Las mejores películas de Jorge Calvo

Jorge Calvo

Jorge Calvo

Hoy te presentamos las mejores películas de Jorge Calvo. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Jorge Calvo.
Género:
Disponible en:

El hombre que mató a Don Quijote

El hombre que mató a Don Quijote
6,3/10
Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?

Calle de la Humanidad, 8

Calle de la Humanidad, 8
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/10/2021
  • Personaje: Diego
Siete familias viven en el edificio de apartamentos parisino en el número 8 de la Rue de l’Humanite, y no escaparon al campo cuando llegó el coronavirus. Tres meses de vida bajo llave revelarán lo mejor y lo peor de estos vecinos.

La caja 507

La caja 507
6,8/10
Modesto, un hombre honrado y trabajador, dirige una sucursal bancaria en la Costa del Sol. Unos atracadores revientan la caja de seguridad de su banco y le dejan atrapado en la cámara que las contiene. La caja 507 es una de ellas y su contenido le revela que la muerte de su hija, ocurrida hace unos años, no fue accidental. Rafael, un ex-policía corrupto y sin escrúpulos, tendrá que recuperar lo robado en esa caja. Mientras que los documentos desaparecidos estén en otras manos, su vida no vale nada, por lo que emprenderá una búsqueda desesperada para recuperarlos. Ambos se ven envueltos en una frenética carrera con objetivos distintos en la que sus destinos se cruzan.

El cover

El cover
5,6/10
Dani es un joven con un gran conflicto interior que le paraliza: ama la música, pero tiene miedo a fracasar como su padre, y sufre pensando que es uno más, como su abuelo, por lo que decide no intentarlo escondiéndose en su autenticidad. Ese verano, entre su trabajo de camarero y las noches con los amigos, conocerá a Sandra. Con ella descubrirá la lucha de los cantantes anónimos, el amor y qué significa no ser uno más.

La punta del iceberg

La punta del iceberg
5,8/10
Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo.

Los virreyes

Los virreyes
6,2/10
Basada en la novela homónima de Federico De Roberto. A mediados del siglo XIX, últimos años de la dominación borbónica en Sicilia, en vísperas del nacimiento del Estado italiano. El funeral de la princesa Teresa es la ocasión para presentar a la familia Uzeda, descendientes de los virreyes de España. A través de la mirada de un niño, Consalvo, último heredero de los Uzeda, se desvelan los misterios, las intrigas, las complejas personalidades de los miembros de la familia, dominados por grandes pasiones y obsesiones.

Los años desnudos (clasificada S)

Los años desnudos (clasificada S)
5,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 12/09/2008
  • Personaje: Rafa Sevilla
Madrid, 1975. Tres mujeres en la treintena comienzan a hacer cine, tras haber dado sus primeros pasos en el cabaret, la publicidad, etc. Lina, Sandra y Eva poseen distintas procedencias, pero las tres son mujeres atractivas que trabajan exclusivamente en el cine clasificado “S” que se produjo en España durante la transición entre los años 1976 y 1983. Las tres se conocen en un rodaje y, a partir de ahí, coincidirán en otras películas, lo que las acabará convirtiendo en amigas que comparten experiencias similares; viviendo una España que despertaba a la libertad, pero que aún poseía mucho de represión y subdesarrollo, abanderando la modernización de un país, pero rodeadas de hombres que, de alguna manera, las utilizaron a cambio de un éxito efímero que las acabaría transformando en juguetes rotos.

Desde que amanece apetece

Desde que amanece apetece
4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/07/2006
  • Personaje: Pinchito
Sobreprotegido por sus padres, el inmaduro Pelayo es expulsado de su remoto pueblo asturiano tras una de sus patológicas gamberradas. Es enviado a Madrid para que prospere al amparo de su tío Lorenzo, un empresario triunfador que abandonó el pueblo hace cuarenta años. Su padre le prohíbe volver antes de que se haga un hombre y encuentra una buena chica para casarse. Sin embargo, la realidad se parece muy poco a la imagen que Lorenzo a base de fanfarronadas ha logrado que se tenga de él en su pueblo. El empresario es en realidad un tipo acabado, manager de un grupo de boys piltrafillas que son el hazmerreír del oficio. Ha cifrado sus últimas esperanzas vitales en la inminente boda con Palmira, una prostituta retirada con un hijo obeso que posee un antro cabaretero donde actúan los boys de Lorenzo en despedidas de soltera. La llegada de Pelayo pondrá patas arriba la vida de Lorenzo.

Como estrellas fugaces

Como estrellas fugaces
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/06/2017
  • Personaje: Alvaro
Un compositor italiano en plena crisis afectiva y creativa decide tomarse un período sabático en una pequeña localidad cerca de Valencia, España. Allí conocerá a Julia, una famosa cantante.

El amor me queda grande

El amor me queda grande
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/03/2014
  • Personaje: Father #1
Samuel tiene diez años y está locamente enamorado de Lucía. Lucía tiene doce años y un plan maestro para deshacerse del único obstáculo que queda en su vida, tras la misteriosa muerte de su padre en un accidente, para conseguir lo que desea: ser escritora, crítica cinematográfica y rica.

Volcánica

Volcánica

Nacidas para sufrir

Nacidas para sufrir
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/02/2010
  • Personaje: Cantante
La tía Flora, de 72 años, es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha estado al cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y le dejó tres sobrinas huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Las tres sobrinas crecieron y se fueron del pueblo, y ahora Flora está asustada porque, al llegar a la vejez, ve que llega el momento en que tendrán que cuidar de ella, y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una joven que ha estado ayudándole en los últimos años a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que se siente en familia.

La duquesa roja

La duquesa roja
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/07/1997
  • Personaje: Luisín
En un pequeño pueblo andaluz, una aristócrata tiene un dilema: no sabe si convertir una arboleda en reserva natural para los camaleones o construir en ella una urbanización de lujo. Un ambicioso financiero vasco trata de convencerla para que construya una urbanización al estilo marbellí, con campos de golf, hoteles, restaurantes caros y discotecas de moda. Alrededor de la Duquesa, pululan el empresario, los ecologistas y otras personas que la presionan para que actúe según los intereses de cada cual. (FILMAFFINITY)

Taboulé

Taboulé
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/2011

Actores relacionados