Las mejores películas de Mariana Cordero

Mariana Cordero

Mariana Cordero

01/01/1949 (75 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Mariana Cordero. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Mariana Cordero.
Disponible en:

Princesas

Princesas
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/09/2005
  • Personaje: Pilar
Historia de dos mujeres a las que a priori sólo une una profesión: la prostitución. Una es española, una es inmigrante, pero las dos descubren que sus vidas discurren en el mismo escenario. Son dos princesas en un mundo de dragones.

La culpa - Películas para no dormir

La culpa - Películas para no dormir
5/10
La historia cuenta el trance de la ayudante de una doctora que practica abortos, clandestinamente, en la España de los años 60. Cuando es la propia ayudante la que tiene que abortar empezarán a ocurrir extraños sucesos, algo que añadirá tensión a la tremenda culpa que siente la joven por haber interrumpido la vida de su pequeño...

Lo nunca visto

Lo nunca visto
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/07/2019
  • Personaje: Marga
Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos… cuya llegada conmociona la aldea. Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea… y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Con ayuda de sus amigos Jaime (Pepón Nieto), y el “Guiri” (Jon Kortajarena) decide ocultarlos y armar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y expectativas, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.

3 días

3 días
5,9/10
El secretario general de la ONU anuncia que un gigantesco meteorito se estrellará contra la Tierra en setenta y dos horas, acabando con toda la humanidad. La desesperación, el caos y la muerte recorren el planeta. Los habitantes del perdido pueblo de la Laguna escuchan aterrorizados la noticia. Alex, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y oyendo su música favorita. Sus planes cambiarán de golpe cuando se ve obligado a ayudar a su madre, Rosa, y a los cuatro hijos de su hermano Tomás ante la llegada de Lucio, un desconocido, ambiguo y desconcertante personaje cargado de misteriosas intenciones.

Solas

Solas
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/03/1999
  • Personaje: Mujer Centro Social
María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ingreso de su marido en un hospital, la madre visita a María en su apartamento y conoce a un vecino viudo (Carlos Álvarez) que vive con su perro. La relación que se establece entre estos tres náufragos alivia sus soledades y deja una puerta abierta a la esperanza.

Animales sin collar

Animales sin collar
5/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 14/09/2018
  • Personaje: Madre Víctor
Abel es un político volcado en la lucha por los más desfavorecidos y Nora, su mujer, es el apoyo incondicional para él y que, guarda un importante secreto que puede transformarlo todo. Su tranquila vida en un retirado cortijo andaluz cambiará cuando aparezca Víctor, un alto cargo derrocado. Virginia y Félix serán la sorpresa final, dos antiguos amigos de una época que prefirieron dejar atrás. Juntos tendrán que hacer frente a las adversidades y descubrir hasta donde están dispuesto a llegar por mantenerse juntos.

Ane

Ane
5,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/10/2020
  • Personaje: Antonia
Vitoria, año 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida.

Techo y comida

Techo y comida
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/12/2015
  • Personaje: Maria
Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados.

Blue Lips

Blue Lips
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/11/2014
  • Personaje: Sagrario
Seis personajes, seis ciudades, seis directores, "San Fermín 2012” es el eslogan de ‘Blue Lips’, película dirigida por seis directores de seis lugares completamente distintos que sigue la historia de seis personajes que, por diversos motivos, acaban viajando a Pamplona durante las fiestas de San Fermín, donde sus vidas se cruzarán, descubriendo que todos tienen algo en común. Ellos son Malena, una joven argentina discapacitada; Vitorio, un fotógrafo italiano con un pasado trágico; Kalani, una bailarina de Hawai; Guido, una ex-estrella del fútbol en Brasil; Oliver, un periodista americano de éxito; y Sagrario, pamplonesa residente en Madrid que volverá a su ciudad natal para decidir qué hacer con los restos de su marido fallecido.

