Las mejores películas de Loles León

Loles León

Loles León

01/08/1950 (73 años)
María Dolores León Rodríguez, más conocida como Loles León (1 de agosto de 1950) es una actriz española de cine, televisión, teatro y radio. Famosa por ser una de las chicas Almodóvar y por sus papeles en televisión, principalmente el de Paloma Hurtado en la serie de televisión Aquí no hay quien viva. Actualmente trabaja en La que se avecina en Telecinco, interpretando a Menchu, como personaje principal, y quedó como finalista en MasterChef Celebrity de TVE. Últimamente ha rodado la película La reina de España. Ha sido protagonista del cortometraje El Mundo Entero, rodado en Badajoz, Extremadura, premiado en multitud de festivales por su interpretación.
Género:
Disponible en:

¡Átame!

¡Átame!
7/10
Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), vive obsesionado por una actriz (Victoria Abril) con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su casa.

Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra

Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra
5,6/10
El éxito del asistente virtual Conchy, desarrollado por Javier, le ha valido un lugar favorable en la sala de chat de los padres, hasta que algo inesperado lo arruina todo.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Mujeres al borde de un ataque de nervios
7,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 25/03/1988
  • Personaje: Secretaria
Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Al quedarse sola, Pepa no soporta vivir en una casa llena de recuerdos y decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

La pasión turca

La pasión turca
5,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/11/1994
  • Personaje: Paulina
Desideria es una joven provinciana, de clase media, que recibió una educación convencional. Al casarse con Ramiro, el mejor partido de la ciudad, comienza para ella una vida gris y rutinaria donde la ceremonia del sexo desconoce cualquier significación erótica, donde la palabra "amar" se sustituye por otra más neutral: "querer". Pero un día, Ramiro decide unirse a un grupo de amigos que están organizando un viaje a Estambul. El mismo día de la llegada a Turquía, Desideria descubre que unos simples contactos físicos, unos simples roces de piel, pueden hacer que su mundo se tambalee.

La reina de España

La reina de España
5,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 25/11/2016
  • Personaje: Trinidad "Trini" Morenos
Tras haber triunfado en Hollywood, la gran estrella de origen español Macarena Granada, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica en un rodaje estadounidense. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros, que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir 'La niña de tus ojos' dieciocho años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

7 vírgenes

7 vírgenes
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/10/2005
  • Personaje: Herself
Tano, un adolescente problemático, recluido en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano. Con su mejor amigo, Richi, disfruta esas horas con el firme propósito de hacer todo lo que le estaba prohibido en el centro: se emborracha, se droga, roba y vuelve a sentirse libre. Pero, a medida que pasan las horas, Tano también asiste al desmoronamiento de todos sus puntos de referencia: el barrio, la familia, la amistad, el amor;... todo ha cambiado. @fer__mero

El amante bilingüe

El amante bilingüe
5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 02/04/1993
  • Personaje: Vicenta
Juan Marés (Imanol Arias), hombre de origen modesto, conoce en una exposición fotográfica a Norma (Ornella Muti), una joven adinerada. A pesar de la enorme diferencia social que les separa, se casan, pero su matrimonio constituye un fracaso. Una vez separado de su mujer, Juan se ve reducido a la mendicidad y se dedica a tocar el acordeón en las esquinas de Barcelona. La esquizofrenia se va instalando poco a poco en su mente. Por las noches recibe la visita de un personaje imaginario que le aconseja recuperar a Norma. Pero llega un momento en que el ficticio personaje empieza a ocupar el lugar de Juan, haciéndose dueño de su voluntad.

Fuga de cerebros 2

Fuga de cerebros 2
4,6/10
Secuela de "Fuga de cerebros". A los protagonistas, la Universidad de Oxford se les ha quedado pequeña y, ahora, se proponen como meta la Universidad de Harvard. "Fuga de cerebros" fue una de las películas más taquilleras en España en el 2009, con casi 7 millones de euros de recaudación y 1.200.000 espectadores, después de ganar el premio del público en el Festival de Málaga de 2009.

La niña de tus ojos

La niña de tus ojos
6,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 13/11/1998
  • Personaje: Trini Morenos
Plena Guerra Civil en España. Como otra de las iniciativas de colaboración entre el General Franco y Adolf Hitler, Alemania invita a un grupo de cineastas españoles cercanos al nuevo régimen a rodar la doble versión, alemana y española, del drama musical de ambiente andaluz «La niña de tus ojos», en los estudios de la UFA en Berlín. El director Blas Fontiveros capitanea el reducido elenco de españoles y el equipo inicia su rodaje en el Berlín hitleriano. Pronto descubren que han escapado de una guerra para caer en otra, que la hospitalidad del ministro alemán de propaganda Joseph Goebbels tiene mucho que ver con los encantos juveniles de la estrella Macarena Granada y que los únicos extras con aspecto andaluz que se pueden encontrar en Alemania son gitanos de un campo de concentración. Es entonces cuando comienza a despertarse en todos ellos la duda de si la vida no es más importante que una película.

