al Banco Previsor, una modesta entidad bancaria española. Otto Schültz, el prepotente director general del banco alemán, considera ineficaces los viejos métodos de los empleados españoles y proyecta sustituirlos por jóvenes tiburones expertos en las más modernas técnicas empresariales. Ni los años de servicio ni de los dramas personales lo ablandan. Una mañana llega a la oficina y los prejubila a todos, incluyendo al director, dejándolos con una ridícula pensión. La desolación es general; sólo Galindo, un cajero algo depravado, reacciona con euforia ante la noticia. Y es que ha tenido una idea: aprovechar el tiempo que les queda para atracar el banco desde dentro. Sabe que en Nochevieja llegará una enorme cantidad de euros para poder afrontar la conversión del día siguiente, y su plan es robarlos de noche. Sus compañeros, al principio se resisten, pero, acorralados por la miseria, se van sumando al plan.

Dos mejor que uno

Dos mejor que uno
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/10/1984
  • Personaje: Monja
Rafa y Jeromo forman una curiosa pareja de amigos. Su amistad comenzó en la infancia al igual que su cariño por Silvia, de la que han estado enamorados desde niños. Silvia eligió a Jeromo, y Rafa decidió desaparecer. Años más tarde regresa, y encuentra que la pareja atraviesa una grave crisis sentimental. Rafa desempeña ocasionalmente el trabajo de guarda del solar más caro de Madrid, perteneciente a un vaquero de Cercedilla, que está en litigio con un banco por culpa de su aprovechamiento urbanístico. Mientras, Rafa planta un huerto de tomates y colaboran con él la gente del barrio. Todos se esfuerzan para sacar adelante un vergel de tomates en pleno centro de Madrid, en lucha contra el banco que quiere emplazar su sofisticada central de datos en el solar en donde Rafa ha plantado el huerto.

Los porretas

Los porretas
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/09/1996
  • Personaje: Menchu
Segismundo Porretas se muda a casa de su hijo y su nuera Candelaria. Como la situación económica de la pareja es bastante precaria, ella le propone que colabore en los gastos de la casa con una parte de su pensión, pero el anciano no está dispuesto a soltar un duro. Candelaria se da cuenta enseguida de que el objetivo de su suegro es sacarle a la vida el mayor jugo posible. Libre adaptación de la obra de Eduardo Vázquez Carrasco.

Matías, juez de línea

Matías, juez de línea
4,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/04/1996
  • Personaje: La madre muerta
Matías es un juez de línea. Prometió a su madre en el lecho de muerte que nunca mentiría. Cuando arbitra un partido de la selección nacional española de fútbol y ésta comete un penalti en el último minuto, no le queda otro remedio que ser fiel a su promesa y pitarlo. Por culpa de ello España no se clasifica para el mundial y Matías se ve obligado a huir para que no le linchen. Acaba refugiándose en el pueblo de su padre alcohólico, al que hace años que no ve, y en el que todos se dedican al contrabando.

Atilano, presidente

Atilano, presidente
4,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/09/1998
  • Personaje: Presentadora
Atilano Bermejo es un fullero de poca monta que se ve envuelto en el timo de su vida: ser presidente del gobierno. Su carisma y su falta de inquietudes sociales le convierten en un candidato político idóneo para un grupo de banqueros que buscan una buena imagen pública tras la que esconderse y disfrazar sus ambiciones.

Actores relacionados