Las mejores películas de Juan Manuel Bernal

Juan Manuel Bernal

Juan Manuel Bernal

22/12/1967 (56 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Juan Manuel Bernal. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Juan Manuel Bernal.
Género:
Año:

La Habitación Azul

La Habitación Azul
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 04/05/2002
  • Personaje: Antonio
Toño (Juan Manuel Bernal) y su esposa, Ana (Elena Anaya), deciden regresar al pueblo de los padres de Toño después de una prolongada estancia en la Ciudad de México. Pero las cosas se van complicando poco a poco cuando Toño vuelve a encontrarse con Andrea (Patricia Llaca), una amiga de la época del instituto, pues se desencadenan los deseos que ambos habían reprimido cuando eran adolescentes. Su pasión les hace llegar a lugares nunca explorados mientras, en el pueblo, los rumores no se hacen esperar.

Blueberry: la experiencia secreta

Blueberry: la experiencia secreta
5,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 09/02/2004
  • Personaje: Jeremy
Educado por los indios, Mike Blueberry, el sheriff de Palomito, intenta mantener el equilibrio entre las dos culturas a las que está vinculado, pero corre el riesgo de verse marginado tanto por los indios como por los blancos. Un día el asesino Wally Blount, que busca un tesoro indio, convierte la ciudad en un auténtico infierno, lo que trae a Blueberry dolorosos recuerdos del pasado. Con la ayuda del chamán Runi, el "hermano" con el que creció, Mike se enfrenta a Blount. Además, Blueberry deberá luchar contra sus propios demonios en el corazón de las Montañas Sagradas para poder liberar su espíritu.

Cuatro Lunas

Cuatro Lunas
7,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 21/03/2014
  • Personaje: Hector
Cualquier persona, a cualquier edad puede enamorarse. No existen condiciones ni límites para sentir atracción por otro ser. Cuatro Lunas nos presenta cuatro historias, en las que hombres de diferentes generaciones descubren el amor, y los temores que éste puede conllevar. Un chico enamorado en secreto de su primo, dos jóvenes universitarios enfrentando el temor de aceptarse, una pareja de años amenazada por la llegada de un tercero y un anciano obsesionado con un joven prostituto son los ejes de esta película que retrata el enamoramiento en sus distintas facetas.

El Callejón de los Milagros

El Callejón de los Milagros
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/05/1995
  • Personaje: Chava
Basada en la novela del Premio Nobel Mahfuz, el callejón de los milagros, en pleno centro de la ciudad de México, es el escenario donde se entrecruzan las vidas de varios personajes, todos ellos con una historia que contar. Cansado de su matrimonio con Eusebia, el cincuentón don Ru, dueño de la cantina del barrio, descubre nuevos y extraños sentimientos en su vida. El joven peluquero Abel y el anticuario don Fidel están enamorados de la bella Alma, hija de doña Cata, lectora del tarot. Susanita, la rentera, busca el amor en el joven Chava, hijo de don Ru, y en Güicho, el cínico empleado de la cantina. Una decena de personajes más completa este complejo retrato de la vida en la ciudad.

Sonora

Sonora
6,3/10
1931, un año de nacionalismos y excesos: los chinos son expulsados de Sonora; Estados Unidos deporta a los mexicanos y cierra sus fronteras. Doce personas desesperadas cruzan el desierto de Sonora en un Chrysler de 1929, con la esperanza de encontrar la paz en Baja California. A medida que su estadía expone lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, el racismo, la codicia y la paranoia resultan tan mortales como el despiadado paisaje que los rodea.

Obediencia Perfecta

Obediencia Perfecta
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/05/2014
  • Personaje: Padre Ángel de la Cruz
En el viaje de crecimiento espiritual que es necesario emprender para alcanzar la Obediencia Perfecta de Tercer Grado, el seminarista Sacramento Santos es adoptado por el fundador de la orden, el padre Ángel de la Cruz. Durante ese tiempo, se enamoran y viven la más intensa, feliz y contradictoria etapa de sus vidas. Muchos años después, Sacramento dejará la orden, se arrepentirá de ese amor y buscará ajustar cuentas con su antiguo tutor.