Fuga de cerebros

Fuga de cerebros
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/2009
  • Personaje: Rita
La historia de desarrolla en un Instituto de barrio en el que estudia Emilio, chico tímido y con una media de cinco, cuya verdadera obsesión es Natalia, la chica guapa y lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorada. Cuando el último día de curso por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. Le convencen para falsificar expedientes y becas, desembarcando en el tranquilo campus británico liando más de un problema.

Tre mogli

Tre mogli
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/2001
  • Personaje: Consuelo

Libertarias

Libertarias
6,9/10
La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada.

El refugio

El refugio
2,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/11/2021
¿Qué sucedería si un temporal de nieve deja aisladas a un grupo de personas en un hotel de montaña durante un fin de semana navideño? Pues que, para bien o para mal, la locura está servida.

El Cid (La Leyenda)

El Cid (La Leyenda)
5,5/10
"El Cid, la leyenda" cuenta la historia de un joven que se hizo hombre, de un hombre que se hizo héroe hasta convertirse en leyenda, que perdura hasta nuestros días, la leyenda de Rodrígo Díaz de Vivar, mas conocido como "El Cid".

Almejas y mejillones

Almejas y mejillones
4,6/10
Rolondo, un biólogo marino especializado en el comportamiento sexual de los mejillones, ha alquilado una casa en Tenerife que, para su sorpresa, cuando entra, la descubre habitada por una hermosa mujer, Paula, paradigma de todos los desordenes. Paula tiene necesidad de dinero y convence a Rolondo para que le acompañe a una partida de póker, así podrá conseguir rápidamente el dinero para abandonar la casa y dejarle en paz con sus mejillones. Rolondo con el paso de las horas se enamora de ella, pero descubre que a Paula le gustan las mujeres, lo que le obligará a adoptar una drástica decisión.

Descongélate!

Descongélate!
6,1/10
Justo Santos, actor de cabaret con gran talento para las imitaciones, recibe una millonaria oferta para protagonizar una película con el director de moda. Tanto él como su familia ven en ello una gran oportunidad para salir del anonimato y de los apuros económicos. Sin embargo, sus sueños de prosperidad se ven truncados cuando la noche antes de firmar el contrato, sucede algo inesperado.

El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo

El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo
3,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/12/2004
  • Personaje: Cayetana O'Shea
En las noches de los años 80, Borjamari y Pocholo se mueven a sus anchas en la discoteca Aguacates. Expertos en hacer bromas “canallas” a las “niñas”, con su desparpajo son los reyes del local. Veinte años después, todo sigue igual. Sólo que ahora, los dos hermanos ya no son nada en Aguacates ni en el nuevo mundo. Nada excepto objeto de mofa y burla. Su primo Pelayo, de quien solían reirse y abusar en la adolescencia, reaparece en sus vidas: ahora es un moderno esquiador, ligón y popular. No ha dejado pasar el tren y se venga de las antiguas crueldades de Borjamari y Pocholo anunciándoles que Mecano va a reunirse en un concierto sorpresa. Borjamari y Pocholo se lo tragan y se lanzan a la aventura en compañía de Paloma, una chica romántica, emocionalmente compleja, que está pasando “de niña a mujer” y que entra en la historia como un ciclón. Paloma tiene las llaves del coche de papá y también las llaves de la felicidad de Borjamari y Pocholo. Son el trío perfecto.

Companys, proceso a Cataluña

Companys, proceso a Cataluña
6,2/10
Los restos del ejército republicano cruzan la frontera francesa. Entre los exiliados están Lluis Companys, presidente del Gobierno catalán, y Aguirre, presidente del Gobierno vasco. Tras la invasión de Francia por las tropas alemanas, la Gestapo entrega a Companys al gobierno de Franco. Conducido por el Conde de Mayalde es trasladado a Madrid y posteriormente a Barcelona. Tras un juicio sumarísimo, es condenado a muerte y fusilado.

Los gusanos no llevan bufanda

Los gusanos no llevan bufanda
5,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/01/1992
  • Personaje: Dama 1
A pesar de no caracterizarse por su aguda inteligencia ni tampoco por su valor, Adam Kent (Clayton Rohner) es designado por sus superiores de Nueva York para traer a España unos documentos altamente secretos. Cuando aterriza en Madrid, Kent no puede ni siquiera imaginar que a partir de ese instante, será víctima de la persecución de árabes, militares, policías e, incluso, de sus propios compatriotas.

Obra maestra

Obra maestra
5,4/10
  • Estreno: 27/10/2000
  • Personaje: Catalina

Actores relacionados