Las mejores películas de Juan Cazalilla en FlixOlé

Juan Cazalilla

Juan Cazalilla

Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Juan Cazalilla, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Juan Cazalilla.
Género:
Año:

¿Quién puede matar a un niño?

¿Quién puede matar a un niño?
7,2/10
Una pareja de turistas ingleses llega a la isla de Almanzora, frente a la costa mediterránea española, donde descubren que en un pequeño pueblo de pescadores no hay adultos, sólo unos niños que les miran fijamente y sonríen de forma misteriosa.

La familia y uno más

La familia y uno más
5,9/10
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente...

La gran familia

La gran familia
6,6/10
Es la historia de una familia numerosa formada por un matrimonio (Alberto Closas, aparejador pluriempleado y Amparo Soler Leal), quince hijos de todas las edades, un abuelo (José Isbert), un padrino de bautizo de 5 de los hijos (José Luis López Vázquez) y entre todos un pequeño mundo, lleno de estímulos y significaciones. Hay un esfuerzo cotidiano por la supervivencia, por conseguir una adecuada y una eficaz preparación para todos y cada uno de los retoños, dentro de las diferencias psicológicas lógicamente existentes entre todos ellos.

Amor bajo cero

Amor bajo cero
4,4/10
Con motivo de celebrarse en la estación de La Molina un concurso internacional de esquí, llegan a Barcelona corredores de diversos países. Todos ellos hacen amistad, especialmente Nuria con Ramón, pero Nuria ya tiene novio.

La mujer perdida

La mujer perdida
5,5/10
Sara, la hija de un pescador, deja su pueblo y se va a Madrid, donde se gana la vida como cantante en un tablao. Allí conoce a Rafael, un diputado que decide ayudarla porque ve en ella un gran futuro en el mundo de la música. Le paga clases privadas de canto, la enseña a vestir con elegancia y la convierte en una gran señora con muchas posibilidades de alcanzar el éxito.

Las chicas de la Cruz Roja

Las chicas de la Cruz Roja
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/11/1958
  • Personaje: Agente de bolsa (uncredited)
Paloma, Isabel, Marion y Julia son cuatro chicas madrileñas, pertenecientes a distintos estratos sociales, que se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro muchachas serán pretendidas por otros tantos jóvenes.

Lo verde empieza en los Pirineos

Lo verde empieza en los Pirineos
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/09/1973
Don Serafín, soltero y de profesión anticuario, tiene un complejo: a todas las mujeres guapas las ve siempre con barba. Para quitarle ese complejo e intentar curarle, sus amigos se lo llevarán a Biarritz. Para ello, los amigos protagonistas deciden traspasar la frontera de los Pirineos y sumergirse en la orgía de desnudos y "películas verdes" que se desarrollaba en Francia.

El puente de la paz

El puente de la paz
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/09/1958
  • Personaje: Notario
Los caciques de dos pueblos deciden construir un puente que sirva para cruzar el río que los separa. Su construcción supondrá un problema, pues ninguno de los dos ha contado con el propietario que posee las tierras donde se levantará el puente.

Trampa para Catalina

Trampa para Catalina
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/04/1963
  • Personaje: Don Laureano
Catalina guarda un gran parecido físico con Silvia, hija de un millonario que se ha escapado con un torero. Un grupo de rufianes que pretende estafar al padre de Silvia utiliza a Catalina para sus planes.

Surcos

Surcos
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/10/1951
  • Personaje: (uncredited)
En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los recados, y Tonia, la hermana, empieza a trabajar como asistenta.

Siempre es domingo

Siempre es domingo
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/10/1961
  • Personaje: Librero
En un sector de Madrid habitado por familias de clase acomodada, una pandilla de chicos y chicas se divierte de continuo, trasnochan y beben, mientras sus padres, ya por despreocupación o por exigencias de su ritmo de vida, lo ignoran casi todo. Sin embargo, cada uno de estos jóvenes tiene en mayor o menor grado, algún problema.

