Las mejores películas de Manuel Alexandre en Amazon Prime Video

Manuel Alexandre

Manuel Alexandre

11/11/1917- 12/10/2010
Empezó a estudiar la carrera de Derecho, pero la abandonó para empezar los estudios de Periodismo, que tuvo que dejar al iniciarse la Guerra Civil. Asistió a clases de declamación en el Real Conservatorio de Madrid, con Carmen Seco, donde coincidió con Fernando Fernán Gómez, del que fue íntimo amigo y con quien trabajaría en el Teatro Español Universitario.​ Se reconocía actor, por su amigo Fernán Gómez, manifestaba: "Lo decidí cuando vi a mi amigo recitar unos versos en la escuela de Carmen Seco. No había visto nunca a nadie antes leer así poesía. Desde entonces yo ya no recito". Su carrera profesional la inició en 1945 en la compañía de Társila Criado y Jesús Tordesillas que representaban en el Teatro Reina Victoria Cuando las Cortes de Cádiz. Luego pasó a la compañía del Eslava y después a la del Teatro Español. En el cine debutó en 1947 con Dos cuentos para dos, de Luis Lucia, y después con el director Luis García Berlanga en Bienvenido, Mister Marshall (1953). Durante el rodaje de Atraco a las tres, mantuvo una relación sentimental con la actriz Gracita Morales. Uno de sus grandes mentores cinematográficos fue José Luis Cuerda, que supo explorar, en los años ochenta y noventa, su veteranía gentil en películas como El bosque animado, en la que interpretaba a Roque Freire, un rico labrador que es asaltado en el bosque por Fendetestas y con el que mantiene un diálogo pleno de ironía y humor; Amanece que no es poco; La marrana o Así en el cielo como en la tierra. En Televisión Española participó en más de un centenar de espacios dramáticos y otros programas. Tenía una gran afición por la literatura y la pintura, y fue habitual de la tertulia del Café Gijón en Madrid. Su último trabajo fue 20-N: los últimos días de Franco (2008), un telefilme donde encarna al dictador Francisco Franco en los últimos días de su vida. El actor falleció el 12 de octubre de 2010 debido a un cáncer que padecía.

El caso Almería

El caso Almería
6,5/10
El Caso Almería es el nombre con que se conoce un trágico suceso acontecido el 10 de mayo de 1981 en España. Ese día, tres jóvenes cántabros, que se dirigían por carretera desde Santander hasta Almería para asistir a uina Primera Comunión, fueron torturados y asesinados por miembros de la Guardia Civil, que los confundieron con tres etarras.

Todos a la cárcel

Todos a la cárcel
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/12/1993
  • Personaje: Modesto
En la cárcel Modelo de Valencia se va a celebrar el Día Internacional del Preso de Conciencia. Gentes de la política, la cultura y la farándula asistirán al acto y aprovecharán la ocasión para hacer lucrativos negocios.

Viaje de novios

Viaje de novios
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/12/1956
  • Personaje: Lorenzo Sallén 'Loren'
Juan se ha casado por poderes con Ana, una argentina a la que no conoce. Mientras la espera en el aeropuerto, un amigo lo anima a beber.

Hasta que el matrimonio nos separe

Hasta que el matrimonio nos separe
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/03/1977
  • Personaje: Ramírez - funcionario incompetente
España, años setenta, antes de la Ley de Divorcio. Miguel, un ingeniero naval, se enamora de Ana, una joven americana estudiante de Historia del Arte. Para poder casarse por lo civil, Miguel tiene que hacer una declaración previa de apostasía, que lo deja traumatizado, por cuanto significa la ruptura con la Iglesia y la renuncia a sus creencias religiosas. (FILMAFFINITY)

Solo para hombres

Solo para hombres
6,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/10/1960
  • Personaje: Manolo Estévez
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se desarrolla en una época de inestabilidad política en la que los cambios de gobierno son constantes.

Pierna creciente, falda menguante

Pierna creciente, falda menguante
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 25/12/1970
  • Personaje: Señorito ligón
En 1916. Amadeo, duque de Daroca, veranea en su palacio de San Sebastián, rodeado de una serie de curiosos personajes. Diez años más tarde, cuando el panorama social y político ha cambiado, Amadeo se encuentra en Madrid, rodeado por los mismos personajes y algunos nuevos, como Lupe Cardoso.

Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe

Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe
4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/02/1975
  • Personaje: Presidente Comunidad de Propietarios (uncredited)
Paulino Fontalba está casado con Margarita, una mujer bella y atractiva. Es un hombre fascinado por la libertad, pero necesita dominar, controlar y administrar la de sus seres queridos. Le apasionan los pájaros, su vuelo y su canto, porque encarnan la libertad absoluta. De ahí que los cuide, los mime y los tenga, como a su querida Margarita, enjaulados.

Tocata y fuga de Lolita

Tocata y fuga de Lolita
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/09/1974
  • Personaje: Antonio Azón
Carlos, un viudo de cuarenta años, vive con su hija Lolita y con su hermana Merche. Es candidato a procurador en Cortes, por lo que viaja con frecuencia fuera de Madrid. Durante uno de esos viajes, se ve obligado a regresar a casa precipitadamente, porque su hermana le comunica que Lolita se ha marchado de casa para vivir con unas amigas.

Los nuevos españoles

Los nuevos españoles
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/12/1974
  • Personaje: Sinesio
Una empresa de seguros española es absorbida por una multinacional con sede en los Estados Unidos. Desde ahora, los empleados tendrán que amoldarse a las costumbres norteamericanas y deberán asistir a las clases que les imparte un profesor contratado para ese propósito. Los nuevos españoles poco tendrán que ver con los que conocíamos hasta la fecha...

Actores relacionados