Las mejores películas de Jamie Dornan

Jamie Dornan

Jamie Dornan

01/05/1982 (41 años)
James «Jamie» Dornan (Holywood, Irlanda del Norte; 1 de mayo de 1982) es un actor, modelo y músico británico. Dornan es principalmente conocido por interpretar a Christian Grey en la trilogía cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey de la novela homónima de la autora inglesa E. L. James, papel que le ha llevado a la fama mundial. También es conocido por papeles como Hans Axel de Fersen en la película Marie Antoinette (2006) que fue escrita y dirigida por Sofia Coppola, el sheriff Graham Humbert en la serie de televisión Once Upon a Time de la cadena ABC y por su actuación del asesino en serie Paul Spector en la serie dramática The Fall de la cadena BBC Two.
Género:
Disponible en:
Año:

Cincuenta sombras de Grey

Cincuenta sombras de Grey
4,2/10
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Cincuenta sombras liberadas

Cincuenta sombras liberadas
4,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/01/2018
  • Personaje: Christian Grey
Creyendo que han dejado atrás las sombras del pasado, Christian y Anastasia disfrutan de su relación y de su vida llena de lujos. Pero justo cuando Ana empieza a relajarse, aparecen nuevas amenazas que ponen en riesgo su felicidad.

Cincuenta sombras más oscuras

Cincuenta sombras más oscuras
4,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/02/2017
  • Personaje: Christian Grey
Cuando Christian Grey, que se siente herido, intenta convencer a Anastasia Steele de que vuelva a formar parte de su vida, ella le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Pero cuando la pareja empieza a ser más confiada y a tener una cierta estabilidad, aparecen mujeres del pasado de Christian decididas a frenar en seco sus esperanzas de un futuro juntos...

Trolls 2: Gira mundial

Trolls 2: Gira mundial
6,1/10
En una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. La reina Bárbara, miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el Rey Metal, quieren acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock. Con el destino del mundo en juego, Poppy y Branch, junto con el resto de la pandilla — Grandullón, Chanelle, Satén, Cooper y Guy Diamante—, visitarán los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Barb de eclipsarlos a todos.

Robin Hood

Robin Hood
5,3/10
Cuando el joven Robin Hood (Taron Egerton) regresa a su hogar, endurecido, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. En ese momento, junto a su compañero Little John (Jamie Foxx), toma la decisión de formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión en la que se enfrentarán al malvado Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn).

Synchronic: Los límites del tiempo

Synchronic: Los límites del tiempo
6,2/10
Dos paramédicos de Nueva Orleans ven cómo sus vidas cambian de la noche a la mañana tras descubrir una serie de terribles muertes, al parecer causadas por una nueva droga de diseño que está causando estragos en la ciudad.

Belfast

Belfast
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/11/2021
  • Personaje: Pa
Un relato semiautobiográfico del propio Kenneth Brannagh sobre la infancia de un niño en los tumultuosos años 60 en la capital de Irlanda del norte.

Finales, principios

Finales, principios
5,6/10
Daphne, una mujer treintañera que trata de superar una ruptura sentimental vive a lo largo de un año una serie de acontecimientos que cambian para siempre su vida, descubriendo cosas sobre sí misma que desconocía por completo.

María Antonieta

María Antonieta
6,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 24/05/2006
  • Personaje: Axel von Fersen
Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que representa la corte de Versalles y se convierte en la reina más incomprendida de Francia.

Operación Anthropoid

Operación Anthropoid
7,2/10
Año 1942. Dos checos saltan en paracaídas cerca de Praga con la orden de atentar contra el líder nazi Reinhard Heidrich, General de las SS y conocido como "el carnicero de Praga". Basada en la historia de la Operación Antropoide, la misión de la Segunda Guerra Mundial para asesinar a Heidrich, tercero en la línea de mando y artífice intelectual de la Solución Final.

El asedio de Jadotville

El asedio de Jadotville
7,2/10
Año 1961, en el Congo. Jadotville cuenta la verdadera historia del comandante Patrick Quinlan y su batallón de 150 soldados irlandeses de la ONU, sitiados por 3.000 soldados congoleños bajo el mando de mercenarios franceses y belgas que trabajaban para empresas mineras.

