Las mejores películas de Jean Bouise

Jean Bouise

Jean Bouise

03/06/1929- 06/07/1989
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Jean Bouise. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Jean Bouise.
Género:
Año:

Nikita, dura de matar

Nikita, dura de matar
7,3/10
  • Género: AcciónSuspense
  • Estreno: 21/02/1990
  • Personaje: The Embassy Attaché
Una joven criminal, condenada por asesinar a un policía, es adiestrada para matar a cambio de la conmutación de su pena. En Hollywood se hizo un remake protagonizado por Bridget Fonda.

El gran azul

El gran azul
7,5/10
Jacques Mayol es un joven francés con un talento especial para el buceo, y ayuda al profesor Lawrence en sus experimentos marinos. Cuando era niño y vivía en una pequeña población griega junto a su gran amigo Enzo Molinari, ahora campeón de buceo en apnea, Jacques perdió a su padre, que trabajaba como buzo, pero a pesar de ello ama al mar por encima de todo. Nada de lo que tiene o consigue en la vida le llena tanto como estar bajo el agua.

El otro señor Klein

El otro señor Klein
7,5/10
París, Francia, 1942, durante la ocupación nazi. Robert Klein, un exitoso marchante de arte que se beneficia de las desgracias de aquellos que son despiadadamente perseguidos, descubre por casualidad que existe otro Robert Klein, aparentemente un hombre judío, alguien con quien podría ser identificado erróneamente, algo peligroso en tiempos tan duros.

Subway (En busca de Freddy)

Subway (En busca de Freddy)
6,5/10
  • Género: AcciónSuspense
  • Estreno: 10/04/1985
  • Personaje: Le Chef de Station
Fred (Christopher Lambert) vive en el metro de París y sobrevive a base de pequeños robos. Héléna (Isabelle Adjani) es la bella esposa de un millonario al que Fred acaba de robar. Ella necesita recuperar los documentos robados; él quiere casarse con ella y montar un grupo de rock con un batería (Jean Reno) y un bajo (Éric Serra). Con la mafia y la policía siguiéndoles los talones, ambos buscan refugio en el laberinto del metro. Así empieza una aventura por un mundo subterráneo, poblado por los seres más extraños. (FILMAFFINITY)

Soy Cuba

Soy Cuba
8,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/10/1964
  • Personaje: Jim
A través de cuatro historias se describe la lenta evolución de Cuba, del régimen de Batista a la revolución de Fidel Castro. Son cuatro narraciones que refuerzan el ideal comunista frente al capitalismo. A lo largo de estos episodios, Cuba se libera de sus dependencias políticas para reafirmar su identidad, singular e independiente, con sus contradicciones y esperanzas.

La confesión

La confesión
7,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/04/1970
  • Personaje: Boss of factory
El guión de Jorge Semprún se basa en el libro homónimo de Artur London que narra en primera persona las purgas estalinistas de las que fueron víctimas los disidentes del Partido Comunista checoslovaco, entre ellos el propio London. Estas purgas tuvieron lugar en el famoso Proceso de Praga de 1952.

Muerte de un corrupto

Muerte de un corrupto
6,8/10
Un hombre de negocios, Xavier Maréchal, acepta encubrir a un amigo suyo que le confiesa el asesinato de un artista, virtuoso de la corrupción y del chantaje. Al día siguiente, le toca al supuesto amigo morir asesinado. Maréchal se encontrará entonces en medio de una maquinación en la que políticos y gángsters estarán dispuestos a cualquier cosa con tal de recuperar un expediente comprometedor.

Z

Z
8,2/10
En un país regido por una corrupta democracia, donde el gobierno utiliza a la Policía y al Ejército para erradicar cualquier amenaza izquierdista, un diputado de la oposición es asesinado en plena calle cuando acababa de presidir un mitin de carácter pacifista. De la investigación del caso se encarga un joven magistrado consciente de que se trata de un crimen político cometido por dos sicarios a sueldo. Al mismo tiempo, un ambicioso periodista se servirá de métodos poco ortodoxos para acumular pruebas que inculpen a varios militantes de un partido de extrema derecha, los cuales, a su vez, atribuyen la responsabilidad del atentado a altos cargos de la policía y del ejército.

Historia de una revolución

Historia de una revolución
7,6/10
Historia de la Revolución Francesa. En 1789, Luis XVI decide convocar los Estados Generales con el fin de resolver el grave problema de la deuda de Francia. El 10 de agosto de 1792 el rey es capturado cuando intentaba huir de París para unirse a los contrarrevolucionarios. Pierde entonces toda su autoridad y es encarcelado. Durante la Época del Terror, el gobierno jacobino de Robespierre llevó a la guillotina a cientos de miles de franceses, entre ellos Luis XVI, María Antonieta e incluso a revolucionarios como Danton y Desmoulins.