El juego de la verdad

El juego de la verdad
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/09/1963
Lucía es una mujer madura que mantiene una relación sentimental con el joven Juan. Cuando éste aparece asesinado en una plaza de toros con una puntilla clavada en el pecho, Lucía es la principal sospechosa, pues se cree que el movil del crimen se debe a los celos que ésta sentía por su hija Marta, la cual había sido seducida también por Juan.

Tengo 17 años

Tengo 17 años
6/10
  • Género: FamiliaRomance
  • Estreno: 22/05/1964
  • Personaje: Baldomero (uncredited)
Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, al que impondrá tres pruebas para conseguir su amor.

Ninette y un señor de Murcia

Ninette y un señor de Murcia
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/01/1966
  • Personaje: Exiliado con acento francés
Andrés (Fernando Fernán Gómez) es un hombre sencillo, propietario de una tienda de artículos religiosos, que nunca ha salido de Murcia. Con el dinero de una herencia inesperada, decide hacer un viaje a París, donde vive su amigo Armando (Alfredo Landa). Éste le busca alojamiento en una casa de huéspedes donde Andrés conoce a Ninette (Rosenda Monteros), una atractiva parisina.

El Tigre de Chamberí

El Tigre de Chamberí
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/02/1958
  • Personaje: Radio Presenter
Por simple casualidad, Miguel el Tarta se convierte en un potencial campeón de boxeo. Manipulado por Manolo, su oportunista y cínico mejor amigo, y por varios individuos sin escrúpulos, Miguel es arrojado al ring, donde intenta luchar con más entusiasmo que técnica.

Martes y trece

Martes y trece
4,4/10
En martes y trece, dos parejas deciden casarse sin temer a las supersticiones. Pero el caso es que a uno de los novios, antes de salir para la iglesia, se le incendia la casa. Una de tantas comedias que el director Pedro Lazaga realizó durante el franquismo. En ella vuelven a repetirse las situaciones habituales en este tipo de filmes, como son las dudas de una pareja de novios, las confusiones o los equívocos. Lo mejor, sin duda, el trabajo de los actores, especialistas en el género como José Luis López Vázquez o Concha Velasco.

Echame la culpa

Echame la culpa
4,2/10
Un ganadera mexicano de reses bravas emprende un viaje a España para reclamar unos sementales que había adquirido y que no han llegado. Durante su estancia en Madrid visita un tablao y queda impresionado por la categoría artística de su dueña, Reyes Montes. Una de tantas colaboraciones entre el cine español y el mexicano que se produjeron durante la década de los 50. En esta ocasión, y bajo la dirección de Fernando Cortés, se trata de reunir las interpretaciones musicales de dos folklóricos de lado y lado del Atlántico, Lola Flores y Miguel Aceves Mejía. Dando la nota humorística, Fernando Soto, de nombre artístico "El Mantequilla".

El insólito embarazo de los Martínez

El insólito embarazo de los Martínez
4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/01/1974
Laura y Federico son una feliz pareja de recién casados ilusionados por formar una familia. Sin embargo, Federico está obsesionado desde siempre con la idea de ser padre lo antes posible. Por eso, el hecho de que no llegue el embarazo lo pone muy nervioso, pues tanto él como Laura han hecho todo lo posible. Poco a poco, la obsesión de Federico va en aumento, llegando incluso a comprar juguetes para el niño y... por fin llega el embarazo. Pero no será un embarazo normal.

El pobre García

El pobre García
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/10/1961
  • Personaje: Árbitro
García trabaja de publicitario en una fábrica de cuchillas de afeitar y sale en secreto con Conchita, la hija del director. Un día, aprovechando la vuelta ciclista a España, García pone en práctica un nuevo y arriesgado sistema de hacer publicidad, pero a Raúl, el director, no le ha gustado nada la idea y lo despide. A partir de aquí, García se ganará la vida en los más variados trabajos: barbero, limpiabotas y guía del Museo del Prado. Una situación difícil para que su antiguo jefe acepte la relación que mantiene con su hija.

La pandilla de los once

La pandilla de los once
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/07/1963
Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio" explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide disfrazarse y hacerse pasar por uno de los actores más conocidos del momento.

Actores relacionados