Barb y Star van a Vista Del Mar

Barb y Star van a Vista Del Mar
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/03/2021
  • Personaje: Edgar Pagét
Cuenta la historia de Barb y Star, dos mejores amigas que abandonan su pueblo en el medio oeste por primera vez en sus vidas en dirección a Vista Del Mar, en Florida, donde pronto se verán inmersos en una aventura que las llevará a descubrir el amor y a un terrible villano que planea matar a todo el mundo del pueblo.

Una canción irlandesa

Una canción irlandesa
5,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/12/2020
  • Personaje: Anthony
Anthony y Rosemary son dos amantes irlandeses cuyas familias se ven envueltas en una enemistad por una parcela que separa sus dos granjas. Adaptación del musical "Outside Mullingar".

La corresponsal

La corresponsal
6,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 16/11/2018
  • Personaje: Paul Conroy
Marie Colvin (Rosamund Pike) fue una periodista reconocida mundialmente por su trabajo en distintos conflictos bélicos. Testigo de algunas cruentas batallas recientes, especialmente de lo sucedido en Oriente Medio, Colvin contaba con el respeto tanto de los lectores como de sus compañeros de profesión por su enorme valentía y humildad. Sin embargo, su personalidad era caótica y autodestructiva: abusaba del alcohol y su vida personal era, un auténtico desastre. Tras recibir el impacto de una granada en Sri Lanka, comienza a llevar un distintivo parche en el ojo mientras se sienta a tomar martinis rodeada de la alta sociedad londinense a la que tanto aborrece, hasta que un día recibe el más peligroso de todos los encargos, que acepta junto a su también prestigioso fotógrafo de guerra, Paul Conroy (Jamie Dornan). Juntos viajan a Siria para cubrir lo que sucede en la ciudad de Homs, donde aprenderá el verdadero coste de la guerra, tanto física como psicológicamente.

Volando a casa

Volando a casa
6,1/10
  • Género: Romance
  • Estreno: 02/04/2014
  • Personaje: Colin
Colin (Dornan) es un rico hombre de negocios de Nueva York que siempre consigue lo que desea. Cuando un acuerdo con un millonario jeque de Dubai depende de la adquisición de una codiciada ave, Colin se adentra en un territorio poco conocido con una gente muy confiada dispuesta a proteger a la criatura. Pero cuando Colin se enamora de la bella nieta del propietario (Charlotte De Bruyne), ¿utilizará sus implacables técnicas del pasado para conseguir su objetivo, o se entregará a una pasión como jamás había sentido? (FILMAFFINITY)

La resurrección de Louis Drax

La resurrección de Louis Drax
6,3/10
Cuando el psicólogo Dr. Allan Pascal (Jamie Dornan) comienza a trabajar con Louis Drax (Aiden Longworth), un niño que ha sufrido 8 accidentes casi mortales, poco a poco empieza a sumergirse en un misterio que pondrá a prueba sus límites de fantasía y realidad.

Mi cena con Hervé

Mi cena con Hervé
6,9/10
Biopic sobre el actor francés Hervé Villechaize, coprotagonista de la exitosa serie de los setenta "Fantasy Island", que se suicidó en 1993 a la edad de 50 años.

No Novios

No Novios
5,1/10
La historia gira sobre cuatro personas, Andrea (Jemima Kirke), una ex niña prodigio que trata de convertirse en escritora después de vencer su adicción a la heroína, Nick (Dornan), un escritor famoso por sus libros basados en sus experiencias en la guerra que vive la vida a tope, y Tara, la hermana de Andrea, que ve como su relación con su marido (Mendelsohn) se tambalea cuando se siente atraída por un rabino de edad avanzada.

The Making of Marie Antoinette

The Making of Marie Antoinette
6,7/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 02/07/2007
  • Personaje: Self

Sombras en el sol

Sombras en el sol
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/06/2009
  • Personaje: Joe
Un joven solitario y misterioso cambia la vida de una familia y les ayuda a redescubrir sus raíces y profundo afecto por los demás.

Actores relacionados