Las mejores películas de Marianne Faithfull

Marianne Faithfull

Marianne Faithfull

29/12/1946 (77 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Marianne Faithfull. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Marianne Faithfull.
Género:
Año:

Dune

Dune
8/10
En un lejano futuro, la galaxia conocida es gobernada mediante un sistema feudal de casas nobles bajo el mandato del Emperador. Las alianzas y la política giran entorno a un pequeño planeta, Dune, del que extrae la "especia melange", la materia prima que permite los viajes espaciales. La Casa Atreides, bajo el mandato del Duque Leto Atreides recibe el encargo de custodiar el planeta, relevando en la encomienda a sus históricos enemigos, los Harkonnen. Paul Atreides, hijo del duque, se verá atrapado en las intrigas políticas mientras descubre el destino que le deparan los desiertos de Dune. Nueva adaptación al cine de las novelas de Frank Herbert, que ya fueron trasladadas a la gran pantalla por David Lynch en 1984.

María Antonieta

María Antonieta
6,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 24/05/2006
  • Personaje: Empress Maria Theresa
Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que representa la corte de Versalles y se convierte en la reina más incomprendida de Francia.

París, je t'aime

París, je t'aime
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/06/2006
  • Personaje: Marianne (Le Marais)
En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor.

Intimidad

Intimidad
6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/01/2001
  • Personaje: Betty
Una pareja de desconocidos mantiene encuentros furtivos de carácter puramente sexual. Ella va a verlo los miércoles por la tarde y sólo quiere sexo. Apenas hablan ni se hacen preguntas. Ninguno sabe nada del otro. Llega un momento en que ella ya no sube a la casa, sino que baja directamente al sótano sin amueblar, donde él ha cubierto el suelo de mantas y edredones. Pero, de repente, el hombre siente curiosidad por conocer la vida de ella.

El rostro del asesino

El rostro del asesino
5,7/10
Un asesino en serie tiene atemorizada a la ciudad. Una espectadora inocente presencia su último ataque, pero al huir cae de un puente quedando inconsciente. Cuando despierte en el hospital, no puede reconocer a su propia familia, ni a su novio, ni siquiera su propio reflejo en el espejo. Se le acaba diagnosticando prosopagnosia, un desorden neurológico real causado por una lesión en el lóbulo temporal que impide comparar la cara que estamos viendo con otra cara almacenada en la memoria, con lo que ella es incapaz de reconocer la misma cara dos veces, cada vez que mira a alguien es como si fuera nuevo para ella. Pero ella es la única testigo y el asesino está al acecho.

Bella del Señor

Bella del Señor
5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 29/11/2012
  • Personaje: Mariette
Adaptación en inglés de una novela de Albert Cohen que describe una tortuosa relación amorosa entre un alto funcionario de la Sociedad de Naciones y la esposa calvinista de uno de sus empleados. (FILMAFFINITY)

Irina Palm

Irina Palm
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/02/2007
  • Personaje: Maggie
Maggie debe encontrar dinero para el tratamiento de su nieto, además de animar a su hijo Tom y su mujer Sarah. Al ver un anuncio que reza "Se necesita azafata", Maggie entra. Cuando descubre de qué tipo de acompañante se trata, se queda sorprendida, pero acepta el trabajo. Maggie es tímida y lo pasaría francamente mal en el imperio del sexo si no fuera por Luisa, una compañera que le enseña los trucos del oficio hasta convertirla en la muy solicitada Irina Palm. Pero la doble vida de Maggie no pasa inadvertida a sus vecinos y deberá enfrentarse a la doble moral provinciana y hacerse serias preguntas.

La chica de la motocicleta

La chica de la motocicleta
5,3/10
La recién casada Rebecca deja la cama alsaciana de su marido en su preciada motocicleta, símbolo de libertad y escape, para visitar a su amante en Heidelberg. En el camino, ella se entrega a sueños psicodélicos mientras revive su relación cambiante con los dos hombres.