Iris

Iris
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/07/2004
  • Personaje: Iris madura
Iris, una joven dulce y entusiasta que quiere ser fotógrafa, ve cómo su mundo se desvanece al estallar una guerra. Sobrevive al desastre con el apoyo incondicional de su fiel amiga Magdalena. Su gran amor, Óscar, desaparecerá en la contienda, dejándola sola. Nunca sabrá quién es el padre de su hija Ágata, fruto de la insensatez del conflicto. Iris es una película dedicada a las víctimas vivas de todas las guerras.

La torre de Suso

La torre de Suso
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/11/2007
  • Personaje: Mercedes (madre)
Cundo emigró a Argentina en busca de una nueva vida. Diez años despues, vuelve a casa, para el funeral de un viejo amigo, Suso. La película relata el encuentro con la familia y amigos, y como Cundo quiere cumplir el último deseo de Suso. Una comedia agridulce, nostálgica y optimista, que habla de la amistad y de hacerse mayor.

Reverso

Reverso
5,6/10
Alex y Marcos son dos hermanos que no se ven desde hace años. Ambos esconden un secreto. Un juego mortal que casi acabó con la vida de Alex la última vez que estuvieron juntos. Esta noche es el momento de la revancha. (FILMAFFINITY)

La vida empieza hoy

La vida empieza hoy
6/10
  • Estreno: 25/06/2010
Un grupo de personas de la tercera edad asiste a un curso de sexo, en el que intentan hacerles ver que su cuerpo todavía está vivo. Olga, la profesora, para ayudarlos a hacer frente a los problemas derivados de la edad, les pondrá deberes: aprender a mirarse al espejo, dedicar 20 minutos al placer. “Sexo es vida- les dice- porque el sexo tiene que ver con las sensaciones, y no dejamos de sentir nunca”

Padre Coraje

Padre Coraje
  • Estreno: 11/04/2002
  • Personaje: Maria
La desgarrada y trágica historia de una familia de Jerez destruida dos veces. Una por la más horrible de las tragedias, el asesinato de un hijo, y la segunda por la falta de justicia. Y sobre todo, la impresionante aventura de un hombre en su desesperada lucha por conseguir la justicia anhelada: un anónimo empleado de banca, bautizado por los medios como “padre coraje”, que no duda en investigar, por sus propios medios, el mundo del hampa jerezano e involucrarse en su mafia para encontrar a los asesinos de su hijo. Padre coraje es una miniserie de 3 episodios de televisión española producida por Tesamun y Mundo Ficción para Antena 3 y dirigido por Benito Zambrano. Su argumento se basa en hechos reales en relación a un asesinato cometido en una gasolinera de Jerez de la Frontera y los esfuerzos de la familia de la víctima para que se haga justicia

El niño que queria volar

El niño que queria volar
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/03/2018
En el Madrid de los años 80, Iván, un niño de cinco años, afronta el nacimiento de un hermano más. Su hermana es la favorita de papá, y el recién nacido es el favorito de mamá. ¿Qué lugar ocupa entonces él en esta nueva situación? ¿Y si pudiese volar y escapar?.

Masala

Masala
7,2/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 05/01/2007
  • Personaje: Sofía

Llibre de família

Llibre de família
6,2/10
Virtu y Ramón son una pareja que ha probado muchas veces, sin éxito, tener un hijo. Virtu está cansada de pasar por tantos tests ginecológicos, los cuales no han podido determinar por qué no se puede quedar embarazada. Sus amigas, Paca y Marimar, y también su madre, piensan que es culpa de Ramon, que es estéril. Éste, al fin, accede a hacerse un test de fertilidad y se confirma lo que todo el mundo sospechaba: que él es el estéril. Virtu trata de arreglar las cosas y propone la adopción de un niño, pero Ramón quiere un hijo de la misma sangre. Además de todo ello, el padre de Ramón, Cándido, que ha estado desaparecido durante años, surge de repente: acaba de salir de la cárcel y desea comenzar un extraño negocio con su hijo. Pero las cosas se les van yendo de las manos y el matrimonio de Virtu y Ramon pisa terrenos peligrosos.

Actores relacionados