KM 31: Sin retorno

KM 31: Sin retorno
3,9/10
Segunda parte de Km 31 en donde siete años después de haber estado involucrado en los casos del kilómetro 31, el oficial Martín Ugalde (Carlos Aragón) es llamado para investigar una serie de desapariciones de niños en los alrededores de las avenidas Río Mixcoac y Río Churubusco en la Ciudad de México. Al poco tiempo, se da cuenta de que tienen un lazo muy particular con los sucesos ocurridos en el kilómetro 31. Junto con Nahúm (Mauricio García Lozano), un científico de lo paranormal; su hijo Tomás (Matías del Castillo), un niño de 7 años que posee el don de la videncia; y Nuño (Adrià Collado), el hombre español que asesinó a su novia Catalina 7 años atrás; Ugalde investigará el caso particular de la desaparición del hijo de la candidata a la presidencia, Marina Fuentes Cotija (Verónica Merchant), y descubrirá una macabra historia que podría liberar siglos de maldad hacia nuestro plano existencial.

Cansada de besar sapos

Cansada de besar sapos
6/10
Cuenta el retrato de Martha (Ana Serradilla), una joven y atractiva diseñadora de interiores de 27 años que como cualquier mujer sueña con encontrar a su hombre perfecto, a su príncipe azul.

Si yo fuera tú

Si yo fuera tú
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/10/2018
Cuenta la historia de Claudia (Sophie Alexander), y Antonio (Juan Manuel Bernal), quienes están casados desde hace 15 años. Su relación es amable pero rutinaria. Después de tantos años de matrimonio se han “perdido la pista”. Una noche, después de una fuerte discusión, el inusual alineamiento de los planetas Venus, Tierra y Marte, provoca una mágica transformación: El alma de Antonio está atrapada en el cuerpo de Claudia y viceversa; haciéndolos vivir en carne propia la complicada existencia de su pareja.

Tlatelolco, Verano del 68

Tlatelolco, Verano del 68
6,3/10
Basada en hechos reales, Tlatelolco, verano del 68 se centra en dos jóvenes, de distintas clases sociales que se enamoran en la prematura celebración de los Juegos Olímpicos, de los que México fue casa.

Sin ton ni Sonia

Sin ton ni Sonia
5,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/06/2003
  • Personaje: Orlando

Chicogrande

Chicogrande
6,4/10

High School Musical: El Desafío

High School Musical: El Desafío
4/10

Cuatro labios

Cuatro labios
7/10
  • Estreno: 10/02/2006

Vive por mí

Vive por mí
5,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/07/2017
  • Personaje: Miguel
Una noche, tras la notificación de un muerto por accidente de tráfico, tres personas reciben la misma llamada de emergencia: la oportunidad de obtener el ansiado trasplante de riñón que esperan. Este primer y fortuito encuentro será el inicio de los lazos que se crean entre los tres. Un mes es el tiempo que transcurre entre dos accidentes que marcan sus vidas y cruzan sus destinos, obligándoles a enfrentarse a la vida y a redimir cuentas con su pasado.

Marioneta

Marioneta
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/01/2020

Tiempo cautivo

Tiempo cautivo
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1994
En el contexto de un doloroso proceso de pérdidas familiares y el desencanto del primer amor, Manuel descubre a través de sus sueños, recuerdos y pensamientos, el significado de sus propias emociones y frustraciones.

Traición

Traición
5,7/10
  • Estreno: 10/03/2018

El fantástico mundo de Juan Orol

El fantástico mundo de Juan Orol
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/09/2012
  • Personaje: Vendedor Kodak
Biografía de uno de los íconos de la historia del cine mexicano. Historia de un hombre de origen gallego que después de varias peripecias llegó a México para volverse, de manera involuntaria, en el creador de varios géneros cinematográficos: gángsters, rumberas y hippies, obteniendo un enorme éxito en taquilla, pero unas críticas terribles. Se le conoce como El Gran Surrealista Involuntario. Un hombre de película, un hombre de carne y hueso al que le dio por llamarse Juan Orol. (FILMAFFINITY)

Hasta Morir

Hasta Morir
6/10
  • Estreno: 01/06/1994

Actores relacionados