Origen USA

Origen USA
6,2/10
Paula Nelson deberá investigar en Atlantic City (Francia) la muerte de su amante, investigación que se presentará peligrosa debido a la atención que ésta consigue despertar entre los mafiosos de la ciudad. Inspirada en el cine negro americano, Godard realiza un ejercicio de intriga de deliberada incoherencia narrativa.

Mi generación

Mi generación
7,1/10
Michael Caine ejerce de guía en un tour por el Londres de los años 60, epicentro de la cultura joven que rompió barreras y moldeó el futuro.

Sympathy For The Devil (One Plus One)

Sympathy For The Devil (One Plus One)
6,2/10
  • Género: DocumentalMúsica
  • Estreno: 30/11/1968
  • Personaje: Herself - backing singer (uncredited)
Tomando como trasfondo el panorama cultural de finales de los 60, Jean-Luc Godard nos ofrece en este documental un testimonio imprescindible de lo que se dio en llamar la contracultura occidental. Con un análisis profundo del movimiento de los Panteras Negras y con referencias a los trabajos de personajes tan relevantes como LeRoi Jones y Eldridge Cleaver, recorremos momentos significativos como una visita a los Rolling Stones en el estudio de grabación. En el DVD se ofrecen las dos versiones que existen de esta película: la del montaje del director y la del montaje del productor.

Shopping: de tiendas

Shopping: de tiendas
5,4/10
La guerra entre la policía y las bandas juveniles se agrava porque sólo los agentes están obligados a pelear sin armas. Billy, después de tres meses en la cárcel, descubre que Tommy ha ocupado su lugar al frente del grupo. Junto a su chica, trabaja para recuperar su puesto. Eso significa robar y destruir y, si es posible, adelantarse a los hombres de Tommy. Y aunque ni unos ni otros hacen demasiados alardes de inteligencia, la batalla se extiende por toda la ciudad.

Helmut Newton: Perversión y belleza

Helmut Newton: Perversión y belleza
7/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 02/08/2020
  • Personaje: Herself
Las mujeres fueron sin duda la esencia del trabajo del legendario fotógrafo Helmut Newton. Las estrellas de sus icónicos retratos y editoriales de moda – desde Catherine Deneuve hasta Grace Jones, Charlotte Rampling o Isabella Rossellini – dan finalmente su interpretación sobre la vida y obra de este controvertido genio. Un retrato hecho ahora por las retratadas entonces. Provocativo, revolucionario y subversivo, su representación de las mujeres sigue provocando una pregunta: ¿ellas eran protagonistas u objetos?

Lucifer Rising

Lucifer Rising
7,1/10
Particular visión de Kenneth Anger acerca de la nueva era preconizada por el mago Aleister Crowley. Film experimental con una sucesión de imágenes de caracteres mágicos y psicotrónicos con el antiguo Egipto como telón de fondo.

Hamlet

Hamlet
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/12/1969
  • Personaje: Ophelia

Moondance

Moondance
6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/01/1995
  • Personaje: Mother

The Rolling Stones Rock and Roll Circus

The Rolling Stones Rock and Roll Circus
7,6/10
  • Género: Música
  • Estreno: 12/10/1996
  • Personaje: Herself
Un evento de 1968 organizado por The Rolling Stones. La película consta de dos conciertos en un escenario de circo e incluyó actos como The Who, Taj Mahal, Marianne Faithfull y Jethro Tull. John Lennon y su prometida Yoko Ono actuaron como parte de un supergrupo llamado The Dirty Mac, junto con Eric Clapton, Mitch Mitchell y Keith Richards.

When Pigs Fly

When Pigs Fly
6/10

Anna

Anna
6,8/10

Roger Waters: The Wall - Live in Berlin

Roger Waters: The Wall - Live in Berlin
8,5/10
  • Género: Música
  • Estreno: 20/07/1990
  • Personaje: Vocals
Después de la caída del Muro de Berlín en 1989, Waters organizó un gigantesco concierto en Potsdamer Platz el 21 de julio de 1990. Se conmemoraba el fin de la división entre las dos Alemanias y la caída del infame muro que dividió a Berlín durante décadas. Al concierto asistieron más de 350.000 fans.

Actores relacionados