Las cosas de la vida

Las cosas de la vida
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/03/1970
  • Personaje: François
La mente de Pierre Bérard, un exitoso arquitecto de mediana edad, está dividida entre su inestable presente con Hélène, su joven amante, y sus felices recuerdos del pasado con Catherine, su exesposa; pero su verdadero destino le espera en una encrucijada de camino a Rennes…

El viejo fusil

El viejo fusil
7,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 22/08/1975
  • Personaje: François
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en la Francia ocupada por las tropas alemanas, un viejo médico (Philippe Noiret) pierde a su mujer y a su hija por culpa de los nazis. Jura entonces vengarse de los responsables de su desgracia.

La vuelta del gran rubio

La vuelta del gran rubio
6,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/11/1974
  • Personaje: Le ministre
Como fruto de una apuesta con un colega, el coronel Toulouse secuestra a la bella Christine y a François para conseguir forzar el retorno del Rubio y así demostrar que se trata de un agente especial del servicio de espionaje y no un fruto del azar. Secuela de "El gran rubio con un zapato negro".

Tintín y el misterio de las naranjas azules

Tintín y el misterio de las naranjas azules
4,8/10
Tornasol acaba de publicar un libro sobre el hambre en el mundo y aprovecha una de sus apariciones televisivas para pedir a la gente que haga frente a esta problemática. Su colega español, el profesor Zalamea, responde de forma inmediata al llamamiento de Tronasol, enviándole un paquete con una naranja azul. Esta nueva variedad de fruta puede crecer sobre suelo desértico y constituye un verdadero adelanto científico.Cuando Tornasol parte para España para encontrarse con Zalamea, los dos hombres son secuestrados. Tintín irá en su búsqueda con la ayuda de su perro Milú, el Capitán Haddock y un grupo de niños españoles. ¿Conseguirá Tintín hallar el paradero de los dos sabios?

Out 1, noli me tangere

Out 1, noli me tangere
7,5/10

Kamikaze 1999 (El último combate)

Kamikaze 1999 (El último combate)
6,7/10
Violenta y apocalíptica historia ambientada en un futuro posnuclear en el que una atmósfera contaminada impide a la población hablar. La supervivencia del día a día es la única regla a seguir, pero un hombre intentará construir un avión con el que partir a la búsqueda del amor. Una extraña y atípica historia sin diálogos y en blanco y negro con la que Luc Besson se estrena como director a los 23 años de edad.

Mado

Mado
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 27/10/1976
  • Personaje: André
Un empresario de media edad, Simon Leotard encuentra su futuro en peligro cuando su compañera Julien se suicidad por las deudas. Su enemigo en los negocios, Lépidon, le ofrece comprarle la empresa por una irrisoria cantidad. Simon decide no caer en la trampa y salir de la crisis a su manera, aunque para ello tenga que contratar a una prostituta llamada Mado.

Partir, revenir

Partir, revenir
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/03/1985
  • Personaje: Le curé

El cabezazo

El cabezazo
7,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/02/1979
  • Personaje: President Sivardière
A pesar de su talento innato para el fútbol, François Perrin demuestra tener un temperamento que le lleva a numerosos problemas fuera de los campos. Después de haber protagonizado la enésima juerga, la directiva del club con el que tiene contrato en vigor toma la determinación de castigarlo. La decisión adoptada por el consejo directivo es que se entrene y juegue con el equipo filial. Su enfrentamiento físico con una de las figuras del primer equipo, que actúa como ariete, supone la despedida virtual de François del club donde ha militado las últimas temporadas. Pero después de ingresar en prisión acusado de haber violado a una chica llamada Stephanie, que confunde con su amante Marie, el club decide repescarlo ya que el primer equipo se ha quedado diezmado debido a un accidente de autobús.

El Atentado

El Atentado
7/10
  • Género: HistoriaSuspense
  • Estreno: 11/10/1972
  • Personaje: Un policier français haut placé qui couvre l'affaire
Sadiel, un destacado líder rebelde norteafricano, se ha refugiado en Suiza tras el triunfo de un golpe de estado en su país. Desde el exilio, organiza una oposición democrática contra la dictadura de su país. Consciente de la amenaza que Sadiel representa, el coronel Kassar se pone en contacto con los servicios franceses para que lo eliminen. Film basado, aunque no haya ninguna referencia explícita, en el caso de Mehdi Ben Barka, político marroquí que luchó por la independencia y más tarde fue un destacado disidente del régimen de Hasan II. Ben Barka nació en Rabat en 1920 y murió en extrañas circunstancias en París en 1965. Su secuestro y asesinato a manos, presuntamente, de los servicios secretos marroquíes con el beneplácito de los servicios secretos franceses fue uno de los episodios más significativos de la historia de Marruecos durante la llamada "época de los años de plomo".

Las granjas ardientes

Las granjas ardientes
6,6/10
La protagonista de la historia, una mujer llamada Rose, vive con su familia en una lejana granja de una helada región francesa. La policía encuentra el cadáver de una mujer en las cercanías y la culpa recae en los dos hijos de la mujer. Cuando un policía investiga el caso comienza a encontrar muchas claves secretas en la vida de esta familia. Segunda y última película para el cine de Jean Chapot tras La ladrona (1966) -con Romy Schneider y Michel Piccoli-, pues luego tan solo trabajó para la televisión hasta su muerte en 1998. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados